M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.888
- Reputación
- 114.266
Trump quiere acabar con el fraude del voto por correo:
El fraude de Trump
Ningún imperio se rigió nunca mediante el sufragio universal. Nunca. Actualmente tampoco. En cualquier imperio chocan las estrategias imperiales con los intereses inmediatos de quienes viven en la metrópolis. Además sería imposible hacer proyecciones más allá de cuatro años vista, y eso para países de tercera división como el nuestro no tiene importancia, pero no para un país con pretensiones hegemónicas.
El fraude del voto electrónico en Estados Unidos y el escrutinio a puerta cerrada en Gran Bretaña
Puede que Estados Unidos tenga que realizar las elecciones de 2020 “nuevamente” debido al voto por correo, sugirió el martes el presidente Donald Trump.
“No puedes tomar millones de boletas, enviarlas al azar por todo el país, o por todo el estado, y suponer que tengan resultados correctos”, dijo el presidente a los periodistas en la Casa Blanca.
“Eso terminará siendo una elección manipulada, o nunca tendrá un resultado. Ellos tendrán que hacerlo nuevamente. Y nadie quiere eso, y yo no quiero eso”.
Trump criticó el voto por correo cuando se le preguntó sobre las negociaciones con los demócratas para financiar al Servicio Postal de EE. UU.
A principios de este año, se inició un esfuerzo sin precedentes para usar las boletas por correo, impulsado por las preocupaciones de salud debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19.
“Los demócratas quieren convertirlo en un tema político. No es un tema político. Realmente se trata de votar correctamente. Tienes que hacer que el voto se realice correctamente. No puedes enviar millones y millones de boletas por todos lados, enviarlas a personas que están muertas, enviarlas a perros, gatos, enviarlas a todas partes”, dijo Trump.
“Esta es una situación seria. Esto no es un juego y tienes que hacerlo correctamente. Yo solo quiero hacerlo correctamente. [Así] gane, pierda o empate, yo creo que vamos a ganar. [Así] gane, pierda o empate, tenemos que hacerlo bien”.
Ron Bilbao emite su voto el día de las elecciones primarias en Miami, Florida, el 18 de agosto de 2020. (Joe Raedle/Getty Images)
Cleta Mitchell, abogada y exrepresentante demócrata de Oklahoma, dijo a los periodistas durante una firma de una proclamación en la Casa Blanca sobre el derecho al voto de las mujeres, que varios estudios muestran que millones de personas están inscritas para votar a pesar de haber cambiado de dirección, estar muertas o a pesar de no ser ciudadanos estadounidenses.
Los registros de votantes se acumulan en el sistema, tanto por el Departamento de Vehículos Motorizados como de las visitas del Servicio Social, y es común que haya duplicados, dijo Mitchell.
El mes pasado, Trump planteó retrasar las elecciones hasta que la gente pudiera “votar de manera adecuada, segura y sin riesgo”, pero se retractó de la sugerencia tras el rechazo de los legisladores de ambos partidos.
Posteriormente, Trump hizo referencia al pronunciamiento del Dr. Anthony Fauci de que el voto en persona para noviembre puede hacerse de manera segura.
En los últimos días, los demócratas han acusado reiteradamente a Trump de intentar arreglar las elecciones manipulando el Servicio Postal de los Estados Unidos a través de Louis DeJoy, el director general de correos. DeJoy, un donante de la campaña de Trump, fue designado para su cargo de manera independiente del presidente y ha dicho que se están realizando cambios operativos porque la agencia enfrenta una grave crisis presupuestaria. Está previsto que DeJoy testifique ante el Congreso el 24 de agosto.
En una encuesta de abril de Pew Research, el 59 por ciento de los encuestados dijo que confía en que la elección se llevará a cabo de manera justa y precisa, aunque solo el 46 por ciento de los demócratas expresó su confianza.
Luego de que se empezara a promover el voto por correo en varios estados, los encuestados republicanos dijeron que estaban preocupados por el fraude generalizado, según una encuesta de julio de Reuters/Ipsos. La mayoría de los encuestados republicanos y demócratas dijeron que confiaban en que sus boletas fuesen contadas correctamente si es que votaban por correo.
En una reciente encuesta de Pew surgió una división. La mayoría de los partidarios de Trump dijeron que prefieren votar en persona, mientras que la mayoría de los partidarios de Biden expresaron que prefieren votar por correo.
Trump: EEUU podría tener que realizar de nuevo las elecciones por el extenso uso del voto por correo
El fraude de Trump
En este episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan con el periodista Greg Palast de su libro 'Cómo Trump se robó el 2020', sobre las estratagemas de ambos partidos para deshacerse de los votos que no les convienen eliminando a votantes de los censos o endureciendo los requisitos para depositar la papeleta. Afroamericanos, latinos, estudiantes o ciudadanos de origen asiático suelen ser las víctimas de estos trucos. ¿Qué hacer para asegurarse de que cada voto cuenta?
Ningún imperio se rigió nunca mediante el sufragio universal. Nunca. Actualmente tampoco. En cualquier imperio chocan las estrategias imperiales con los intereses inmediatos de quienes viven en la metrópolis. Además sería imposible hacer proyecciones más allá de cuatro años vista, y eso para países de tercera división como el nuestro no tiene importancia, pero no para un país con pretensiones hegemónicas.
El fraude del voto electrónico en Estados Unidos y el escrutinio a puerta cerrada en Gran Bretaña
Última edición: