El problema del llamado Maldini, que se llama o le pusieron sus padres Julio Maldonado García, nacido un 18 julio, es que habla sobre fútbol, pero nunca ha jugado fútbol, según reconoció. Eso sí, veía muchos partidos por la televisión. Y ese es todo su currículum... que veía muchos partidos de fútbol, aunque no sepa lo que es rodar por la "cancha" o ante una entrada que ni te tocó o levantar la mano como si te hubieran partido el bazo, por un soplido de contrario. Esas cosas no las sabe alguien que nunca pisó un campo de fútbol en tercera regional, ni en primera división.
Nunca jugó a fútbol, pero masculla sobre el mismo (normalmente para decir lo que ya se ha visto: si el balón sale por la banda..."efectivamente, el balón ha salido por la banda y eso denota que... que el equipo contrario tendrá que sacar de banda. Parece evidente, pero es así. Devuelvo la conexión a nuestra compañera a pie de campo... "Gracias Malidini por tu sagaz y acertada interpretación del arte del balón. Yo, estoy aquí con los protagonistas del encuentro y les quiero poner en un brete: ¿Crees que ganaréis o que daréis todo por la camiseta?... Te agradesco que me hagas esta pregunta porque queremos nosotros en nosotros mismos decir que lo daremos todo por la camiseta y la rezumaremos mucho para todos los aficionados que es lo que nos mueve realmente ahorita.
Maldini: unas palabras grandes y acertadas que denotan toda una trayectoria. Sin duda... sin duda...
La que estaba a pie de campo: "Compañeros??? Compañeros??? me oís (no escucháis)... Sí, gracias... Perdón por la interrupción, pero tenemos aquí, en primicia a este que ahora no sé cómo se llama... hmmmm... un momento compañeros... Sí, tenemos a este jugador de alguno de los dos equipos y que llevamos tiempo queriendo preguntarle...
—No ha podido ser...
—Efectivamente, no ha podido ser, lo hemos dado todo, hemos rezumado la camiseta y nos sabe mal por la afición que tanto nos escupe. Esperamos trabajar más, aprender de los errores y seguir igual.
—El hecho de fallar el penalty no os ha favorecido.
—Así es. El fallar el penalty nos ha hecho no ganar un gol y no nos ha favorecido en casi nada.
—Muchas gracias por tus declaraciones. Antes de despedir la conexión decir, en primicia, que el suelo está abajo y el cielo está arriba, según nos confirman desde fuentes oficiales del club. Gracias compañeros.
—Gracias a ti, compañera por esta magnífica intervención y exclusiva. ¿Algo que decir, Madini?
—Sí... ratificar que el suelo está abajo y el cielo está arriba, me parece que es algo que no se dice y que deberíamos decir para constatarlo.
—Muuuuuchas gracias Maldini por tu sabio comentario... Seguimos, a la vuelta de publicidad, con más consejos sabios... No se vayan...