Pepito of the palotes
Martillo de Progres
- Desde
- 1 Abr 2008
Pregunta:A diferencia de otras burbujas, el bitcoin tiene elementos para perdurar, algunos que se me ocurren:
Hay bastante información de lo útil que es para usos ilegales, transferencias de dinero para narcóticos u otras sustancias ilegales.
Leí también que Wikileaks sobrevive gracias a esta "moneda", en general también seria útil entonces para financiar políticos o organizaciones con distinto fin, por parte de sus promotores y sin dejar huella.
Actualmente casi en todo el mundo hay una corrupción generalizada, donde están involucrados hasta gente de alcurnia, supongo que el bitcoin debe haberles caído a pelo, ya no requieren esconder el dinero mal habido en paraísos, que están demostrando no ser tan seguros.
Su uso para diluir utilidades, por tanto impuestos es innegable y los grandes no creo que dejen pasar esto.
Si bien hay usos buenos para el bitcoin, los que sobresalen para aprovechar sus características son los que menciono, motivos que me hacen pensar que a diferencia de los tulipanes que no tienen utilidad practica, el bitcoin y las demás cripto podrían perdurar, incluso la preocupación de los bancos especialmente de los centrales, demuestra que es un peligro para ellos.
Por otro lado creo que tiene algunos problemas serios de nacimiento, por ejemplo la limitación de su numero, es ineficiente en términos energéticos (se habla que hoy consume mas que una ciudad mediana), el riesgo de perderlos en una mala maniobra si no eres muy informado, donde almacenarlos de manera segura, ya se me dirán un celular basta, pero que pasa si este explota como tantos nuevos modelos, etc.
¿Puede tener que algo que ver el hecho de levantar el Secreto Bancario en enero de 2018?
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
---------- Post added 13-dic-2017 at 12:48 ----------
¡ Se lo compro !Que una cosa pegue un petardazo y suba sin parar... no tiene porque ser una burbuja.
¿Es Apple una burbuja? ¿Es amazon una burbuja?
A BTC se le llama burbuja porque está intimamente relacionado con el dinero... pero es que ves que está rodeado de otras criptomonedas que hacen exactamente lo mismo. Subir pegando petardazos.
¿Qué las criptomonedas son una burbuja? Se puede abrir el debate.
¿Es Internet una burbuja? ¿Qué era Internet en 1990?
Para mi criptomonedas e Internet son análogos.
Solo una anécdota. Cuando yo era un adolescente y veía Pokemon, recuerdo que en la serie salían llamadas de teléfono en las que podías ver la cara de la otra persona... y decía, jorobar, el puro futuro, progenitora mia, eso sería la releche.
Y hoy que. Eso es algo tan trivial que ni te lo cuestionas. Pero a finales de los 90 te parecía una salvajada tecnológica.
BTC puede pegar un petardazo y hundirse, si, porque tiene cosas que se pueden mejorar, pero su concepto se va a quedar. Y lo vais a ver. Se quedó el teléfono, se ha quedado Internet... esos inventos o creaciones que hicieron avanzar a la sociedad, las criptomonedas son uno nuevo.
El que quiera seguir cerrando los ojos, que los cierre. En 15-20 años, quizás, solo quizás, os acordaréis de todos estos posts que ahora están aquí circulando.
Análisis sencillo (que no simple) y ''anclas emotivas'' suficientes como para que me termine de convencer.
Ahora bien. Se me ocurre una pregunta:
¿Estamos al borde de una hiperinflación?
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk