El bitcoin cualquier día puede valer 0.

Pero vamoavé.... ¿tenemos claro que todos vivimos en un sistema global regulado por los diferentes estados que lo integran? ¿tenemos claro que esos estados representan, para bien o para mal, a todos y cada uno de sus ciudadanos? ¿tenemos claro también que la creación de la moneda es una herramienta necesaria para regular y controlar la economía del sistema en su conjunto? :confused:

¿entonces? ¿que parte no entendéis de que dicha creación de la moneda ha de estar en manos de los Estados? :pienso:
¿Tienes tú bien claro que no todos somos colectivistas, verdad?

¿Tienes tú bien claro que no todos somos colectivistas, verdad?

¿pero que colectivistas ni que niño perecido? ¿tu vives en el sistema no? ¿te aprovechas de las bondades que te ofrece verdad? usas las carreteras que se construyen desde el sistema, disfrutas de su sanidad cuando la necesitas, has estudiado en sus colegios y universidades, te protege su policía y ejercito para que puedas vivir tranquilo, pero ahora y sin prescindir de nada de eso, quieres operar tus transacciones monetarias con una moneda que no regula ese sistema del que te aprovechas, y encima pretendes que el resto de la gente que si que sabe que para sostener todo eso hay que cooperar, te permita hacerlo sin preguntas, porque ese es "tu derecho revolucionario", tócate los corazones, sois como esos hijos que dicen emanciparse pero mamá les sigue lavando la ropa y alimentando a base de tuppers, solo escojo lo bueno, lo malo os lo coméis los demás, apostaría algo a que muchos de los bitcoñeros sois podemitas, es su típica forma de pensar...... :bla:

:tragatochos:

Sigues sin responderme. Te repetiré la pregunta a ver si esta vez consigue atravesar tu barrera hematoencefálica: ¿Tienes tú claro que no todos somos colectivistas, verdad?

Edito y profundizo algo más: ¿Tienes también bien claro que puedan existir colectivistas que tampoco estén dispuestos a permitir mediar al Estado en todos y cada uno de los aspectos de su vida privada, verdad?

Y ahora llego al fondo: ¿Tienes claro que, incluso, puedan existir colectivistas que puedan tratar con liberales, gracias a que puedan emplear alguna forma de dinero privado, o un contrato voluntario que se ejecute en un marco normativo privado, verdad?

¿Te acuerdas de cuando tu padre te decía: "mi casa, mis normas"? Pues esto es lo mismo. Si dos personas realizamos un acuerdo o contrato voluntario en un ambiente privado, y este acuerdo se ejecuta en un marco que no requiere de injerencia externa para mantenerse en el tiempo, tus delirios colectivistas y tus ansias de meter las narices donde no te llaman, sobran.

Última edición:
Sigues sin responderme. Te repetiré la pregunta a ver si esta vez consigue atravesar tu barrera hematoencefálica: ¿Tienes tú claro que no todos somos colectivistas, verdad?

Pero da la cara, di que no eres colectivista solo para algunas cosas, y que para otras si que lo eres, porque yo no sé donde vives ni me importa, pero si tienes acceso a Internet ya me demuestras que estás usando los beneficios del sistema "colectivista" como tú lo llamas, lo que no se puede es tener pechuga y sopa hamijo..... :tragatochos:

Pero da la cara, di que no eres colectivista solo para algunas cosas, y que para otras si que lo eres, porque yo no sé donde vives ni me importa, pero si tienes acceso a Internet ya me demuestras que estás usando los beneficios del sistema "colectivista" como tú lo llamas, lo que no se puede es tener pechuga y sopa hamijo..... :tragatochos:
Ya te dije, no hace mucho tiempo, que el asunto de Bitcoin no es más que otra vuelta de tuerca más de la guerra entre los colectivistas y los que amamos la libertad individual. No es más que eso.

Estamos, por un lado, los que amamos la libertad, la iniciativa privada, la propiedad privada y los acuerdos privados.

Y luego estáis aquellos que pataleáis, lloriqueáis e intentáis emplear la fuerza contra aquellos que no permitimos que metáis las narices en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Última edición:

Edito y profundizo algo más: ¿Tienes también bien claro que puedan existir colectivistas que tampoco estén dispuestos a permitir mediar al Estado en todos y cada uno de los aspectos de su vida privada, verdad?

Y ahora llego al fondo: ¿Tienes claro que, incluso, puedan existir colectivistas que puedan tratar con liberales, gracias a que puedan emplear alguna forma de dinero privado, o un contrato voluntario que se ejecute en un marco normativo privado, verdad?

¿Te acuerdas de cuando tu padre te decía: "mi casa, mis normas"? Pues esto es lo mismo. Si dos personas realizamos un acuerdo o contrato voluntario en un ambiente privado, y este acuerdo se ejecuta en un marco que no requiere de injerencia externa para mantenerse en el tiempo, tus delirios colectivistas y tus ansias de meter las narices donde no te llaman, sobran.

