El cáncer de los "gurús" del desarrollo personal y la hiper-productividad

Manuhdzz

Himbersor
Desde
14 Dic 2019
Desde hace unos meses no paran de recomendarme en la página principal vídeos de este estilo. Y cada vez va a más. Yo les llamo "los productivo bros".

Todos tienen el mismo discurso y repiten los mismos términos.

- "Gratificación instantánea".
- "Procrastinar".
- Ve al gym.
- Deja de jugar a videojuegos y de ver TikTok.
- "El NoFap te cambia la vida hermano, y el prono destruye tu mente".
- Masculinidad: "no puedes ser emocional, tienes que ser un guerrero y vivir en monk mode".
- "Si quieres ligar tienes que ser un hombre TOP 10% que se llevan a todas".
- "Tienes que ser productivo hermano, tienes que perseguir tus metas y dejar de perder el tiempo bro".

Me llama la atención el discurso anti-videojuegos especialmente. Hace un año si buscabas algún vídeo en español de alguien hablando contra los videojuegos te salía el mítico de Josué Yrion y los Nintendos y poco más.

Lo mismo con en el prono, recuerdo en 2016 buscar vídeos que hablasen de los maleficios del prono, y en español solo me aparecía el de algún meapilas latinito, y los comentarios eran para ponerlo a parir. En inglés había una charla TED y para de contar. En cambio ahora tienes vídeos despotricando contra el prono a punta pala diría que casi en cualquier idioma.

Algunos tienen más de 100K suscriptores o incluso de 500K, como "Mi Mejor Yo", que son estos que tienen una voz en loquendo más realista. De esos hay a punta pala y tienen un porrón de seguidores, pero los que más me llaman la otención son otros que apenas unos 1000-30.000 y son chavalines de apenas de 18-20 años pero que parecen muy comprometidos con esta filosofía y con buenas dotes comunicativas.

Algunos ejemplos:

El pionero de todo esto sería el youtuber anglopakistaní Hamza, del cual he visto que recientemente se ha hecho una adaptación del canal doblado al español:
https://m.youtube.com/@HamzaEspanol

Sé perfectamente que las recomendaciones de YT se basan en gran parte en tus propias busquedas, y reconozco que a veces miro vídeos de Redpill o MGTOW. Pero sé de más gente a la que le salieron estas recomendaciones, así que mi duda reside en si esto es casual o está todo planeado y con qué fines. Pero a la vez no entiendo en qué les beneficiaria a los de arriba que la gente adoptase este tipo de hábitos...

A todo esto hay que sumarles los gurús que hay en redes sociales incitando a la gente joven a sacrificar todo por tener un cuerpo de revista o ser millonarios, incitándolos a dejar de socializar, salir y solo preocuparse del dinero, sin importar tener tiempo para disfrutarlo me parece que hacen un daño increíble.

Son habituales los podcast de gente diciendo que hay que llevar dietas súper restringidas, levantarse a las 5-6 de la mañana para meditar, trabajar antes de que el resto se despierte etc.

¿Hasta donde vamos a llegar? Lo bonito de la vida es disfrutar y tener un equilibrio me parece a mi...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver