El deporte es malo pa la salud

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Y forear también

Después del café lo amplio

El deporte puede ser malo si lo enfocas mal. Hay deportes que no me dan buena espina, como el running, que no me acaba de convencer que sea bueno para las articulaciones a largo plazo. Matarte a levantar pesos locos en el gimnasio, tampoco lo veo. Pero hacer un aeróbico suave como ir en bici o andar y un poco de ejercicios de fuerza sin pasarse de peso es fundamental para no perder musculatura y mantener la densidad ósea.

Ayer noche escuché a este fisiopavo -pal que le interese el tema- y aunque él me cae regular -la verdad- creo que la base de lo que expone sí es correcta: las cosas no son para siempre y el cuerpo se desgasta.

Es una persona áspera, que parece que le gusta castigar, una especie de "no te caigas que te pego" pero da un mensaje claro para personas adultas que sin tener una buena condición física se obsesionan con practicar un deporte en algún momento de sus vidas. Les dice: ojo, que tiene un coste.

Pienso que es así.

El tipo pa 55 años que tiene no se conserva nada mal, ha practicado deporte de competición como él mismo explica en el poscast, que igual de ahí su mensaje. Pero como yo también soy muy cabrón vamos a comparar su físico con el de un culturista natural de 50 años que por otra parte es interesante escuchar por cómo él entrena (RIR 2 y alta frecuencia) y por razones que expondré después.

Última edición:
Matarte a levantar pesos locos en el gimnasio, tampoco lo veo.

El fallo y la adaptación progresiva no son negociables si de lo que se trata es de generar estímulo para el crecimiento muscular que es el objetivo del culturismo.

Obviamente para una persona no entrenada cargar en sentadilla 150 kilos es inconcebible pero para alguien que tenga preparados sus tendones , huesos y músculos no es un peso extremo.

Si comparto que hay técnicas de intensidad o incluso ejercicios concretos -ahí hay un eterno debate- que sí que pueden ser lesivos. Entrenar así es lesivo y sin anabólicos esto no se puede:

El gym es un entorno controlado y partiendo de la base de que la vida es lesiva si tienes un grado alto de autobservación y dejas descansos suficientes para recuperar bien los tejidos, las lesiones que se van a producir casi con total seguridad pueden ser leves y recuperables. Qué se van a producir: seguro.

conozco un tipo q en su juventud fue deportista de alto nivel jugando profesionalmente ( baloncesto) y de mayor le han puesto un marcapasos y el cardiólogo le dijo como algo muy normal que era a consecuencia de haber hecho demasiado deporte de joven

conozco un tipo q en su juventud fue deportista de alto nivel jugando profesionalmente ( baloncesto) y de mayor le han puesto un marcapasos y el cardiólogo le dijo como algo muy normal que era a consecuencia de haber hecho demasiado deporte de joven

Un poco cabrón el cardiólogo también es, porque amigo, las cardiopatías están a la orden del día y son algo totalmente genético.

Asegurar esto es debido a que hiciste deporte, pues yo no lo veo. Que también hay cada profesional de la salud endiosao que flipas.

La condición natural del ser humano es caminar, conquisto el mundo caminando no corriendo ni en bicicleta

Correr es malo para las articulaciones y causa vejez prematura, todo eso de levantar pesos en gimnasio no debe ser muy bueno, conozco a uno que se le hizo una especie de cayo en la uretra de ir en bici y no podía miccionar...

Lo mas natural y lo que no te va hacer daño es caminar

Por cierto recuerdo a Michael Robinson le preguntaron sobre que habia muchos deportistas de alto nivel que tenian cancer y dijo que eso se lo pregunto a su médico y le dijo que si hay una relación

Por no hacer un debate de términos absolutos la alternativa que propone el fisio es el deporte cruzado, que es practicar varios deportes a baja intensidad. Se lo compro. Y se lo compro porque me ha funcionado.

Cuando yo volví al deporte con 42 las molestias en las rodillas fueron inmediatas. ¿Paré? Pues no. No paré. De la bici pasé a la cinta, de la cinta a la bici, de la bici otra vez a la elíptica, después a caminar, correr, bici otra vez, cinta. Me fueron surgiendo molestias cada vez que apretaba en cualquier máquina. De fondo ejercicio de fuerza, primero de baja intensidad, con sentadillas y no hasta llegar al fallo pero relativamente pesadas. Después búlgaras. Molestias again. Prensa. Sentadillas otra vez.