Ya te dije, no hace mucho tiempo, que el asunto de Bitcoin no es más que otra vuelta de tuerca más de la guerra entre los colectivistas y los que amamos la libertad individual. No es más que eso.

Estamos, por un lado, los que amamos la libertad, la iniciativa privada, la propiedad privada y los acuerdos privados.

Y luego estáis aquellos que pataleáis, lloriqueáis e intentáis emplear la fuerza contra aquellos que no permitimos que metáis las narices en todos y cada uno de los aspectos de su vida cotidiana.

jorobar entonces y si se impusiese tu forma de pensar los narcotraficantes y resto de delincuentes estarían encantados de la vida, como al fin y al cabo son "contratos privados entre dos partes" los demás los dejamos hacer.... ¿es eso? :pienso:

anda que no hay "acuerdos privados" como tú los llamas a día de hoy, te puedo nombrar unos cuantos, solo tienes que echar un vistazo a las noticias y contar a todos esos "listos" que también se quisieron saltar el sistema y ahora están en la trena, y la pena es que solo sean un pequeño porcentaje de los que realmente hay.

y eso que dices que decía tu padre de "mi casa, mis normas" es exactamente la postura que yo estoy defendiendo de mano del Estado y de todos sus representados, ósea TODOS los ciudadanos que lo componen.

Vosotros sois los que, viviendo en casa de todos, queréis imponer vuestras propias normas al margen del resto, y te adelanto que veo muy complicao que se os permita hacerlo, de hecho las últimas noticias que ya he enlazado en éste hilo van por ese camino, algo lógico y normal, y si eso no os gusta siempre os podéis comprar una isla en Indonesia con vuestros Bitcoins y allí hacéis lo que os salga de los cigotos..... ;)

---------- Post added 29-dic-2017 at 20:10 ----------

Cómo comprar una isla privada: 15 pasos (con fotos)

no veas que libertad estar prisionero de la tecnologia...de manejar algo que el 99,999999% de la poblacion no sabe ni como funciona, de algo que esta en mano de una red de ordenadores

Es que mas orates y no naceis. Sois un insulto a la inteligencia. Los bitcoñeros de los foros sois los orates del pueblo, haciendo el trabajo de propaganda para que se forren algunos especuladores

Hombre, da la "casualidad" de que todos los defensores del Bitcoin en éste foro tienen algo invertido en el mismo, pero ojo que eso es solo una casualidad, no vayas a pensar mal y te creas que lo único que hacen es defender sus intereses, que como puedes comprobar en éste tipo de hilos son todo argumentos y sentido común..... :rolleye:

:pinocho:

El bowlingzo ha sido para el que compró antes de 2015 y lo ha vendido a más de 1000 pavos la unidad, ya si lo ha vendido a más de 10.000 y tenía bastantes ha triunfado en la vida. O los que minaban en 2010.

¿Cuanta gente se gastó una cantidad considerable de dinero en bitcoins antes de 2015? Pues efectivamente, ni Magú.... alguno que le dio por ahí.

Ahora esto del bitcoin es mainstream y las ganancias serán mínimas. Lo de siempre, riesgo/seguridad vs beneficio.... Olvidaos, la oportunidad ya ha pasado. Las posibilidades de catástrofe son cada vez más elevadas.

A día de hoy es como jugar en bolsa, puede subir un 40% o bajar otro 40%, vaya usted a saber. Yo no jugaría con el pan de mis hijos pero si queréis invertir una cantidad no muy elevada y ver qué pasa, no voy a negaros la posibilidad.

la moneda nacio con el estado, que es una creacion 100% del estado, y que sin el estado no existe.

El dinero es muy anterior a la aparición de cualquier Estado. ¿Que tú quieres emplear moneda estatal para tus transacciones? Perfecto. Ningún bitcoinero te lo impedirá. Pero si la gente quiere emplear Bitcoin como forma de dinero privado, tú no eres quién para oponerte a ello.

De todos modos, los haters lo tenéis muy sencillo. ¿No queréis que utilice Bitcoin? Pues impedídmelo.

Ah, espera, no... que, precísamente, un montón de melónes colectivistas no puedan ni bloquear, ni expropiar, ni prohibir mi derecho a expresar el valor en la forma de bitcoins es una de sus mayores ventajas.

El dinero es muy anterior a la aparición de cualquier Estado. ¿Que tú quieres emplear moneda estatal para tus transacciones? Perfecto. Ningún bitcoinero te lo impedirá. Pero si la gente quiere emplear Bitcoin como forma de dinero privado, tú no eres quién para oponerte a ello.

De todos modos, los haters lo tenéis muy sencillo. ¿No queréis que utilice Bitcoin? Pues impedídmelo.

Ah, espera, no... que, precísamente, un montón de melónes colectivistas no puedan ni bloquear, ni expropiar, ni prohibir mi derecho a expresar el valor en la forma de bitcoins es una de sus mayores ventajas.

La palabra "dinero" proviene de "denario" que fue una de las primeras monedas creadas por el ESTADO de Roma para realizar trnsacciones comerciales y pago de salarios.

