El día antes de Deraa: cómo Occidente llevó a Siria a la guerra civil

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
91.483
Reputación
210.562
The day before Deraa: How the war broke out in Syria - American Herald Tribune

El día antes del 11 de septiembre de 2001 fue como cualquier día normal en la ciudad de Nueva York. El 10 de septiembre de 2001 no estaba al tanto de los terribles acontecimientos que sucederían al día siguiente.

Del mismo modo, uno podría pensar que el día anterior a la violencia estalló en Deraa, Siria en marzo de 2011 habría sido un día sin incidentes, sin darse cuenta de la revuelta a punto de comenzar.

Pero, ese no fue el caso. Deraa se estaba asociando con la actividad y los visitantes extranjeros a Siria mucho antes de que el levantamiento en escena comenzara su acto de apertura.

La mezquita de Omari fue escenario de preparaciones entre bastidores, cambios de vestuario y ensayos. Los terroristas libios, recién salidos del campo de batalla del régimen de EE. UU.-OTAN cambian de ataque contra Libia, estaban en Deraa mucho antes de la violencia de la insurrección de marzo de 2011. El clérigo de la mezquita de Omari era Sheikh Ahmad al Sayasneh. Era un hombre mayor con un problema severo en los ojos, que lo llevó a usar lentes oscuros especiales, y obstaculizó gravemente su visión. No solo tenía deficiencias visuales, sino que también era sensible a la luz, lo que hacía que estuviera en el interior tanto como fuera posible y, a menudo, aislado. Estaba acostumbrado a juzgar a las personas con las que hablaba por su acento y su voz. El acento de Deraa es distintivo. Todos los hombres que asistieron a la mezquita de Omari eran hombres locales, todos con el acento común de Deraa. Sin embargo, los visitantes de Libia no se dieron a conocer al clérigo, ya que eso los delataría. En cambio, trabajaron con hombres locales; algunos jugadores clave que trabajaron para hacer sus socios y confidentes. La participación de seguidores locales de la Hermandad fiel a la religión del amora, que ayudaría a los mercenarios / terroristas libios extranjeros, era una parte esencial del plan de la CIA, que estaba bien escrito y dirigido desde Jordania.

Alistar la ayuda y la cooperación de los seguidores locales del salafismo permitió a los libios moverse en Deraa sin despertar sospechas. Los hombres locales fueron el 'frente' de la operación.

MÁS...
LA BBC TRAICIONA LOS PRINCIPIOS PERIODÍSTICOS MÁS BÁSICOS CUANDO SE TRATA DE SIRIA
INTERCAMBIO DE SUFRIMIENTO: EVACUACIONES MÉDICAS EN SIRIA
LA VERDADERA AGENDA DE AUSTRALIA AL UNIRSE A LA GUERRA DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA SIRIA
LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN SIRIA AL IGUAL QUE IRAK EN 2003? - CONTRADICCIONES EN EL INFORME DE UN / OPCW SOBRE KHAN SHAYKHUN
Los agentes de la CIA que llevaban a cabo la operación Deraa desde su oficina en Jordania ya habían proporcionado las armas y el efectivo necesarios para alimentar las llamas de la revolución en Siria. Con suficiente dinero y armas, puedes comenzar una revolución en cualquier parte del mundo.

En realidad, el levantamiento en Deraa en marzo de 2011 no fue alimentado por graffiti escritos por adolescentes, y no hubo padres descontentos exigiendo que sus hijos fueran liberados. Esto era parte del guión al estilo de Hollywood escrito por hábiles agentes de la CIA, a quienes se les había dado una misión: destruir Siria con el propósito de un cambio de régimen. Deraa era solo el Acto 1: Escena 1.

El hecho de que los llamados artistas adolescentes de graffiti y sus padres nunca se hayan encontrado, nunca se les haya nombrado y nunca se los haya fotografiado es la primera pista de que su identidad está envuelta en la oscuridad.

