El bitcoin es una burbuja pero aún no explotará

Bitcoin se tradea en tethers. La cotización se publica en $ asumiendo que 1 tether = $1.

Tether es una cripto creada del aire que se cuela como "equivalente a un dólar". Los exchanges pujan en la compra/venta de bitcoin con estos dólares de pego. Aunque nada tenga que ver con bitcoin, tether tiene TODO que ver con el PRECIO de bitcoin.

Cuando la gente se quiera dar cuenta de que los pretendidos $15.000 son en realdiad 15.000 Mortadelos va a ser el descojone padre.

Me parece muy grave que alguien que escribe en este foro vea bien una burbuja de este calibre y piense que su estallido no va a tener consecuencias graves.
Deja de lloriquear, que ya vas dando vergüenza ajena, macho

Bitcoin se tradea en tethers. La cotización se publica en $ asumiendo que 1 tether = $1.

Tether es una cripto creada del aire que se cuela como "equivalente a un dólar". Los exchanges pujan en la compra/venta de bitcoin con estos dólares de pego. Aunque nada tenga que ver con bitcoin, tether tiene TODO que ver con el PRECIO de bitcoin.

Cuando la gente se quiera dar cuenta de que los pretendidos $15.000 son en realdiad 15.000 Mortadelos va a ser el descojone padre.

Interesante, pero no lo entiendo del todo. ¿Puedes explicarlo más o pasar algún enlace?

A mi me parece muy grave que alguien que lleva en este foro desde 2012, no haya sido lo suficientemente avispado para pillar a tiempo la oportunidad edl Bitcoin, y venga ahora con lloros y quejidos dando vergüenza ajena.

No especulo por principios, por si no lo sabes soy uno de los pocos ultraizquierdistas que escribe en el foro y estoy en contra de cualquier forma de enriquecimiento basada en 'mover el dinero'.

En cualquier caso, no lloro en absoluto, no envidio en nada a los que tienen bitcoins, igual que no envidio a los que tienen muchos euros (conozco a algunos de ellos y ellas atiborrados a antidepresivos). Sólo observo la burbuja y saco las palomitas para contemplar su brutal estallido.

Última edición:
Tan interesante como que es mentira.

Hay ALGUNOS exchanges donde el dinero fiat ser ha sustituido por una crypto llamada Tether (USDT) y la cual mantiene siempre el cambio 1 USDT = 1 USD.

La idea es buena porque supone que cuando quieras "hacer caja" y vender tus Bitcoins no tienes que convertirlos a fiat, sino que los pasas a una moneda equivalente al fiat. Por tanto a efectos fiscales/legales en mcuhos paises, es como si no hubieses obtenido plusvalías.

Además esos USDT los puedes pasar de un exchange a otro, o almacenarlos como si fueran dólares (equivalentes) sin necesidad de usar el sistema bancario.

El problema es que todo lo que se mueve en torno a los Tethers es muy turbio, la "empresa" que los gestiona los está creando de la nada de millones en millones, y usando para pumpear el precio de Bitcoin, supuestamente.

Tiene un tufo a ponzi que apesta, pero la parte buena es que afecta a una parte pequeña del mercado. La gran mayoría de exchanges si que trabajan con dinero fiat de verdad, y no el sucedáneo de los Tethers. Por eso lo que dice el gran Intoxicador este es completamente falso. Como siempre.
Buena aportación.

Tan interesante como que es mentira.

Hay ALGUNOS exchanges donde el dinero fiat ser ha sustituido por una crypto llamada Tether (USDT) y la cual mantiene siempre el cambio 1 USDT = 1 USD.

Eres un hijue*. No hay garantía alguna de que el cambio se mantenga. USDT se imprime del aire al ritmo de 30 millones diarios como si no hubiese un mañana (todo bien mientras bitcoin suba). Luego el exchange usa ese dinero FALSO para comprar bitcoins porque los pardillos que están dentro lo aceptan como pago y CONFÍAN en el "peg". Así sube el precio de bitcoin en USDT, porque hay una hiperinflación de USDT, pero habrá lágrimas cuando una masa de himbersores que se creen ricos quieran el dinero para solucionarse la vida. Alcanzará para un 1% no más, el resto eran USDT falsos.

Última edición:
A mi me parece muy grave que alguien que lleva en este foro desde 2012, no haya sido lo suficientemente avispado para pillar a tiempo la oportunidad edl Bitcoin, y venga ahora con lloros y quejidos dando vergüenza ajena.

