El bitcoin cualquier día puede valer 0.

Si la moneda que manejas no te permite pagar armas, drojas o frutas, es que en realidad no es dinero.

Pero ha de ser una aceptación general. El que una fruta excepcionalmente acepte cigarrillos o satoshis no convierte al tabaco o al bitcoin en dinero.

La comisión de transacción BTC ya es más cara que una buena fruta, por tanto tampoco sirve para pagar a las cuatro frutas dispuestas a aceptarlo.

El bitcoin no tiene valor íntrinsico, ni tiene el apoyo oficial de un estado o de un banco. Garantías: cero. Si se hunde, nadie se va a hacer responsable.

Si yo tuviese tan claro que una tecnología pudiese ser capaz de generar semejante valor como para cotizar a eso...

Necio confundiendo valor y precio.

Como "tecnología es puramente circunstancial, pues los mineros se pueden pasar en cualquier momento a cualquiera de las 1.000 tecnologías equivalentes.

Si la moneda que manejas no te permite pagar armas, drojas o frutas, es que en realidad no es dinero.

La moneda que manejo me permite comprar alimentos. Tú en el Mercadona puedes comprar en bitcoin?

Además la cotización del bitcoin depende de la del dólar o el euro. Sin una moneda grande, el bitcoin sería humo.

Las armas o las drojas no son un bien de primera necesidad. De hecho el bitcoin se usa por estas organizaciones criminales básicamente para lavar dinero, no porque les guste el bitcoin.

Los que especuláis con bitcoin tenéis las manos manchadas de sangre.

Solo te ha faltado decir que Hitler usaba Bitcoin... :Aplauso: estos hilos atraen a cada pirado.

Solo te ha faltado decir que Hitler usaba Bitcoin... :Aplauso: estos hilos atraen a cada pirado.

Los motivados del bitcoin estáis participando a que la financiación de organizaciones criminales de todo tipo sea más fácil y opaca. Sois cómplices de forma directa e indirecta.

Creo que muchos bitcoineros aún no sois conscientes de vuestros compañeros de viaje. Creéis que sois la vanguardia de algo, y no sois más que el sombreado.

Además la cotización del bitcoin depende de la del dólar o el euro. Sin una moneda grande, el bitcoin sería humo.
¿Ah, sí? Entonces, ¿puedes decirme cuál es el terrible evento que debe haber ocurrido en el dólar o en el euro como para que se hayan devaluado un 99'998% frente al Bitcoin en los últimos seis meses?

Las armas o las drojas no son un bien de primera necesidad.
las armas, las drojas, la prespitación, el alcohol, el tabaco, un riñón, un viaje en el maletero de un coche a través de una frontera, un soborno, un rescate, un pago a cryptolocker... pueden resultar para ti o para mucha gente algo de no demasiada necesidad. Para mi puede que tampoco lo sean por ahora. Sin embargo, me encanta saber que, si algún día necesito pagar algo parecido, pueda hacerlo sin tener que dar explicaciones a nadie y sin que nadie como tú me lo prohiba porque "no lo encuentra de primera necesidad".

Tus pataleos sólo producen vergüenza ajena, colega.
¿Sabes cuántas glorias ha podido producir entre la enorme cantidad de población pobre sin acceso a cuentas bancarias en la India la prohibición de la noche a la mañana del efectivo que propugnó allí el gobierno?

Son los melónes como tú los que tenéis las manos y las conciencias manchadas de sangre... y además pocos corazones como para reconocerlo.

El dinero y el Estado deben separarse de la misma forma que se separaron iglesia y Estado. Y por los mismos motivos.

Última edición:
El bitcoin es la moneda de los traficantes de armas, de los de órganos, de los sicarios, de la trata de blancas, vendedores de droja y demás actividades solidarias que se dan en la deep web. Los 4 frikis que tienen cuatro bitcoins, no representan ni el 10% de las transacciones.

En cuanto les dé le gana a las autoridades lo hunden.

