El desafío de los 50 libros, 2014

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.930
Reputación
23.936
Lugar
Haciendo hogar
El otro hilo se ha roto, y dadas las fechas, creo que lo mejor es abrir uno nuevo.

SIn embargo, y en pro de la claridad, os pediría dos cosas:
1. Que cada forero escribiese un solo post y fuese editando conforme avanzan sus lecturas anuales.
2. Que alguien le pusiera chincheta a este hilo para que no se pierda.

Luego, si eso, podemos abrir otro hilo con "comentarios al hilo de los 50 libros" o "recomendaciones buenrollistas para leer"

Es que este año me he propuesto jugar en condiciones el reto. :)

Yo he empezado el año con "La primera vez que no te quiero", una historia de una charo sobre otra charo que es ella misma, pero no quiere que se diga. Un rollo. pero ayer teníamos encuentro con la autora (Lola López Mondejar). Por poco me pega porque le dije que su protagonista me parecía muy pasiva, pava e incluso sencilla. Ya cuando le comparé un rasgo de personalidad de esa chica con la protagonista del tiempo entre costuras, empezó a chillarme que ella hacía "alta literatura" y que no se podía comparar con la Dueñas :D. En fín, que tengo que aprender qué cosa es esa de la alta literatura y donde se consigue el carnet.

Para desintoxicar me leí Elantris, de Brandon Sanderson. Literatura fantástica de esa que se lee bastante bien.

Tengo a medias Historia de Florencia, de Maquiavelo (desde hace mas de un año, de hecho, y eso que me gusta, pero es demasiado densa para mi, la cojo, la dejo, etc).

También ando leyendo La secta del perro: Vidas de los filósofos cínicos (ese lo he dejado de leer porque se me ha perdido y no sé en qué casa está, pero me está encantando)

y finalmente, HIstoria de la ciencia, de Jhon Gribbin ( de donde pienso sacar alguna anécdota más para el trivial de historia)

En un acceso de compulsión me he leído la triología de Nacidos de la niebla de Brandon Sanderson. Se lee bien, pero el de Elantris era mejor. En el cierre de la triología, quizá por cerrar todos los cabos, chirría un poco el Deus ex machina. Eso sí, tiene varios giros que te mantienen pegada a la lectura, no es un libro que sepas como va a acabar hasta que no le quedan veinte páginas.

En un par de días compulsivos he leido "Ready player one" (flojita) y un libro de cuentos de ciencia ficción que me ha encantado, La historia de tu vida, de Chiang Ted.
 
Última edición:
Pole!!

Pongo lo de Enero y me quedo con este hueco o:)

LINTERNA VERDE TOMO LA NOCHE MAS OSCURA Comic GEOFF JOHNS

UNA MIRADA A LA OSCURIDAD PHILIP K. DICK Cada vez que termino un libro de Dick me digo a mi mismo, este es el ultimo rafa, esta dronga es mala :roto2: al tiempo me suelo comprar otro :o

MASACRE CORPS Reunion Comic MEDINA/BARKER

MASACRE CORPS Masacrepocalipsis Now Comic ROB LIEFELD

MASACRE CORPS Los Asombrosos Masacre Corps ROB LIEFELD

ERASE UNA VEZ EN LA URSS DOMINIQUE LAPIERRE una pequeña reseña
Tenían 25 años. Se llamaban Dominique Lapierre y Jean Pierre Pedrazzini, periodistas de «Paris Match». El calendario marcaba el año 1956, y ambos regresaban de uno de esos reportajes que no hacen crujir las emociones. Dominique, que en la setentena mantiene vivo el entusiasmo por su oficio, le dijo a su compañero que no estaría mal recorrer la URSS o China. Jean Pierre bromea. El Telón de Acero se levanta impenetrable. Pero Lapierre es tozudo y dirige sendas cartas a las embajadas en Francia de ambos países. «Niet». Pero el milagro llega de la mano de la revista, que los envía a Moscú en la delegación del presidente francés Vicent Auriol. Jruschev, por aquel tiempo, convertía al «padrecito Stalin» en un criminal atroz. Los periodistas hablaron con el primer secretario del PC, que dijo «niet» aduciendo que las mujeres no soportarían el estado de las carreteras. Pero al final llegó el ansiado sí.