En cualquier levantamiento, debe haber apoyo de base. Por lo general, hay una situación que surge y los manifestantes salen a la calle. Los equipos de seguridad intervienen para mantener la paz y despejar las calles y, si se produce una "represión brutal", los "manifestantes pacíficos" reaccionarán con indignación y, sintiéndose oprimidos y perjudicados, las cifras en las calles aumentarán. Este es el punto donde las protestas callejeras pueden tomar dos direcciones: los manifestantes retrocederán y se irán a casa, o los manifestantes pueden reaccionar con violencia, que luego se enfrentarán con la violencia de los equipos de seguridad, y esto prepara el escenario para un completo soplado levantamiento.

La sublevación organizada en Deraa tuvo algunos lugareños en la calle que desconocían su participación en una producción de la CIA-Hollywood. Eran los extras no pagados en la escena a punto de ser fusilados. Estos extras desprevenidos tenían agravios, quizás duran una generación o más, y tal vez arraigados en el wahabismo, que es una ideología política exportada globalmente por el Reino de Arabia Saudita y la familia real y sus funcionarios remunerados.

Los libios almacenaron armas en la mezquita de Omari mucho antes de que se difundiera el rumor sobre los adolescentes arrestados por graffiti. El clérigo, discapacitados visuales y ancianos, desconocía la situación dentro de su mezquita, o de los infiltrados extranjeros en su seno.

Lea también: ¿Cuál fue el desencadenante de la violencia en Siria?


Las armas llegaron a Deraa desde la oficina de la CIA en Jordania. El gobierno de los Estados Unidos tiene estrechos vínculos con el Rey de Jordania. Jordania es 98% palestina y, sin embargo, tiene un tratado de paz duradero con Israel, a pesar de que a 5 millones de familiares de ciudadanos jordanos que se encuentran en la puerta de al lado de Palestina ocupada se les niega cualquier forma de derechos humanos. El Rey de Jordania tiene que hacer un balance diario entre sus ciudadanos, la paz y seguridad en su país y los intereses y proyectos de Estados Unidos en el Medio Oriente. El rey Abdullah no solo es un caminante de cuerda floja, sino también un malabarista, y toda esta presión sobre él debe ser enorme para él, y la reina Rania, que es ella misma palestina. Estos hechos deben verse en la vanguardia del paisaje pintado de fondo de la República Árabe Siria,

La política de Estados Unidos de atacar a Siria con el propósito de cambiar el régimen no era solo sobre las líneas de gas, los pozos petroleros, la ubicación estratégica y el oro: pero se trataba de aplastar la piedra angular de los derechos palestinos en el polvo. Deshacerse del presidente Bashar al Assad era deshacerse de uno de los pocos líderes árabes que son una voz firme de los derechos palestinos.