Perdona... pero no tienes NI fruta IDEA.

El bitcoin, sus transacciones hoy en dia pueden ser trazables para gobiernos y grandes empresas.

El que quiera pagar por armas, drojas, etc. lo hará con DINERO (FIAT) EN METALICO.

Y si quiere usar criptos, usará Monero, Zcash o similares.

Una acción de Inditex es una parte del valor contable de Inditex. ¿Qué bienes produce el bitcoin?
El bitcoin es una moneda para especular y para comerciar en los mercados zainos.

Los motivados del bitcoin estáis participando a que la financiación de organizaciones criminales de todo tipo sea más fácil y opaca. Sois cómplices de forma directa e indirecta.

Creo que muchos bitcoineros aún no sois conscientes de vuestros compañeros de viaje. Creéis que sois la vanguardia de algo, y no sois más que el sombreado.

Las transacciones de bitcoin ahí están guardadas para la eternidad. El bitcoin, o la blockchain, se impondrá por lo contrario de lo que lo acusan, se impondrá porque es transparente, infalsificable y auditable.
Cuaquier estado que busque transparencia plena acabará imponiendo la blockchain no anónima, paralela a los pagos o como forma de pago, en la que cualquier ciudadano con un buscador puede trazar el gasto.

¿Ah, sí? Entonces, ¿puedes decirme cuál es el terrible evento que debe haber ocurrido en el dólar o en el euro como para que se hayan devaluado un 99'998% frente al Bitcoin en los últimos seis meses?

las armas, las drojas, la prespitación, el alcohol, el tabaco, un riñón, un viaje en el maletero de un coche a través de una frontera, un soborno, un rescate, un pago a cryptolocker... pueden resultar para ti o para mucha gente algo de no demasiada necesidad. Para mi puede que tampoco lo sean por ahora. Sin embargo, me encanta saber que, si algún día necesito pagar algo parecido, pueda hacerlo sin tener que dar explicaciones a nadie y sin que nadie como tú me lo prohiba porque "no lo encuentra de primera necesidad".

Tus pataleos sólo producen vergüenza ajena, colega.
¿Sabes cuántas glorias ha podido producir entre la enorme cantidad de población pobre sin acceso a cuentas bancarias en la India la prohibición de la noche a la mañana del efectivo que propugnó allí el gobierno?

Son los melónes como tú los que tenéis las manos y las conciencias manchadas de sangre... y además pocos corazones como para reconocerlo.

El dinero y el Estado deben separarse de la misma forma que se separaron iglesia y Estado. Y por los mismos motivos.

1. La simple y llana especulación.

2. La realidad hoy, no lo se mañana, es que con bitcoin no puedes comprar alimentos de forma normal, como ir al súper y pagar con criptos. Es decir, con bitcoin te mueres de hambre, a no ser que los cambies por dólares a alguna moneda estatal.

3. Mi conciencia está bien tranquila, no se la tuya ni me interesa, pero al ver tu reacción de rabia, intuyo que no estás muy a gusto.

La última afirmación me parece demasiado pedante, y que no tienes ni fruta idea de lo que estás afirmando. Pero no voy a entrar. Además hace tiempo que me niego a discutir con libegales. No quiero saber nada de vuestro trastorno mental.

---------- Post added 24-dic-2017 at 00:14 ----------

Las transacciones de bitcoin ahí están guardadas para la eternidad. El bitcoin, o la blockchain, se impondrá por lo contrario de lo que lo acusan, se impondrá porque es transparente, infalsificable y auditable.
Cuaquier estado que busque transparencia plena acabará imponiendo la blockchain no anónima, paralela a los pagos o como forma de pago, en la que cualquier ciudadano con un buscador puede trazar el gasto.

PARA la eternidad, nada más ni nada menos. :XX:

Estáis zumbados de verdad.

