El Bitcoin: ¿Podría desencadenar una hecatombe inflacionaria mundial? ¿Incluso una WWW III económica

¿Pero de donde sale la pasta? Seguro que algún manolito ha metido 500€, eso me lo creo. Pero que la gente de la calle se hipoteque para meter 100.000€ en BTC... cuéntaselo a otro.:bla:

Alguien me puede aclarar la diferencia entre un bulbo de tulipan y un bitcoin?

¿Y entre el oro y los bulbos de tulipanes?

Respondo a lo de los bitcoins:

1) Los bulbos de tulipanes servían como activo para realizar transacciones o AVALAR DEUDAS, (estaban en el balance de los prestamistas) Una burbuja surge cuando se piden prestados 10 para comprar algo que se espera que valga 12. Nadie te presta para comprar bitcoins.

2) los bulbos de tulipanes se multiplicaban exponencialmente sin mucho esfuerzo, por lo que la oferta desbordo pronto la demanda. Los bitcoins no se multiplican.

3)La cotización del bulbo de tulipan no tenía caidas del 40% del valor para luego remontar.

4)Los bulbos de tulipanes básicamente no servía para nada, el bitcoin tiene el valor de su tecnología, que aunque está superada ya resulta mas segura que el fiat frente a la inflación y el control gubernamental.

4) Los bulbos de tulipanes no son valor de cambio de otros subproductos. El bitcoin lo es sobre el resto de cryptos, la mayoría papelera pero algunas respaldadas por economía real:
ICOS de nuevos proyectos (rondas de financiación a nivel mundial), smart contracts, Iotas (en el futuro)..

podría seguir..

¿Os acodáis cuando reventó la burbuja del MP3 y todos volvimos de repente a caminar por la calle con el walkman y se agotaron los tocadiscos en los cash converters? Qué tiempos aquellos.

Veo por aquí a mucho inútil envidioso con el pandero en llamas. Aprended realmente sobre qué es el dinero y dejad de lloriquear.

Los efectos colaterales del "peak oil" están dejándose sentir cada día con mayor intensidad en la epidermis del hemisferio hedonista.

¿Qué será de tu humo-coin, cuando internet colapse?... porque sólo es una cuestión de tiempo.

Alguien me puede aclarar la diferencia entre un bulbo de tulipan y un bitcoin?

El tulipán lo puedes plantar y regar, y luego dará flores. Incluso se puede multiplicar x2 en una cosecha. Llegado el caso de que no valga nada siempre podrás comerte los bulbos, suponiendo que no sean venenosos. El bitcoin no deja de ser una cadena de bits almacenada en algún sitio.

Bitcoin es dinero nuevo que agrega masa monetaria.
Puesto que el mercado de bienes de consumo en Bitcoins es todavia irrelevante lo unico que ocurriria en el caso de que ese mercado se volviese relevante seria que habria inflación y que esta seria mayor cuanto mayor fuese el precio del Bitcoin.

Mucha gente dice que es una moneda deflacionaria. Pero no es cierto.

Ninguna criptomoneda es deflacionaria puesto que en el caso de que tenga poder de compra (que es lo que se pretende) ese poder de compra no sustituye al poder de compra en moneda Fiat sino que se agrega a el de manera que el dinero cripto generara inflacion en el dinero Fiat.

Se podran comprar cosas con criptomonedas, pero el valor de mercado (medido en bienes) será menor de lo que parece por la cotización en Fiat.
El bitocin no es una moneda al uso. Por mucho que ahora se utilice para intercambios comerciales dedudosa legalidad, hay que ver el bitcoin más bien como una comodity.

El problema del bitcoin es que es una moneda especulativa, no puede ser una moneda para la gente de la calle, no puedes tener ahorrados 10.000 € en bitcoins y que en un par de horas valgan 6.000 para mañana valer 12.000. Los panaderos se volverían idos modificando el valor del pan continuamente. Es una moneda sin estabilidad alguna, solo apta para mafiosos e inversores (suponiendo que no sean los mismos). Otro problema frente a las monedas nacionales es que estas están respaldadas por gobiernos, instituciones, ejércitos. A la hora de la verdad siempre valdrá más un dolar que cualquier otra moneda.

Con esto del Bitcoin veo que se cae en un error de forma recurrente, mucha gente se olvida de que el poder económico global se encuentra en manos de los poderosos Estados mundiales, que nos guste más o menos, nos representan a TODOS los ciudadanos.

Y una banana como una olla de grande.

Nadie que haya detentado el poder político de esta nación me ha pedido opinión, o me ha proporcionado mecanismos para proponer y votar leyes, o mecanismos para delegar el voto en cualquier otra persona (no partido).

O mecanismos para aumentar la transparencia y reducir la corrupción.

Por lo que a mi respecta, "los ponen". De tal forma que nos pensemos que es la mayoría la que lo hace, cuando en realidad es el propio sistema al que le interesa crear una sociedad formada por personas manipulables en masa.

La creación de moneda por parte de los bancos centrales es ESENCIAL e indispensable para regular la economía de sus ciudadanos, es completamente cierto que lo podrían hace bastante mejor, en eso estaremos todos de acuerdo, pero admitir eso no significa que su existencia y gestión no sean básicamente necesarias.
Es correcto. Como también lo es el que deban existir mecanismos para evitar el abuso de poder por parte de estos. Ese mecanismo se llama bitcoin.

Por lo tanto, es evidente a mis ojos que esos Estados NUNCA van a permitir que una moneda creada por terceros opere fuera de su control, y es lógico que así lo hagan, me parece muy fuerte que tenga que recordarlo en un foro de economía, pero si las transacciones monetarias de un país se hiciesen de forma paralela y sin control por parte de sus Estados ¿quién iba a costear la sanidad, la educación, la seguridad, las infraestructuras, etc? ¿quienes lo iban a hacer? ¿los herederos de Satoshi Nakamoto? :confused:
No es que no lo vayan a permitir, es que lo tendrán que permitir. Teoría de juegos.