Pues tras meses así tengo ahora unas jambas que flipas y cero molestias.

La condición natural del ser humano es caminar, conquisto el mundo caminando no corriendo ni en bicicleta

Correr es malo para las articulaciones y causa vejez prematura, todo eso de levantar pesos en gimnasio no debe ser muy bueno, conozco a uno que se le hizo una especie de cayo en la uretra de ir en bici y no podía miccionar...

Lo mas natural y lo que no te va hacer daño es caminar

Por cierto recuerdo a Michael Robinson le preguntaron sobre que habia muchos deportistas de alto nivel que tenian cancer y dijo que eso se lo pregunto a su médico y le dijo que si hay una relación

No, no es bueno es buenísimo.

Como dice el fisio el ejercicio de fuerza es fundamental.

Ahora bien, ¿Te quieres poner mamadísimo? Pues eso puede tener un coste, ojo.

Lo del cáncer perdona que te diga me parece una magufada digna de "conspiraciones". Es más, pienso que cuidas tu alimentación, que es una de las patas de una vida activa deportivamente, estás quitando muchos boletos de esa lotería.

Respecto a lo de caminar, pues si, en eso estoy de acuerdo, pero que tu amigo se hiciera un cayo en la uretra pues qué quieres que te diga...es una lesión muy simple totalmente evitable con un acolchado. La bici, al igual que caminar, es un ejercicio excelente cuando se practica dentro de rutinas de salud a baja intensidad.

Si te haces 400 Km a la semana, pues oye, ahí comienza a haber un desgaste importante. Camina 200 Km a la semana a ver si es bueno.

Un poco cabrón el cardiólogo también es, porque amigo, las cardiopatías están a la orden del día y son algo totalmente genético.

Asegurar esto es debido a que hiciste deporte, pues yo no lo veo. Que también hay cada profesional de la salud endiosao que flipas.
Fue antes del el bichito , además sus compañeros de equipo el que está vivo tiene marca pasos y por lo mismo

Tú has visto los futbolistas como envejecían antes cuando se retiraban?

El fallo y la adaptación progresiva no son negociables si de lo que se trata es de generar estímulo para el crecimiento muscular que es el objetivo del culturismo.

Obviamente para una persona no entrenada cargar en sentadilla 150 kilos es inconcebible pero para alguien que tenga preparados sus tendones , huesos y músculos no es un peso extremo.

Si comparto que hay técnicas de intensidad o incluso ejercicios concretos -ahí hay un eterno debate- que sí que pueden ser lesivos. Entrenar así es lesivo y sin anabólicos esto no se puede:

El gym es un entorno controlado y partiendo de la base de que la vida es lesiva si tienes un grado alto de autobservación y dejas descansos suficientes para recuperar bien los tejidos, las lesiones que se van a producir casi con total seguridad pueden ser leves y recuperables. Qué se van a producir: seguro.

Bastante de acuerdo. El entrenamiento de fuerza es clave para el envejecimiento saludable. Está claro que en el gimnasio tbn puedes lesionarte. Y hay ejercicios, como el peso perecido, que en mi opinión son lesivos, más cuando levantas ciertos pesos. Pero si controlas los pesos y los ejercicios y su técnica, creo que los beneficios son enormes.

Estuve buscando en su día información sobre el jiu jitsu y lo que encontré es que las lesiones son muy frecuentes. Por lo visto, eso de estar forzando las articulaciones, doblándolas y estirándolas al límite a la larga pasa gran factura. Creo que hay que ser inteligente a la hora de elegir el deporte que practicar y la intensidad. La bicicleta, andar, natación, levantamiento controlado de pesas, calistenia... son disciplinas que metería en el grupo de menos lesivas.

El deporte es malo, porque tiene siempre un carácter competitivo, de superar marcas y de sobre esforzarse (la mayoría de deportistas acaban derroidos en cuanto se retiran, incluso sin haber tomado nada)

Lo que es bueno, es hacer el ejercicio, pero en plan tranqui, mantener el cuerpo activo (caminar en vez de coger dos paradas de bus, dar un paseo en bici,...)

Volver