El EDM ha destrozado la música electrónica comercial

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.757
Reputación
78.734
Se le llama EDM al conocido Big room. Género musical que nació por el 2012 y deriva de la música electro house. Como casi todo que sacan es big room, se le lama EDM. Electronic dance music.

Big room house (o simplemente abreviado como Big room) es un subgénero del electro house, situado dentro del denominado EDM, con muchas influencias que derivan desde el hard techno, el progressive house, el trance y el dutch house. A menudo se caracteriza por la introducción de subidas y bajadas (con piano, cuerdas, vocales), seguido de un estado altamente energético y una caída de bajo y bombo generalmente simplistas y un "breakdown" sintetizado.1 Cada producción está generalmente realizada a una velocidad de 125 a 132 BPM (pulsaciones por minuto).2 El término "big room" se refiere a la reverberación de las líneas de bajo, a la par de bombos "minimalistas", creando una ilusión de sentirse en un espacio cerrado. Actualmente, la clasificación del Big room como un subgénero del electro house está perdiendo importancia, permitiendo que este se desarrolle más como un género musical propio.

Resumen. Subidones eternos y vocales copiadas del pasado o del pop, para después meter un bajo simplista. A veces que destroza los oídos y arrítmico totalmente. El famoso "drop". El problema que todo lo comercial se basa en eso actualmente. Todos copian el mismo esquema. En vez de mejorar, cada es más cutre.

Uno de los primeros que escuché fue éste:



Actualmente una sesión de eso es esto:



Es la tercermundización de la música electrónica. Luego la gente se quejaba que la makina era una cosa, el techno, etc..... Armin van buuren, tiesto, david guetta y otros grandes djs pinchan y producen esta cosa hoy en día. El tomorrowland es el festival preferido para progres de cosa que le gustan oír pitidos en los oídos.

Ya hasta el dance se ha convertido en esto:



Todo lo que viene detrás va siguiendo la estela. La música electrónica potente, bailable y melódica es cosa del pasado.

Por ejemplo. Armin Van Buuren hoy en día en un festival comercial:



En uno de trance para que se vea la diferencia:



El puñetero EDM es como el reggeaton, pero para la música electrónica.
 
Última edición:
Volver