La madurez supone asumir los errores, y no encabezonarse pretendiendo que no se han cometido.

la avaricia rompe el saco

yo fui de los que compró gamesa a 1 euro y pico, 1,16 creo....ahora serían menos porque repartió dividendo.....Pues si no hubiera vendido a 20, habría perdido un 50% desde max., que es lo que va a pasar con el bitcoin, te va a bajar un 50% de golpe. LO IMPORTANTE ES VENDER. NO LO QUE TIENES

Cuando el Bitcoin suponga una amenaza para los Estados el Bitcoin será erradicado del mainstream.

Todos lo saben muy bien, pero para cantidades importantes resulta IMPOSIBLE convertir esos bitcoins en cash sano en tu cuenta bancaria.

que es cantidades importantes?

puedes vender por ejemplo 10 bitcoin de golpe?

yo lo que veo es que el dia que esto pegue un petardazo, todos los intermediarios como coinbase, etc, se van a colgar y ni dios va a vender ni un 0.000001 bitcoin,

Opino que subirá mucho con sus respectivas bajadas asociadas, como hasta ahora. Pero subirá mucho más (x10...).

Llegará un punto en el que llegue a la adopción que le corresponde y se estabilizará. En ese momento será un poco como el oro.

Llegados a ese punto mencionarán la cotización del bitcoin en las noticias económicas cuando mencionen el precio del oro, del petróleo y de otras commodities.

Llegados a ese punto grandes fortunas y hasta países tendrán un porcentaje diversificado en bitcoins como lo tienen en metales preciosos o materias primas.

Suena a ciencia ficción pero lo veo una posibilidad que cada vez coge más fuerza.

Entonces, en unos años, después de haber sufrido bajadas del 35% y subidas del 350%, se estabilizará y desempeñará un papel en la economía como cualquier otro bien escaso con valor aceptado mundialmente.

La tecnología y las posibilidades que ofrece bitcoin tienen un valor intrínseco mucho más grande que un tulipán o un sello.

Lo que ofrecía el bitcoin, una alternativa económica al sistema bancario, no es posible a esta escala. No es técnicamente escalable.
Lo que ocurra con la especulación de su valor es irrelevante para la humanidad, a pesar de que a algunos nos haya hecho ganar algún dinero ( y a otros perderlo).

Pero nos ha dejado un regalo increíble, el blockchain, el cual es/será superado por el hashgraph. Es esa tecnología lo que es importante y lo que perdurará,

Lo que ofrecía el bitcoin, una alternativa económica al sistema bancario, no es posible a esta escala. No es técnicamente escalable.
Lo que ocurra con la especulación de su valor es irrelevante para la humanidad, a pesar de que a algunos nos haya hecho ganar algún dinero ( y a otros perderlo).

Pero nos ha dejado un regalo increíble, el blockchain, el cual es/será superado por el hashgraph. Es esa tecnología lo que es importante y lo que perdurará,
Ni fruta idea tienes de lo que hablas

Todo eso que comentas estaría muy bien si no fuera porque Bitcoin YA SE ESTÁ UTILIZANDO COMO MONEDA.

Te guste o no, lo entiendas o no, lo compartas o no, Bitcoin YA ES DINERO.

No, ese es el gran problema.

No puedo pagar el pan, el café o el coche con bitcoins. Y ese es el verdadero valor de una moneda.

En sus inicios era su objetivo, ser una moneda paralela a las monedas oficiales, fuera el control de los estados.

Pero no ha tenido éxito. Ninguno. Ha llovido muchísimo desde que oí por primera vez hablar de los bitcoins y sigo sin poder pagar en ningún sitio con ellos.

Esa vara de medir es objetiva, utilizar su utilización real en transacciones reales. Pero ahí no ha avanzado nada. ¿Alguien piensa a estas alturas que el bitcoin pueda tener un futuro (aunque sea muy lejano...) como el dolar o el euro? En su momento me lo imaginé, ahora estoy convencido de que no. Y es que encima han salido 17 criptomonedas, restando aún más valor

Con lo cual sólo le queda como verdadero valor el valor refugio. ¿Qué tiene detrás? Especulación pura y dura. Si las X personas que más bitcoins tengan mañana las ponen en venta, habrá una explosión total. A cualquier moneda seria la ampara la fiabilidad de un estado y la credibilidad de quien la usa directamente; al bitcoin sólo le ampara la creencia de un 0,01% de la población mundial.

Volver