PSOEPage contra Sánchez por las cesiones a ERC: «Es intolerable pactar con los delincuentes su propia condena»
Emiliano García-Page sobre los pactos de Sánchez con ERC: "Es un momento grave para España"
Junqueras se jacta de su próximo su objetivo: "Un referéndum unilateral no está en el Código Penal"
Alfonso Guerra cree que el Gobierno avalará un referéndum en Cataluña: "Las dudas ya son pocas"
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus cesiones a ERC, uno de los principales socios del Ejecutivo en el Congreso. «No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena. Me duele como español y como militante», ha asegurado. Considera que los dirigentes separatistas condenados por el 1-O «no están arrepentidos» y que se encuentran «marcando su hoja de ruta hacia la independencia».
«Es un día muy duro. El momento es muy grave, muy grave para España. Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también lo entienden Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio. Básicamente es lo que parece. ¿O nos vamos a equivocar todos los españoles? No hombre, no», ha afirmado Page este martes en declaraciones a los medios en Ocaña (Toledo), tras celebrar el Consejo de Gobierno.
El presidente regional ha reconocido que le «duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica». «Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado. Estoy dispuesto a presentar una iniciativa para sentirme obligado como presidente autonómico a denunciar ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de consulta oficial que signifique que unos pocos pueden hablar en nombre de todos», ha recalcado.
Así se ha mostrado Page en alusión a las cesiones del Gobierno de Sánchez a ERC para derogar el delito de sedición y rebajar el delito de malversación, los dos tipos penales por los que fueron condenados los golpistas en el Tribunal Supremo por el 1-O. «Se quiere reformar un delito que es pura corrupción», ha ensalzado.
El dirigente socialista ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de no contar al resto de líderes socialistas sus pactos con los independentistas. «No hace falta que me expliquen lo que está pasando con reuniones que no van a servir para nada, ni siquiera a todo pasado. La mayor parte de lo que veo, lo veo en los titulares de prensa», ha admitido.
«Soy contrario, precisamente, porque era muy coherente lo que le escuché decir al Gobierno tiempo atrás. La mayor parte de lo que veo, lo veo por los titulares de prensa. Ver que un Código Penal se pacta en dos cafés en el último minuto sin informe jurídico, vulnera los cinco años que invertí en mi carrera de derecho», ha añadido.
«Puros privilegios»
Emiliano García-Page ha arremetido contra los dirigentes de ERC porque con sus pactos con el Gobierno de Sánchez quieren «puros privilegios» y porque «están imponiendo sus condiciones al Estado».
«Sólo un ingenuo, un santo, se cree que esto disuade a los independentistas de seguir su camino. No sólo los delincuentes no se han arrepentido, sino que ya están marcando su hoja de ruta para seguir hacia la independencia. D estos polvos, vendrán más lodos», ha enfatizado.
Para Page, esta época «empezó un 1 de octubre, y ahora quienes lo celebran son los del segundo 1 de octubre». «La verdad es que lo lamento mucho, en la forma y en el fondo», ha señalado.
«No somos orates»
«No es de izquierdas pactar con delincuentes, que no nos tomen por orates. Un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables. No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles», ha advertido Emiliano García-Page.
«Sé que esto pasa, que la gente es sencilla y se olvida. Lo primero que me molestaría es que nos tomen por orates. Este es un momento grave para la política española. Es de esos momentos que se quedan grabados en la retina colectiva, esto sí que es hacer historia. Soy muy contrario a la decisión del Gobierno y lo soy porque soy muy coherente con lo que le escuchaba al Gobierno tiempo atrás», ha reiterado Page, visiblemente enfadado.
PSOEPatxi López, escudero de Sánchez, desprecia las críticas de Page por la malversación: «No coincidimos»
"Es un momento grave para España", ha dicho el presidente socialista de Castilla-La Mancha
Page contra Sánchez por las cesiones a ERC: «Es intolerable pactar con los delincuentes su condena»
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.
El pacto entre Pedro Sánchez y ERC para reformar el delito de malversación ha provocado malestar en el seno del PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este martes contra Sánchez al considerar que «no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena». Unas críticas que han sido respondidas por el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López: «Yo he dicho mi posición y Page dice la suya. Tú crees que son coincidentes, ¿no, verdad?», ha afirmado, en rueda de prensa. «No coincidimos en lo que dice», ha insistido. Unas palabras que reflejan las discrepancias que este asunto genera en el partido.
