El Bitcoin: ¿Podría desencadenar una hecatombe inflacionaria mundial? ¿Incluso una WWW III económica

y no puede interpretarse al revés? mucha gente que está comprando bitcoins está sacando del mercado otras divisas

Todo el que compra bitcoins está entregando a cambio dinero fiat y los mineros te lo aceptan encantados para pagar sus gastos.

El dinero fiat no se destruye, sino que vuelve al mercado.

La pretensión de que Bitcoin va a dejar sin valor al dinero fiat, que desaparecerá, es absurda.

Aunque tuviera esa facultad, los gobiernos arrasarian la infraestructura a sangre y fuego, antes de perder el control de la moneda.

El dinero antiguamente estaba respaldado por oro,lo que daba una cierta seguridad y estabilidad si todos decidian recuperarlo al momento no pasaba nada,luego con la aparición del FIAT el dinero solo esta respaldado por la promesa de que lo devolverás con tu trabajo(deuda),no es que sea gran cosa pero al ser un sistema global tiene cierta estabilidad y es poco probable que colapse con una retirada masiva,pero el bitcoin porqué está respaldado,cuanta liquidez hay en los exchanges,cuantos se pueden hacer efectivos a la vez,debido a su rápido aumento de valor presupongo que no existe ningún respaldo y la cantidad de convertibilidad es mínima y cuanto mas suba mas se acentuará esto por lo que para mi es una burbuja de libro donde los que salgan a tiempo se forraran y los que no lo perderán todo.

El criptoeuro (sic) si no es más que una versión digital del euro, controlado por los estados, donde se pueda emitir más, sin ningún tipo de anonimato... Eso sencillamente no es una amenaza para las criptomonedas, eso no es más que una versión digital del dinero de toda la vida...

Pero a diferencia de los euros de papel deja rastro, por lo que si Europa decidiera que ese criptoeuro no se puede cambiar por bitcoins ya me dirás tú para qué quieres bitcoins, y eso aplicándose al resto de divisas potentes.

El bitcoin sólo tiene valor mientras existe el dinero en papel. En cuanto éste desaparezca el control de los Estados sobre el dinero será ABSOLUTA y ninguna criptomoneda ajena al sistema tendrá valor alguno.

El criptoeuro (sic) si no es más que una versión digital del euro, controlado por los estados, donde se pueda emitir más, sin ningún tipo de anonimato... Eso sencillamente no es una amenaza para las criptomonedas, eso no es más que una versión digital del dinero de toda la vida...

Lo he dicho siempre, pensar que los Estados vayan a permitir que existan transacciones monetarias entre sus ciudadanos sin su control es de ser muy muy ingenuos, ¿el hecho de que últimamente se haya puesto coto al pago en efectivo no te dice nada? :confused:

en fin.... :rolleyes:

¿Os acodáis cuando reventó la burbuja del MP3 y todos volvimos de repente a caminar por la calle con el walkman y se agotaron los tocadiscos en los cash converters? Qué tiempos aquellos.

Veo por aquí a mucho inútil envidioso con el pandero en llamas. Aprended realmente sobre qué es el dinero y dejad de lloriquear.

Yo de lo que me acuerdo (tengo mis años) es cuando los que invirtieron en Terra se pegaron el palo, no, no se acabó el internet ni volvimos al lápiz y papel.

Igual pasó con la burbuja inmobiliaria, no volvimos a vivir en cueva, pero mucha gente palmó pasta.

El problema es que confundes tecnología (blockchain) con un producto derivado de esa tecnología (bitcoin), al igual que mucha gente confundía Internet con un producto basado en Internet, la tecnología está para quedarse, los productos algunos triunfarán y otros desaparecerán.

al contrario, seria una hecatombe deflacionaria, al bitcoin ir absorviendo todos los dólares, y que estos no valdrian nada, eso no es inflacion

EL BITCOIN ES EL ANTICRISTO, QUE DESENCADENARÁ EL APOCALIPSIS; lloverá sal del cielo, que dejará los campos yermos.

El vino se tornará hiel, las latas de atún se transformarán en acelgas hervidas.

QUE DIOS SE APIADE DE NUESTRAS ALMAS.

Acaparad bolsas de DORITOS, insensatos.

Exactamente.
El talon de aquiles de Bitcoin es el consumo energetico.

Hay infinidad de ejemplos de como los estados prohiben cosas por considerarlas contaminantes, antiecologicas o lo que sea.

Todo indica que Bitcoin llegará a un punto en el que representará un problema para los estados (puesto que ellos no pillan su mordida con Bitcoin).
.

Lo del gasto energético creciente de BTC sí que es un problema inesperado para muchos. Se estima que si la cosa sigue así, para 2020 BTC consumirá más que todo el resto del planeta junto:roto2:. Ante eso no hace falta que lo prohiba ningún estado, es una fruta miércoles que no hace falta que la prohiba nadie porque nadie la querrá.

Volver