Bitcoin no busca sustituir a las monedas estatales, tan solo robarles una parte de la cantidad de poder que disponen.

Y una banana como una olla de grande.

Nadie que haya detentado el poder político de esta nación me ha pedido opinión, o me ha proporcionado mecanismos para proponer y votar leyes, o mecanismos para delegar el voto en cualquier otra persona (no partido).

O mecanismos para aumentar la transparencia y reducir la corrupción.

Por lo que a mi respecta, "los ponen". De tal forma que nos pensemos que es la mayoría la que lo hace, cuando en realidad es el propio sistema al que le interesa crear una sociedad formada por personas manipulables en masa.

Es correcto. Como también lo es el que deban existir mecanismos para evitar el abuso de poder por parte de estos. Ese mecanismo se llama bitcoin.

No es que no lo vayan a permitir, es que lo tendrán que permitir. Teoría de juegos.

Bitcoin no busca sustituir a las monedas estatales, tan solo robarles una parte de la cantidad de poder que disponen.

Bueno, pues podemos tomar a éste conforero como perfecto ejemplo de lo que antes mencionaba, individuos antisistema que no sé porque motivo se sienten por encima del sistema y pretenden vivir dentro del mismo pero con sus propias reglas, en fin, la cuestión es que al final no se hace lo que se quiere, sino lo que se puede...... :rolleye:

Por cierto.... ¿cómo os ha sentado a los revolucionarios antisistema del bitcoin que vuestra moneda rebelde cotice en futuros en las más altas esferas de la corrupta maquinaria financiera global? ¿lo lleváis bien? :pienso:

Última edición:
El problema del bitcoin es que es una moneda especulativa, no puede ser una moneda para la gente de la calle, no puedes tener ahorrados 10.000 € en bitcoins y que en un par de horas valgan 6.000 para mañana valer 12.000. Los panaderos se volverían idos modificando el valor del pan continuamente. Es una moneda sin estabilidad alguna, solo apta para mafiosos e inversores (suponiendo que no sean los mismos). Otro problema frente a las monedas nacionales es que estas están respaldadas por gobiernos, instituciones, ejércitos. A la hora de la verdad siempre valdrá más un dolar que cualquier otra moneda.

Es una moneda para ahorrar, como el oro.

A diferencia del oro, en los mercados donde se cotiza (excepto CBOE,CME) se hace la entrega del subyacente. En el COMEX te dan el valor de tu oro-papel en dólares.

Por eso el canario de mina btc está avisando y el canario de mina oro no.

Es una moneda para ahorrar, como el oro.

A diferencia del oro, en los mercados donde se cotiza (excepto CBOE,CME) se hace la entrega del subyacente. En el COMEX te dan el valor de tu oro-papel en dólares.

Por eso el canario de mina btc está avisando y el canario de mina oro no.

Ah bollo.... yo pensaba que la idea original del Bitcoin era la de realizar transacciones libres e independientes entre los ciudadanos, y ahora resulta que es una moneda para ahorrar!! tócate los corazones!! :XX:

es que al final no se hace lo que se quiere, sino lo que se puede...... :rolleye:

Es correcto. Lo ideal sería la abolición del dinero y una economía de recursos.

Pero el nivel espiritual de la mayoría de la población no lo permitirá, así que lo siguiente ideal sería que btc fuera moneda mundial.

Como tampoco lo permitiría el nivel espiritual de la gente (además de limitaciones de la tecnología actual) pues lo que se pueda, que es: btc como reserva de valor y monedas estatales como medio de pago/financiación del sistema.

---------- Post added 12-dic-2017 at 11:14 ----------

Ah bollo.... yo pensaba que la idea original del Bitcoin era la de realizar transacciones libres e independientes entre los ciudadanos, y ahora resulta que es una moneda para ahorrar!! tócate los corazones!! :XX:

Ley de gresham y tal

Vaya,ya decía yo que no salía un hilo de la WW3 esta semana.:XX:
Entonces voy comprando de nuevo los latunes? Los que tenia en la despensa los tengo caducados ya...:tragatochos:

Es correcto. Lo ideal sería la abolición del dinero y una economía de recursos.

Pero el nivel espiritual de la mayoría de la población no lo permitirá, así que lo siguiente ideal sería que btc fuera moneda mundial.

Como tampoco lo permitiría el nivel espiritual de la gente (además de limitaciones de la tecnología actual) pues lo que se pueda, que es: btc como reserva de valor y monedas estatales como medio de pago/financiación del sistema.

Cuando hablas de "economía de recursos" y mezclas con la economía el "nivel espiritual" doy por hecho que hablas de teorías comunistas ¿me equivoco? :pienso:

Bueno, pues podemos tomar a éste conforero como perfecto ejemplo de lo que antes mencionaba, individuos antisistema que no sé porque motivo se sienten por encima del sistema y pretenden vivir dentro del mismo pero con sus propias reglas, en fin, la cuestión es que al final no se hace lo que se quiere, sino lo que se puede...... :rolleye:

Tú lo has dicho, con mis propias reglas. Pero son reglas que comparten conmigo millones de personas, y son unas reglas claras, concisas, sin posibilidad de error o malinterpretación, transparentes, de adopción voluntaria, confiables, verificables e imposibles de modificar sin mi consentimiento.

Ahí has acertado. Bitcoin es precísamente ese conjunto de reglas aplicadas a la vertiente monetaria.

Última edición:
Volver