La ubicación de Deraa directamente en la frontera jordana es la única razón por la que fue elegida para el rodaje de la ubicación del acto de apertura del levantamiento sirio. Si le preguntaras a la mayoría de los sirios, si alguna vez han estado en Derra, o alguna vez planean ir, responderán: "No". Es una pequeña e insignificante ciudad agrícola. Es un lugar muy poco probable para comenzar una revolución a nivel nacional. Deraa tiene una importancia histórica debido a las ruinas arqueológicas, pero eso se pierde en cualquier persona que no sean profesores de historia o arqueólogos. El acceso a las armas desde Jordania hizo de Deraa el lugar perfecto para organizar el levantamiento que se convirtió en una guerra internacional. Cualquier persona con sentido común asumiría que un levantamiento o revolución en Siria comenzaría en Damasco o Alepo, las dos ciudades más grandes. Incluso después de 2 años y medio de violencia en todo el país, La población de Aleppo nunca participó en el levantamiento, ni pidió un cambio de régimen. Aleppo: la gran potencia industrial de Siria no quería tener nada que ver con la misión de la CIA, y consideró que al mantenerse al margen de cualquier participación podrían salvarse y eventualmente la violencia se extinguiría, una fin natural debido a la falta de participación de los civiles. Sin embargo, esto no iba a jugarse para Aleppo. En cambio, Estados Unidos apoyó al Ejército Sirio Libre, que provenía principalmente de Idlib y las áreas circundantes, invitó a sus socios extranjeros y llegaron a Aleppo desde Turquía, donde tomaron vuelos de Turkish Airlines desde Afganistán, Europa, Australia y el norte de África. aterrizando en Estambul, y luego tras*portado por autobuses propiedad del gobierno turco a la frontera entre Turquía y Alepo. Los boletos de avión, autobuses, cheques, suministros, comida, y las necesidades médicas fueron provistas en Turquía por un funcionario de Arabia Saudita. Todas las armas fueron provistas por los Estados Unidos de América, desde su almacén en el muelle de Benghazi, Libia. La misión de cambio de régimen de EE. UU.-OTAN había terminado en Libia, con Estados Unidos tomando posesión de todas las armas y arsenales que anteriormente pertenecían al gobierno libio, incluidas toneladas de oro en lingotes tomadas por el gobierno de EE. UU. Del Banco Central de Libia.

Introduzca la etapa de Libia derecha. Mehdi al Harati, el libio con pasaporte irlandés, fue puesto a cargo de una brigada de terroristas que trabajaba bajo la paga y la dirección de la CIA en Libia. Una vez que su lucha se calmó, fue trasladado al norte de Siria, en el área de Idlib, que fue la base de operaciones del Ejército Sirio Libre apoyado por Estados Unidos, que el senador republicano John McCain presionó en el Congreso de los EE. UU. Y visitó personalmente, ingresando ilegalmente Siria sin ningún pasaporte o controles fronterizos. En Arizona, el senador McCain está a favor de deportar a cualquier extranjero ilegal que ingrese a Estados Unidos, pero él mismo violó la ley internacional al ingresar a Siria como un extranjero ilegal e indocumentado. Sin embargo, estaba en compañía de amigos y asociados de confianza, el Ejército Sirio Libre: los mismos hombres que decapitaron a cristianos y fiel a la religión del amores, violaron a mujeres y niños de ambos sexos,

Anteriormente, Siria no tenía ningún terrorista de Al Qaeda, y había pasado por la guerra en el vecino Irak sin ningún problema, excepto que había aceptado a 2 millones de iraquíes como huéspedes refugiados. Poco antes de que comenzara el levantamiento organizado por Deraa, Brad Pitt y Angelina Jolie estaban en Damasco y el presidente y la primera dama los empujaban. Pitt y Jolie habían venido a visitar y apoyar a los refugiados de guerra iraquíes en Damasco. Brad Pitt estaba sorprendido de que el presidente sirio lo llevara personalmente, y sin guardias ni detalles de seguridad. Pitt y Jolie estaban acostumbrados a su propio equipo de seguridad en Estados Unidos. Pres. Assad explicó que él y su esposa estaban cómodos en Damasco, sabiendo que era un lugar seguro. En efecto,

Sin embargo, la estrategia de EE. UU. Fue crear un "Nuevo Medio Oriente", lo que eliminaría la seguridad en Siria; a través del tornado resultante, también conocido como "vientos de cambio".

Túnez, Libia, Egipto y luego Siria fueron los peldaños en el jardín de la "Primavera Árabe". Pero, el escenario en la misión siria no se mantuvo en el guión. Revisó la fecha límite y el presupuesto. Los créditos finales aún no se han rodado, y el telón aún tiene que caer sobre el escenario.

