el divorcio en la república y su derogación con Franco

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.239
Reputación
101.427
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
En 1932 se aprobó en España la ley del divorcio, y según la wikipedia en 1936 el índice era de 165 divorcios por cada 1000 matrimonios. Qué pasó después de la guerra con toda esa gente que se había divorciado y vuelto a casar? y sus hijos??? y las ex parejas??? a los ojos de Dios el cónyuge es sólo el primero, y no creo que con paquito el chocolatero hubiese muchos miramientos.

Qué papelón, progenitora, qué papelón!! alguien tiene algo de información sobre el tema? o se fusiló a todos los divorciados y tan amigos??
 
Se anularon los divorcios, a los hijos no había ningún problema en reconocerlos con los mismos derechos que si hubieran nacido en un matrimonio.
 
Vale, se anula el divorcio. Y los que se habían vuelto a casar y tenían hijos con su nueva pareja???? Supongo que la mujer por pelotas tenía que volver con su ex marido, ya que en aquellos tiempos una mujer no podía firmar un contrato, ni sacar dinero del banco ni trabajar sin el permiso de su marido, y si constaba que estaba casada no le quedaban más pelotas que apechugar. Y el primer marido tenía que quedarse con su exmujer y los hijos de esta con el siguiente???


jorobar jorobar chato. Qué cuadro!
 
Última edición:
Vale, se anula el divorcio. Y los que se habían vuelto a casar y tenían hijos con su nueva pareja???? Supongo que la mujer por pelotas tenía que volver con su ex marido, ya que en aquellos tiempos una mujer no podía firmar un contrato, ni sacar dinero del banco ni trabajar sin el permiso de su marido, y si constaba que estaba casada no le quedaban más pelotas que apechugar.


Qué cuadro!

No, no les obligaban a volver si había una separación previa, la separación estaba reconocida.
 
No hubo ningún lío.

Como ya hemos dicho muchas veces, simplemente la utilidad real de divorcio es volver a casarse una segunda vez y sucesivas. Sin eso no hay problema, puesto que equivale de hecho a una separación. En el franquismo había gente separada, no estaba bien visto pero estaba reconocido hasta por la iglesia.

Por tanto solo tendrían un ***ón los que tras divorciarse se hubiesen casado otra vez. Muy pocos. De facto quedaría anulado su segundo matrimonio que ademas nunca pudo ser por la iglesia. Y poco más.
En todo caso los posibles hijos de ese segundo matrimonio serían ilegitimos y deberían ser reconocidos de forma especifica. En cuanto lo fuesen asunto resuelto.

Algunos os haceis unas caricias mentales un tanto absurdas. Realmente la necesidad objetiva del divorcio, no es tanta como creeis. La mayoría de divorciados no vuelven a casarse (como parece sensato) así que en realidad no necesitaban realmente divorciarse, con una separación hubiese bastado. Y esa ha existido casi siempre.

Así que siento fastidiarte la fantasía, pero como ves, eso que cuentas son peliculas más que otra cosa. Eres una victima más de la propaganda progre y feminista ;)
 
Volver