El presidente castellano-manchego ha asegurado que la reforma pactada con ERC le «duele como español y como militante». El dirigente socialista ha considerado además que «el momento es muy grave, muy grave para España».
«Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio. Básicamente es lo que parece», ha afirmado. Además, el dirigente socialista ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de no contar al resto de líderes socialistas sus pactos con los independentistas. «No hace falta que me expliquen lo que está pasando con reuniones que no van a servir para nada. La mayor parte de lo que veo, lo veo en los titulares de prensa», ha admitido.
«No es de izquierdas pactar con delincuentes, que no nos tomen por orates. Un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables. No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles», ha alertado.
Por su parte, López ha considerado que el Gobierno es «valiente» por acometer esta reforma, que abarata el delito de malversación para contentar a sus socios de ERC.
El portavoz socialista ha opinado que un Gobierno «valiente afronta los problemas» y ha sostenido que la reforma de la malversación es una «decisión política» para solucionar un «problema político».
De la misma manera, ha subrayado que las decisiones del Gobierno «están funcionando», considera, porque «nada tiene que ver la situación de Cataluña, que ya no es el primer problema de España, con la de hace cinco años».
PSOEPage pide a Sánchez entre carcajadas que «no se esfuerce en explicar lo inexplicable»
Page sobre la reforma de la malversación que Sánchez ha pactado con ERC: "Es lo que todo el mundo piensa"
Patxi López, escudero de Sánchez, desprecia las críticas de Page por la malversación: "No coincidimos"
Page contra Sánchez por las cesiones a ERC: "Es intolerable pactar con los delincuentes su propia condena"
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se ríe de los argumentos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para intentar justificar sus pactos con sus socios de ERC. «Esta reforma es lo que todo el mundo piensa. Por tanto yo le diría al Gobierno que no se esfuerce en explicar lo que es inexplicable, que no tiene defensa posible», ha asegurado Page entre risas.
El dirigente socialista no se cree los argumentos de Sánchez para justificar la derogación del delito de sedición y de la reforma del delito de malversación que en los últimos días ha pactado el PSOE con ERC. «Quiero omitir cualquier tipo de valoración jovenlandesal, Dios me valga. Lo cierto es que lo rechazo en las formas porque un Código Penal no puede hacerse con los votos de los que amparan a los culpables y al mismo tiempo no puede hacerse a la medida de los culpables», ha defendido este martes en declaraciones a los medios en Ocaña (Toledo), tras celebrar el Consejo de Gobierno.
«No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles. Esta gente, los independentistas, ni siquiera han reconocido que lo hicieron mal, ni siquiera han renunciado a volver a hacerlo, es más, están dejando claro ya cuál es su hoja de ruta», ha apostillado.
Emiliano García-Page ha criticado sin tapujos las cesiones de Sánchez a sus socios separatistas. «No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena. Me duele como español y como militante», ha señalado.
«Es un día muy duro. El momento es muy grave, muy grave para España. Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también lo entienden Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio. Básicamente es lo que parece. ¿O nos vamos a equivocar todos los españoles? No hombre, no», ha recalcado.
«Son delincuentes»
El presidente regional ha defendido que «no es de izquierdas pactar con delincuentes», en alusión a los dirigentes de ERC condenados en el Tribunal Supremo por el 1-O y que posteriormente el Ejecutivo de Sánchez los indultó. «No es de izquierdas pactar con delincuentes, que no nos tomen por orates. Un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables. No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles», ha advertido.
«Sé que esto pasa, que la gente es sencilla y se olvida. Lo primero que me molestaría es que nos tomen por orates. Este es un momento grave para la política española. Es de esos momentos que se quedan grabados en la retina colectiva, esto sí que es hacer historia. Soy muy contrario a la decisión del Gobierno y lo soy porque soy muy coherente con lo que le escuchaba al Gobierno tiempo atrás», ha apostillado Page, visiblemente enfadado.