Denario - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es una evidencia que las monedas fuesen acuñadas por los legisladores de turno (Estados) para que de esa forma hubiese una regulación y nadie engañase a nadie, de hecho más tarde se troquelaban por el borde para que los listillos de turno no le limasen el metal, ya que solían ser de plata y oro.... :pienso:

¿Vais a poner ahora en duda también que el dinero es anterior a la aparición de los Estados? Pensaba que los colectivistas teníais más vergüenza.

Los Estados lo único que hicieron fue ponerle el nombre y apropiarse el invento, que es exactamente lo mismo que hizo la iglesia con las fiestas paganas. Qué casualidad que ambos estamentos, que en aquellos tiempos formaban un todo, actuasen igual.

Llego a un sitio donde la fiesta por excelencia es la celebración pagana del solsticio de verano. ¿Qué hago? Me apropio la fiesta, le cambio el nombre a Fiesta de San Juan y obligo a todos los colectivistas a pasar por misa en esa fecha.

Llego a un sitio donde la gente emplea horo para los intercambios comerciales. ¿Qué hago? Me apropio de su horo, lo acuño llamándolo Denario y obligo a todos los colectivistas a pagarme doblemente por su uso, vía inflación y vía señoreaje.

¿Qué casualidad, eh?

Ni el dinero lo inventaron los romanos, ni las fiestas de San Juan las inventó la iglesia (ni las de Navidad, que es la celebración del solsticio de invierno)

Pero lo que está claro es que (y viene perfectamente al hilo de mi post), la separación de iglesia y Estado fue un logro tan importante como debe serlo el separar la emisión de dinero y Estado...y por los mismos motivos.

Última edición:

Nada me gustaría más que el señoreaje desapareciera. Dicho esto

¿ Por que esta vez va ha ser diferente ? ¿ Por que "el poder" , teniendo capacidad de impedirlo (basta con declarar las criptomonedas ilegales, salvo la que ellos emitan, algo parecido es la Orden Ejecutiva 6102), lo va a permitir ?

Es una pregunta que he hecho recurrentemente a los bitcoineros y nunca, nunca, me han respondido.

.

Última edición:
Nada me gustaría más que el señoreaje desapareciera. Dicho esto

¿ Por que esta vez va ha ser diferente ? ¿ Por que "el poder" , teniendo capacidad de impedirlo (basta con declarar las criptomonedas ilegales, salvo la que ellos emitan), lo va a permitir ?

Es una pregunta que he hecho recurrentemente a los bitcoineros y nunca, nunca, me han respondido.

.
Porque no basta con prohibir algo para hacerlo desaparecer. Ya os he puesto ejemplos en los que los gobernantes han tenido que "enfundársela" con respecto a algo (investigación con células progenitora, tasa Tobin, condón en el prono, consumo de alcohol, prespitación, propiedad privada, exportación de criptografía, etc.)

Última edición:
Porque no basta con prohibir algo para hacerlo desaparecer. Ya os he puesto ejemplos en los que los gobernantes han tenido que "enfundársela" con respecto a algo (investigación con células progenitora, tasa Tobin, condón en el prono, consumo de alcohol, prespitación, propiedad privada, exportación de criptografía, etc.)

Ninguna de esos ejemplos, siendo envainadas del poder, cierto, tiene la importancia para ellos del monopolio de la emisión de moneda, no lo entregaran sin guerra.

Última edición:
Ninguna de esas esos ejemplos, siendo envainadas del poder, cierto, tiene la importancia de el monopolio de la emisión de moneda, no lo entregaran sin guerra.
Supongo que ya sabrás que países como Alemania, Japón o Suiza yan reconocido a Bitcoin como divisa oficialmente, ¿verdad?.

Y espérate a que los EEUU siga tocándoles los corazones a los paraísos fiscales, tal y como ha hecho con Panamá, que verás lo poquito que taran estos en seguir el camino de reconocerlo como ha hecho Suiza.

Todos aquellos sistemas financieros que intenten prohibir Bitcoin, lo único que conseguirán es ir perdiendo competitividad frente a los países que decidan reconocerlo.

¿Vas a seguir obligando a los menores de 16 años a esperar a cumplir la edad de abrir una cuenta bancaria, pedir autorización a sus padres, solicitar una tarjeta y realizar pagos online sólo en horarios de oficina y esperar 3 ó 4 días para que llegue una transacción para comprar algo por internet, cuando en Alemania o Suiza los chavales llevarán desde los 12 años utilizando libremente Bitcoin?

Mucha suerte con eso.

---------- Post added 29-dic-2017 at 23:15 ----------

Y otra cosa más. Seguís con los argumentos miopes de que Bitcoin es dinero.

No. Bitcoin no es dinero. Ahora se emplea como tal, pero tiene usos exclusivos y valiosos que nadie más puede ofrecer. A ver quién tiene corazones de prohibir la demanda futura que pueda existir para esos usos.

Volver