El cryptoeuro is coming

A mi esto me hace mucha gracia. Mis numeritos en el banco paco de turno no son ya digitales igual que los tuyos?
Menudo vacile

Pues si no es swapeable cpn el resto de las cryptos ni es crypto ni es nada en mi opinion.

Ademas tendria que ser swapeable con otras cdbc y a mi la unica solucion que se me ocurre en ethereum

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

No será una 'criptomoneda', sino una 'moneda digital de banco central'. Y, realmente, tampoco se trata de una nueva moneda, puesto que los pagos y cobros 'de apunte en cuenta' existen al menos desde la Edad Media. Yo mismo utilizo muy poco los billetes, y los pagos los realizo con tarjeta de débito o tras*ferencia. Igual que muchas otras personas, manejo 'moneda digital' en la práctica, y lo haría al 100% si el sistema de pagos mediante móvil estuviera lo bastante extendido. La introducción del 'euro digital' va a consistir precisamente en eso, en una 'oficialización' de los pagos por vía electrónica, en particular mediante el móvil... Los billetes desaparecerán porque la gente dejará de usarlos, igual que se han dejado de usar los cheques y las letras de cambio...

Correrá en base los servidores del BCE
No esperes que funcione como una criptomoneda o un token. Será algo parecido a PayPal.

Claro. Y la centralización en el BCE es fundamental para un sistema así. Todos tendremos cuenta 'virtual' en el BCE, y los bancos comerciales serán simples agentes del BCE, meros 'nodos locales' de la red en que se harán casi todas las tras*acciones. Ya no tendrá sentido hacer 'una tras*ferencia con el Santander', sino que ese pago se hará contra nuestra cuenta virtual en el BCE. Virtual solo porque el Santander (en el caso del ejemplo) será donde 'realmente' sigamos teniendo nuestra cuenta. Pero el banco funcionará como agente local del BCE, al menos mientras la banca minorista no desaparezca y tengamos todos cuenta 'real' en el BCE.

Claro. Y la centralización en el BCE es fundamental para un sistema así. Todos tendremos cuenta 'virtual' en el BCE, y los bancos comerciales serán simples agentes del BCE, meros 'nodos locales' de la red en que se harán casi todas las tras*acciones. Ya no tendrá sentido hacer 'una tras*ferencia con el Santander', sino que ese pago se hará contra nuestra cuenta virtual en el BCE. Virtual solo porque el Santander (en el caso del ejemplo) será donde 'realmente' sigamos teniendo nuestra cuenta. Pero el banco funcionará como agente local del BCE, al menos mientras la banca minorista no desaparezca y tengamos todos cuenta 'real' en el BCE.

Espero que el negocio caduco, casposo y corrupto de la mayoría de los bancos se vaya más pronto que tarde a la cosa. Con el tema defi mejor que se vayan poniendo las pilas.

Ahora si que no tenéis escapatoria. Os van a meter interés negativo a cada segundo que pase. La cuenta del banco va a parecer una cuenta atrás para que no puedas ahorrar.

. Os van a meter interés negativo a cada segundo que pase. La cuenta del banco va a parecer una cuenta atrás para que no puedas ahorrar.
Éso ya existe y se le llama comisiones de mantenimiento.

Éso ya existe y se le llama comisiones de mantenimiento.

Y te cobran esas comisiones pudiedo retirar tu dinero y pasarlo a papelitos. Imagina los abusos que se podrán cometer cuando no existan papelitos y te den la renta básica. Tendrás del día 1 al 30 para gastarla, si no, desaparecerá de tu cuenta.

Bitcoin podría ser la mejor alternativa de no ser porque tiene menos liquidez que los bancos centrales y consume más recursos que un niño orate.

La gran pregunta es ¿ correrá en base ethereum?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Centralizado.

Un solo nodo.

Suministro preminado.

Emisión infinita.

O sea que es el equivalente a cualquier estafa shitcoinera de la BSC.

Última edición:
Volver