Emiliano García-Page sobre los pactos de Sánchez con ERC: "Es un momento grave para España"
Junqueras se jacta de su próximo su objetivo: "Un referéndum unilateral no está en el Código Penal"
Alfonso Guerra cree que el Gobierno avalará un referéndum en Cataluña: "Las dudas ya son pocas"
- GONZAGA DURÁN
- 13/12/2022 12:51
- ACTUALIZADO: 13/12/2022 13:56
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus cesiones a ERC, uno de los principales socios del Ejecutivo en el Congreso. «No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena. Me duele como español y como militante», ha asegurado. Considera que los dirigentes separatistas condenados por el 1-O «no están arrepentidos» y que se encuentran «marcando su hoja de ruta hacia la independencia».
«Es un día muy duro. El momento es muy grave, muy grave para España. Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también lo entienden Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio. Básicamente es lo que parece. ¿O nos vamos a equivocar todos los españoles? No hombre, no», ha afirmado Page este martes en declaraciones a los medios en Ocaña (Toledo), tras celebrar el Consejo de Gobierno.
El presidente regional ha reconocido que le «duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica». «Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado. Estoy dispuesto a presentar una iniciativa para sentirme obligado como presidente autonómico a denunciar ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de consulta oficial que signifique que unos pocos pueden hablar en nombre de todos», ha recalcado.
Así se ha mostrado Page en alusión a las cesiones del Gobierno de Sánchez a ERC para derogar el delito de sedición y rebajar el delito de malversación, los dos tipos penales por los que fueron condenados los golpistas en el Tribunal Supremo por el 1-O. «Se quiere reformar un delito que es pura corrupción», ha ensalzado.
El dirigente socialista ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de no contar al resto de líderes socialistas sus pactos con los independentistas. «No hace falta que me expliquen lo que está pasando con reuniones que no van a servir para nada, ni siquiera a todo pasado. La mayor parte de lo que veo, lo veo en los titulares de prensa», ha admitido.
«Soy contrario, precisamente, porque era muy coherente lo que le escuché decir al Gobierno tiempo atrás. La mayor parte de lo que veo, lo veo por los titulares de prensa. Ver que un Código Penal se pacta en dos cafés en el último minuto sin informe jurídico, vulnera los cinco años que invertí en mi carrera de derecho», ha añadido.
«Puros privilegios»
Emiliano García-Page ha arremetido contra los dirigentes de ERC porque con sus pactos con el Gobierno de Sánchez quieren «puros privilegios» y porque «están imponiendo sus condiciones al Estado».
«Sólo un ingenuo, un santo, se cree que esto disuade a los independentistas de seguir su camino. No sólo los delincuentes no se han arrepentido, sino que ya están marcando su hoja de ruta para seguir hacia la independencia. D estos polvos, vendrán más lodos», ha enfatizado.
Para Page, esta época «empezó un 1 de octubre, y ahora quienes lo celebran son los del segundo 1 de octubre». «La verdad es que lo lamento mucho, en la forma y en el fondo», ha señalado.
«No somos orates»
«No es de izquierdas pactar con delincuentes, que no nos tomen por orates. Un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables. No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles», ha advertido Emiliano García-Page.
«Sé que esto pasa, que la gente es sencilla y se olvida. Lo primero que me molestaría es que nos tomen por orates. Este es un momento grave para la política española. Es de esos momentos que se quedan grabados en la retina colectiva, esto sí que es hacer historia. Soy muy contrario a la decisión del Gobierno y lo soy porque soy muy coherente con lo que le escuchaba al Gobierno tiempo atrás», ha reiterado Page, visiblemente enfadado.
PSOEPatxi López, escudero de Sánchez, desprecia las críticas de Page por la malversación: «No coincidimos»
"Es un momento grave para España", ha dicho el presidente socialista de Castilla-La Mancha
Page contra Sánchez por las cesiones a ERC: «Es intolerable pactar con los delincuentes su condena»
- LUZ SELA
- 13/12/2022 13:47
- ACTUALIZADO: 13/12/2022 14:46
El pacto entre Pedro Sánchez y ERC para reformar el delito de malversación ha provocado malestar en el seno del PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este martes contra Sánchez al considerar que «no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena». Unas críticas que han sido respondidas por el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López: «Yo he dicho mi posición y Page dice la suya. Tú crees que son coincidentes, ¿no, verdad?», ha afirmado, en rueda de prensa. «No coincidimos en lo que dice», ha insistido. Unas palabras que reflejan las discrepancias que este asunto genera en el partido.
El presidente castellano-manchego ha asegurado que la reforma pactada con ERC le «duele como español y como militante». El dirigente socialista ha considerado además que «el momento es muy grave, muy grave para España».
«Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio. Básicamente es lo que parece», ha afirmado. Además, el dirigente socialista ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de no contar al resto de líderes socialistas sus pactos con los independentistas. «No hace falta que me expliquen lo que está pasando con reuniones que no van a servir para nada. La mayor parte de lo que veo, lo veo en los titulares de prensa», ha admitido.
«No es de izquierdas pactar con delincuentes, que no nos tomen por orates. Un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables. No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles», ha alertado.
Por su parte, López ha considerado que el Gobierno es «valiente» por acometer esta reforma, que abarata el delito de malversación para contentar a sus socios de ERC.
El portavoz socialista ha opinado que un Gobierno «valiente afronta los problemas» y ha sostenido que la reforma de la malversación es una «decisión política» para solucionar un «problema político».
De la misma manera, ha subrayado que las decisiones del Gobierno «están funcionando», considera, porque «nada tiene que ver la situación de Cataluña, que ya no es el primer problema de España, con la de hace cinco años».
PSOEPage pide a Sánchez entre carcajadas que «no se esfuerce en explicar lo inexplicable»
Page sobre la reforma de la malversación que Sánchez ha pactado con ERC: "Es lo que todo el mundo piensa"
Patxi López, escudero de Sánchez, desprecia las críticas de Page por la malversación: "No coincidimos"
Page contra Sánchez por las cesiones a ERC: "Es intolerable pactar con los delincuentes su propia condena"
- GONZAGA DURÁN
- 13/12/2022 14:42
- ACTUALIZADO: 13/12/2022 14:42
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se ríe de los argumentos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para intentar justificar sus pactos con sus socios de ERC. «Esta reforma es lo que todo el mundo piensa. Por tanto yo le diría al Gobierno que no se esfuerce en explicar lo que es inexplicable, que no tiene defensa posible», ha asegurado Page entre risas.
El dirigente socialista no se cree los argumentos de Sánchez para justificar la derogación del delito de sedición y de la reforma del delito de malversación que en los últimos días ha pactado el PSOE con ERC. «Quiero omitir cualquier tipo de valoración jovenlandesal, Dios me valga. Lo cierto es que lo rechazo en las formas porque un Código Penal no puede hacerse con los votos de los que amparan a los culpables y al mismo tiempo no puede hacerse a la medida de los culpables», ha defendido este martes en declaraciones a los medios en Ocaña (Toledo), tras celebrar el Consejo de Gobierno.
«No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles. Esta gente, los independentistas, ni siquiera han reconocido que lo hicieron mal, ni siquiera han renunciado a volver a hacerlo, es más, están dejando claro ya cuál es su hoja de ruta», ha apostillado.
Emiliano García-Page ha criticado sin tapujos las cesiones de Sánchez a sus socios separatistas. «No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena. Me duele como español y como militante», ha señalado.
«Es un día muy duro. El momento es muy grave, muy grave para España. Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también lo entienden Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio. Básicamente es lo que parece. ¿O nos vamos a equivocar todos los españoles? No hombre, no», ha recalcado.
«Son delincuentes»
El presidente regional ha defendido que «no es de izquierdas pactar con delincuentes», en alusión a los dirigentes de ERC condenados en el Tribunal Supremo por el 1-O y que posteriormente el Ejecutivo de Sánchez los indultó. «No es de izquierdas pactar con delincuentes, que no nos tomen por orates. Un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables. No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles», ha advertido.
«Sé que esto pasa, que la gente es sencilla y se olvida. Lo primero que me molestaría es que nos tomen por orates. Este es un momento grave para la política española. Es de esos momentos que se quedan grabados en la retina colectiva, esto sí que es hacer historia. Soy muy contrario a la decisión del Gobierno y lo soy porque soy muy coherente con lo que le escuchaba al Gobierno tiempo atrás», ha apostillado Page, visiblemente enfadado.