No podemos subestimar el papel que los principales medios tuvieron que jugar en la destrucción de Siria. Por ejemplo, Rula Amin de Al Jazeera estuvo en Deraa y personalmente entrevistó al clérigo Sayasneh en la mezquita de Omari. Al Jazeera es el medio de propiedad del estado y operado por el Príncipe de Qatar. El Príncipe de Qatar fue uno de los principales financiadores de los terroristas que atacaron a Siria. Estados Unidos enviaba las armas, los suministros y las imágenes satelitales militares, sin embargo, el efectivo para pagar la nómina, para pagar sobornos en Turquía, y todos los demás gastos que necesitaban dinero en efectivo estaban siendo pagados por el Príncipe de Qatar y el Rey. de Arabia Saudita, que desempeñaban su papel como los aliados más cercanos de Oriente Medio de los Estados Unidos de América. Este era un equipo de producción entre EE. UU., UE, OTAN, Turquía, Jordania, Israel y el Golfo Pérsico Las monarquías árabes de Arabia Saudita y Qatar principalmente. La CIA no tiene problemas con operaciones encubiertas en países extranjeros, e incluso ataques a gran escala, pero la cuestión del financiamiento debe provenir de un país extranjero, porque a los votantes estadounidenses no les importa apiolar personas en Siria, pero nunca estarían de acuerdo. para pagarlo Mientras los árabes pagaran por el proyecto, eso estaba bien por el Sr. John Q. Public, quien probablemente no pudo encontrar a Siria en el mapa de todos modos.

Rula Amin y otros miembros del personal de Al Jazeera, incluyendo a la cadena estadounidense CNN, la BBC británica y la Francia francesa24, iniciaron una campaña de propaganda política deliberada contra el gobierno sirio y el pueblo sirio que sufría la fin y la destrucción provocada por los terroristas. que fingían ser jugadores en un levantamiento local. Algunos días, los guiones eran tan similares que habría adivinado que estaban escritos en la misma habitación de hotel en Beirut. Sobre el escenario salieron las personalidades de los medios en línea de Robert Fisk, desde su posición privilegiada en Beirut y Joshua Landis desde su puesto en Oklahoma. Estos 2 hombres, sentados tan lejos de los acontecimientos reales, pretendieron saber todo lo que sucedía en Siria. Los lectores británicos y estadounidenses se dejaron influir por sus deliberadas explicaciones unilaterales, mientras que los sirios que viven en Siria, que leen en línea en inglés, estaban desconcertados. Los sirios se preguntaban cómo los escritores occidentales podían ponerse de parte de los terroristas que eran extranjeros, siguiendo el islam radical y atacando a cualquier civil desarmado que tratara de defender su hogar y su familia. Los medios retrataban a los terroristas como luchadores por la libertad y héroes de la democracia, mientras violaban, saqueaban, mutilaban, secuestraban para pedir rescate y asesinaban a civiles desarmados que no habían leído el guión antes de que comenzara el tiroteo en Deraa. Hubo un trailer de la película mundial, y fue un video de bajo costo del teléfono celular que se volvió viral en todo el mundo, y vendió a los espectadores la idea de que Siria estaba en el comienzo de una lucha dramática por la libertad, la justicia y el estilo estadounidense. Desde el principio, Al Jazeera y el resto de los medios estaban pagando $ 100.00 a cualquier video de aficionados filmado en Siria. En Siria surgió una industria artesanal completamente nueva, con directores y actores ansiosos de ser el centro de atención y la fama. La autenticidad no fue cuestionada; los medios solo querían contenido que apoyara su campaña de propaganda en Siria.

Deraa fue el acto de apertura de la épica trágica que aún tiene que concluir. El clérigo que era un personaje clave en las escenas iniciales, Sheikh Sayasneh, primero fue puesto bajo arresto domiciliario, y luego lo llevaron de contrabando a Amman, Jordania en enero de 2012. Ahora da conferencias en Estados Unidos cerca de Washington, DC. Al igual que los aspirantes a actores suelen encontrar su camino a Hollywood, que es la Meca de la industria del cine, Sheikh Sayasneh encontró su camino a la Meca de todos los proyectos de cambio de régimen.
 
Volver