El 'boom' del bitcoin, ¿un desastre medioambiental?

Cronopio26

Madmaxista
Desde
14 Jun 2017
El 'boom' del bitcoin, ¿un desastre medioambiental? | El Boletin

La fiebre por el bitcoin ha llevado a la criptodivisa a revalorizarse alrededor de un 1.600% en lo que va de año: comenzó 2017 por debajo de los 1.000 dólares y ha ha llegado a cambiarse por más de 16.000 billetes verdes. El 'rally' de la criptodivisa no cesa pese a las advertencias de una burbuja que dejaría pequeña a la de las 'puntocom'. A estas críticas se han sumado en los últimos días las de otras voces que ponen el foco en la huella de carbono de la moneda digital.

Se os va acabando el repertorio , jijiji, ya sabemos donde nos hemos metido, y que se va a consumir la energía por culpa de bitcoin también.

Hale, a pastar :cook:.

Por no hablar de cómo los mineros hacen de banco central o si intentas cambiar bitcoins en un exchange por fiat te dan tethers. Esta avalancha de noticias contra el bitcoin me hace renovar mi confianza en mi banco y mi gobierno, siempre preocupados por mis intereses.

Cada semana que bitcoin sufre una bajada, internet estalla en noticias y cuñados poniendo la grafica maestra del patron de burbuja, señalando la bulltrap como autenticos hejpertos.

25k$ para cerrar el año.

Estos ordenadores con los que minamos nuestros bitcoin realmente son un cancer para el ecosistema, es el problema que siempre ha tenido el consumismo, para esto es necesario alrededor de 24 teravatios-hora de energía al año para competir de forma rentable en el negocio de la minería de Bitcoins. Eso equivale más o menos a 215 kilovatios-hora por cada transacción. NO ES UNA LOCURA?

Tu piensa que lo importante de ese consumo es lo que va a provocar, un I+D en energia, que ya lo iba necesitando la humanidad.
Petroleo y carbon desde hace 200 años y lo unico que hemos hecho novedoso en esas ultimas decadas es meter barritas de plutonio en agua... Vaya chapuza.

Pudieran diseñar maquinas mineras que no gasten tanto consumo de electricidad. Seguimos obteniendo nuestras criptomonedas y cuidamos el medio ambiente. No debe falta mucho para ello

Pudieran diseñar maquinas mineras que no gasten tanto consumo de electricidad. Seguimos obteniendo nuestras criptomonedas y cuidamos el medio ambiente. No debe falta mucho para ello

Y precisamente ese es el punto de inflexion de todo esto.

Desde el petroleo, no quieren que haya competencia energetica para poder seguir explotando algo facil, pero ahora la energia se esta llevando a un punto de explotacion critico con el minado de cryptos, lo que va a desembocar irremediablemente en un I+D brutal en un decada sobre eficiencia energetica que va a marcar un antes y un despues.

El impacto ambiental de la minería Bitcoin ha sido promocionado ampliamente, particularmente por aquellos que lo consideran una moneda no legítima, pero parece que estas acusaciones son más por miedo, incertidumbre y duda (FUD) que hechos reales.
Estos informes no toman en consideración los costos reales de otros tipos de producción de valor, todos los cuales consumen recursos. De hecho, Bitcoin consume menos energía que sus equivalentes no digitales.

El que el planeta se vaya a tomar porculo tambien va a fomentar el I+D para colonizar otros planetas o empezar a construir estaciones espaciales civiles, asique por mi que revienten la naturaleza del planeta cuanto antes mejor, a ver si avanzamos tecnologicamente en serio de una estropeada vez, que ya va tocando.

Y precisamente ese es el punto de inflexion de todo esto.

Desde el petroleo, no quieren que haya competencia energetica para poder seguir explotando algo facil, pero ahora la energia se esta llevando a un punto de explotacion critico con el minado de cryptos, lo que va a desembocar irremediablemente en un I+D brutal en un decada sobre eficiencia energetica que va a marcar un antes y un despues.

Esto será así en definitiva. Pero he leído nuevos proyectos acerca de creaciones de maquinas que no requieran tanto consumo de energía. No se pretende eliminar el negocio de nuestra principal materia prima (el crudo), pero hay que abrir nuestras mentes para nuevos metodos de economía. La refinación del petroleo trae mucha mas contaminación. Así que debemos evaluar.

Mientras que nos lleve a un avance tecnologico ya sea por la rama de las criptos o por la rama de la energia, perfecto.
En ambos casos, es un win-win para la humanidad.

Pues considerando la energía que se gasta en la minería, no creo que eso le cause mucha gracia a la naturaleza, pero eso no quita la utilidad del bitcoin, en todo caso creo que lo que hace falta es una mejor organización y equipos, además de fuentes alternativa de energía.

de este tema hay un gran silencio nadie comenta sobre que tan perjudicial es este método de compra y venta, en verdad quisiera saber que tan dañino para el ambiente es? que pagina me recomiendan?

Volver