Personalmente me ha gustado, un pelin del tipico chovinismo frances pero bonito de leer.

CABLE & MASACRE Si Las Miradas Matasen Comic NICIEZA

CABLE & MASACRE Civil War Comic NICIEZA

LINTERNA VERDE EL DIA MAS BRILLANTE Comic GEOFF JOHNS
 
¿De qué va esto? ¿de leer 50 libros en un año e ir apuntando por aquí lo que vas leyendo?
 
Yo me he acabado "Victus" y ahora estoy a medias con el "No Logo" y con manuales de cerveza
 
Yo me he leido como tres de la Division Azul, uno de un espia infiltrado en Al Qaeda y no recuerdo muchos mas.
El ultimo gran libro que he leido es "El ultimo Jose Antonio" de Francisco Torres. es un librazo sobre el pensamiento politico de JA y sobre sus ultimos meses de vida.
Ahora estoy leyendo una novelucha de aventuras que se llama "Assur" no esta mal pero no es gran cosa.
 
Pongo mi lista, aver si me ayuda a escoger este año con un poco más de criterio:

- Seis sombreros para pensar - Edward de Bono (lo fui dejando y al final lo termine hace poco)
- La ciencia de la felicidad - sonja lyubomirsky
- La trilogía de veronica Roth: divergent, insurgent, allegiant.
- La autentica felicidad - Martin Seligman (terminado)

(*) Flores para algernon - Daniel Keyes (este no cuenta porque es de diciembre pero bueno, lo pongo como recomendación)

Libros en proceso, a ver si poniendolos aqui los termino por fin:

- The Confidence Gap- Dr Russ Harris

- El manantial - Ayn Rand (igual lo termino de aqui a 10 años :p)
 
Última edición:
Actualizo...mucho comic jeje

PRISIONERO DEL CIELO CARLOS RUIZ ZAFON (ains...repruebo quedarme a medias, este es el tercero de la trilogia..y que por lo visto falta uno mas :´( ) me dijeron que era una trilogia :(

Masacre Zombie 1 Comic ROB LIEFELD
Masacre Zombie 2 Comic ROB LIEFELD

Masacre la guerra de wade wilson Comic ROB LIEFELD

LOS SEÑORES DEL NORTE (Saga vikingos, sajones y normandos) III BERNARD CORNWELL

MARVEL ZOMBIES : HAmBRE INSACIABLE comic KIRKMAN

Y leyendo la economia del bien comun.
 
Última edición:
Actualizo...mucho comic jeje

PRISIONERO DEL CIELO CARLOS RUIZ ZAFON (ains...repruebo quedarme a medias, este es el tercero de la trilogia..y por lo visto falta uno mas :´( )

Masacre Zombie 1 Comic ROB LIEFELD
Masacre Zombie 2 Comic ROB LIEFELD

Masacre la guerra de wade wilson Comic ROB LIEFELD

LOS SEÑORES DEL NORTE (Saga vikingos, sajones y normandos) III BERNARD CORNWELL

MARVEL ZOMBIES : HABRE INSACIABLE comic KIRKMAN

Y leyendo la economia del bien comun.

Del Sr. Zafón, confirmado: Me encantó su trilogía novelística (En orden cronológico: Juego del Ángel, terrible, desesperante y encantadoramente oscura; La Sombra del Viento, más divertida y también maravillosa; y el prisionero del Cielo; con unas descripciones en las crueles celdas de la prisión de Montjuïc realmente impactantes). A pesar de las críticas que han vertido en su contra, admiro estos libros; su forma de escribir es sencillamente alucinante, desde mi punto de vista.

Ahora estoy de nuevo rememorando la ciencia-ficción en su forma más pura. "Anochecer" de Isaac Asimov: La única novela donde no tuvo reparos para describir la lucha entre ciencia y superstición en una hipotética civilización extraterrestre bajo varios soles, que es amenazada por un singular eclipse.
 
Última edición:
Del Sr. Zafón, confirmado: Me encantó su trilogía novelística (En orden cronológico: Juego del Ángel, terrible, desesperante y encantadoramente oscura; La Sombra del Viento, más divertida y también maravillosa; y el prisionero del Cielo; con unas descripciones en las crueles celdas de la prisión de Montjuïc realmente impactantes). A pesar de las críticas que han vertido en su contra, admiro estos libros; su forma de escribir es sencillamente alucinante, desde mi punto de vista.

En breve va a sacar el 4 de la saga "el cementerio de los libros olvidados" que dice que es el ultimo.
 
actualizo

LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN CRISTIAN FELBER Ya recomendado por eldenegro, un poco new age pero interesante.

LA VOZ DE LOS MUERTOS Orson Scott Card Continuacion de El Juego de Ender ni una semana me duro :o (ya he comprado el tercero :o )

MARVEL ZOMBIES: CIVIL WAR (comic) :roto2:

EL NOMBRE DEL VIENTO PATRICK ROThFUSS Literatura fantastica, un nuevo "universo a lo tolkien", juego de tronos etc, pero entretenido, me ha gustado mucho, es parte de una trilogia...


Ahora leyendo

LOS MAGOS DE LA GUERRA OSCAR HERRADON esoterismo en la segunda guerra mundial, por ahora me parece muy sesgado,(nazis malos malos, rusos medio malos, churchil un super hombre, viva la hamburguesa y la cocacola :roto2: ) por ahora no desvela nada que un magufo de nivel 3 como yo no sepa. :roto2:
 
Yo en vacaciones he leido:

- La biografia del Baron Rojo. Muy bueno.
- La historia de la guerra de la vendee, un poco pesado pero interesante.
- Causa General. La dominacion roja de España- Lo he releido, es un clasico por excelencia antimarxista.
- Bailando con lobos. sarama
- Barry Lindon. Muy bueno.
- Hombres de hierro, de la DA ( aun no lo he acabado ).
 
Yo desde la primavera he leído esto, (aviso que soy fan de stephen king)

- La caída de los gigantes - Ken ***et (el primero, en cuanto termine el actual voy a por el segundo)

- Sin novedad en el frente - Erich M. Remarque (este libro lo he leído porque lo compró mi crío en la semana del libro en el colegio y lo leyó entusiasmado, ni lectura infantil ni nada, le van estos temas. Le prometí que lo leería, y la verdad que me impactó)

- Joyland - Stephen King

- Dr. Sueño - Stephen King

- De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami (independientemente de que hable de correr, es un libro apto para todos los públicos, básicamente es una mini biografía del este escritor japonés y sus buenos y malos momentos en cuanto a su oficio-vocación y su gran afición que es correr)

- 22/11/63 - Stephen King (estoy en ello)

---------- Post added 28-ago-2014 at 10:01 ----------

En breve va a sacar el 4 de la saga "el cementerio de los libros olvidados" que dice que es el ultimo.

Buenos no, lo siguiente. Lo apunto ;)
 
Última edición:
He perdido "La secta del perro" y me gustaría acabármela, pero no la quiero volver a comprar. NO la encuentro por mis "caladeros habituales" ¿Alguno la tiene en los suyos?
 
Ahora me estoy leyendo Las dos Torres en inglés. Va para largo.
 
Yo estoy ahora con Daniel Suarez, Daemon y Freedom.

Si te gusta la informática o los videojuegos, imaginar cómo será el futuro y hasta que punto nos dominará la tecnología, especialmente recomendado ;)
 
Volver