Bernaldo
Será en Octubre
- Desde
- 10 Jul 2014
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
en los alrededores de Pamplona se han encontrado unas cuantas inscripciones funerarias de hispanorromanos, que cuando nombran a su tribu, en la misma, se denominan "cantabros"
Mira que soy en cierto modo simpatizante del carlismo pero... se me ocurren pocos ejemplos de una conferencia de Historia tratando este tema con un nivel tan tan flojo. Ya siento tener que expresarme así, podéis juzgar vosotros mismos
@Lábaro siento erir tus ogos asín
Es que el relato histórico del nacionalismo vasco hace aguas por todos lados.He visto algun extracto y no esta tan mal como parece.Pero me quedo con lo que dice al principio de desmontar la pseudohistoria aberchale de "Euskadi",ya que las falsedades en que se sustenta son tan evidentes que es bastante facil desmontar este discurso con un minimo de conocimientos historicos (Aqui en el foro,los aberchales no aguantan un asalto en cuanto les muestras datos frente a su verborrea...)
He visto algun extracto y no esta tan mal como parece.Pero me quedo con lo que dice al principio de desmontar la pseudohistoria aberchale de "Euskadi",ya que las falsedades en que se sustenta son tan evidentes que es bastante facil desmontar este discurso con un minimo de conocimientos historicos (Aqui en el foro,los aberchales no aguantan un asalto en cuanto les muestras datos frente a su verborrea...)
Los ciudadanos romanos usaban dos nombres, seguido del apodo (apellido) y a veces el apodo de la familia de la esposa, despues se indicaba el clan familiar o tribuEsto es nuevo para mí, y algo he leído del tema... ¿Podías dar referencia a dichas inscripciones?
Normalmente los cántabros en su propio territorio no se denominaban a sí mismos cántabros, sí que había un tipo de Cognomen que se ha encontrado en diversos sitios alejados del solar de este pueblo.
La charla es bastante correcta, pero como quiere compartir muchos datos, no puede profundizar en ningunoHe visto algun extracto y no esta tan mal como parece.Pero me quedo con lo que dice al principio de desmontar la pseudohistoria aberchale de "Euskadi",ya que las falsedades en que se sustenta son tan evidentes que es bastante facil desmontar este discurso con un minimo de conocimientos historicos (Aqui en el foro,los aberchales no aguantan un asalto en cuanto les muestras datos frente a su verborrea...)
Sierra de Cantabria, es un sistema montañoso del norte de España que atraviesa las provincias de Burgos, La Rioja, Álava y Navarra, es el nombre usado durante los 2.000 ultimos años y hace poco se sustituyo por Sierra del Toloño, tienes mas inscripciones romanas de cantabros, en las Merindades, en las tres provincias vascongadas, en Navarra, la Rioja, en Soria, etc...
![]()
Sierra del Toloño - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org