EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
- Mensajes
- 29.088
- Reputación
- 60.500
Ancient European genomes reveal jumbled ancestry : Nature News & Comment
Genomas europeos antiguos revelan ascendencia embarullada
Pueblos misteriosos del norte y de Oriente Medio se unieron a los lugareños prehistóricos.
Ewen Callaway
02 de enero 2014
Europa estaba habitada por cazadores-recolectores antes de que las migraciones desde el Medio Oriente trajeran la agricultura al continente.
Secuencias del genoma recientemente publicado de casi una docena de primitivos habitantes humanos de Europa sugieren que el continente fue una vez un crisol en el que los agricultores de ojos pardoes se encontraron con los cazadores- recolectores de ojos azules.
Hoy en día los europeos , como muestra este trabajo, remontan su ascendencia a tres grupos en varias combinaciones : los cazadores- recolectores, algunos de ellos de ojos azules , que llegaron de África hace más de 40.000 años, los agricultores de Oriente Medio que emigraron al oeste mucho más recientemente , y una novedad , una población misterioso cuyo hábitat probablemente abarcó el norte de Europa y Siberia.
Esta conclusión proviene de los genomas de cazadores-recolectores de 8.000 años de antigüedad - Un hombre de Luxemburgo y siete personas procedentes de Suecia -, así como el genoma de una mujer de hace 7.500 años de Alemania . El análisis , dirigido por Johannes Krause , de la Universidad de Tübingen , Alemania, y David Reich , de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Massachusetts, fue publicada en el sitio web de pre-impresión biología bioRxiv.org el 23 de diciembre 20.131 . Los resultados aún no se han publicado en una revista revisada por profesionales.
Un segundo equipo, dirigido por Carles Lalueza -Fox de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España , pronto publicará el genoma de un cazador-recolector del noroeste de España de 7000 años de edad, dijo que el paleogenetista en una charla reciente. En 2012 , su equipo dio a conocer datos preliminares genómicas de la misma muestra , lo que sugiere que este cazador -recolector guardaba poca relación con los españoles actuales. Los dos documentos describen lo que se cree que son los genomas humanos más antiguos de Europa que se encuentran hasta ahora.
La leche o el grano
Los nuevos estudios esbozar un retrato de los europeos tempranos basados en las variaciones en el ADN que se sabe que están vinculados a los rasgos en los humanos modernos .
La secuenciación de genes de los autores sugieren que los individuos de Luxemburgo y España , aunque de piel oscura , probablemente tenía los ojos azules y pertenecían a grupos que se sabe que los cazadores- recolectores. La mujer alemana , por su parte , tenía los ojos pardoes y la piel más clara , y se relacionó con grupos del Medio Oriente se sabe que han desarrollado la agricultura. Sin embargo, tanto el cazador -recolector de Luxemburgo y el agricultor alemán tenían múltiples copias de un gen que descompone los almidones en la saliva, una característica que ha sido propuesto para ser una adaptación a las dietas de granos cargados característicos de la vida agrícola. Por otro lado , ninguno de ellos tenía la capacidad de digerir la lactosa, el azúcar , que se encuentra en la leche, un rasgo que surgió en el Medio Oriente después de la domesticación del ganado y que luego se tras*mite a Europa.
El trabajo también añade algunos giros a la prehistoria de Europa. Estudios arqueológicos y genéticos previos han sugerido que la mayoría de los europeos de hoy en día son descendientes de los agricultores de Oriente Medio que se cruzaron con los cazadores-recolectores locales en algunas regiones y desplazados estos primeros residentes en otros. El equipo de Krause concluye que una tercera población ha contribuido al acervo genético de los europeos contemporáneos.
Este grupo, que los autores llaman antiguos euroasiáticos del norte , pudo haber vivido en latitudes altas entre Europa y Siberia hasta hace unos pocos miles de años . También se detectaron rastros de esta población en el genoma de un niño de Siberia 24.000 años de edad . Publicado en Internet el mes pasado, el genoma del niño sugiere que los eurasiáticos del norte cruzaron con los antepasados de los nativos americanos , así como con Europeos .
diversas migraciones
Una comparación de los datos nuevos con la secuenciación genética de los individuos hoy en día demuestra que los actuales residentes de varios países europeos están compuestos de estos tres grupos. Escoceses y estonios , por ejemplo, tienen ascendencia euroasiática más al norte que cualquier otra población europea moderna en la muestra , mientras que los sardos están más estrechamente relacionados a los agricultores de Oriente Próximo que los otros europeos .
Los nuevos genomas antiguos europeos también hacen alusión a las incursiones humanas primitivas de África. El equipo de Krause ha descubierto que los agricultores del Medio Oriente se separaron de los ancestros jovenlandeses antes que hicieron los grupos europeos y asiáticos. Una posible explicación de este patrón es que los agricultores son descendientes de los humanos que habitaban asentamientos 100.000-120.000 años en Israel y la Península Arábiga.
Muchos investigadores asumieron que estos sitios representan las migraciones fallidos de África, porque otra evidencia sugiere que los humanos salieron de África hace menos de 100.000 años.
"Yo no creo que nadie lo vio venir ", dice Eske Willerslev , un palaeogeneticist en la Universidad de Copenhague. Pero él dice que la existencia de la población va a ser difícil de demostrar de manera concluyente . "Es muy interesante - si es correcta ", añade Willerlsev .
" Lo que sería realmente agradable es encontrar alguna persona que es una observación directa de esta población", dice Pontus Skogland , genetista evolutivo de la Universidad de Uppsala en Suecia. ADN antiguo no dura mucho tiempo en climas cálidos , y por lo que encontrar el ADN de esta población en el Medio Oriente puede requerir avances tecnológicos , así como un poco de suerte.
Lalueza -Fox se negó a discutir el trabajo de su equipo, pero advierte en contra de hacer demasiadas suposiciones sobre el poblamiento de Europa, utilizando sólo un puñado de genomas antiguos de un solo período de tiempo . "Va a haber un montón de diferentes migraciones y movimientos ", dice . "Va a haber un montón de espacio para la investigación en los próximos años . "