Si el bitcoin vale demasiado, y enriquece a los que lo poseen por pura especulación y los nuevos no pueden minar debido al consumo de recursos que conlleva ¿para cuándo minar 1 bitcoin va a costar más que el valor del propio bitcoin?, los que no tienen ninguno tienen una alternativa muy sencilla: que ese grupo de gente se cree su propia moneda virtual, dado el caso siempre podrás hacer el trueque con ella frente al que tenga bitcoins.

hay unos 80 billions de capital flotante que entra y sale en cuestion de dias. Huele a engaña que apesta.

Pero, ¿Se conoce el volumen real de transacciones?

Porque si yo, el lunes, compro un solo Bitcoin por 30.000 dólares, la cotización de Bitcoin sube a 30.000 dólares, como si compro un piso el Lavapies un 35% más caro, la cotización de todos los pisos de Lavapies, y el valor de todo el barrio, sube ese 35%.

Un volumen pequeño de transacciones a precios cada vez mayores, elevan la cotización y el valor bursatil de todos los Bitcoins existentes. Sin embargo, no es necesario que alguien compre Bitcoins por valor de 30.000 millones para que el valor conjunto de los Bitcoins crezca 30.000 millones.

Si yo fuera especulador en Bitcoins, que no lo soy, lo que más inquietante me parecería es la falta de transparencia de ese mercado.

En un mercado 'normal' la Bolsa de Nueva York, por ejemplo, el inversor que ofrezca un céntimo más, es el inversor que compra, sea quien sea ese inversor, y las acciones que compra son las del inversor que las venta un céntimo más baratas, sea quien sea ese otro inversor.

Las transacciones en Bitcoin, según tengo entendido, no son tan automáticas ni tan limpias. El inversor que compra y el que vende, solicitan a la red Bitcoin registrar la transacción pero la red Bitcoin no tiene obligación de registrar esa transacción ni de respetar ningún orden de peticiones.

Si esto es así, que no estoy seguro, se presta a todo tipo de trilerismos, como que un pequeño grupo de especuladores estén manejando los precios comprándose y vendiéndose a sí mismos un volumen menor de Bitcoins al precio que decidan.

He parado en el leche Eleven a comprar unos donuts fondant antes de llegar a casa y me han regalado 3 bitcoins con los donuts... Yo le he dicho al chino que prefería las calcomanías... Y el me ha dicho "calcomania viejo... tú viejo... tú cogel bitcoin y metel pol el pandero... jajaja yo parto de risa en tu cala".

Total, que no se si meterme los bitcoin estos por el pandero o volver y pedir una hoja de reclamaciones para que la OCU me consiga las calcomanías.

Pero, ¿Se conoce el volumen real de transacciones?

Porque si yo, el lunes, compro un solo Bitcoin por 30.000 dólares, la cotización de Bitcoin sube a 30.000 dólares, como si compro un piso el Lavapies un 35% más caro, la cotización de todos los pisos de Lavapies, y el valor de todo el barrio, sube ese 35%.

Un volumen pequeño de transacciones a precios cada vez mayores, elevan la cotización y el valor bursatil de todos los Bitcoins existentes. Sin embargo, no es necesario que alguien compre Bitcoins por valor de 30.000 millones para que el valor conjunto de los Bitcoins crezca 30.000 millones.

Si yo fuera especulador en Bitcoins, que no lo soy, lo que más inquietante me parecería es la falta de transparencia de ese mercado.

En un mercado 'normal' la Bolsa de Nueva York, por ejemplo, el inversor que ofrezca un céntimo más, es el inversor que compra, sea quien sea ese inversor, y las acciones que compra son las del inversor que las venta un céntimo más baratas, sea quien sea ese otro inversor.

Las transacciones en Bitcoin, según tengo entendido, no son tan automáticas ni tan limpias. El inversor que compra y el que vende, solicitan a la red Bitcoin registrar la transacción pero la red Bitcoin no tiene obligación de registrar esa transacción ni de respetar ningún orden de peticiones.

Si esto es así, que no estoy seguro, se presta a todo tipo de trilerismos, como que un pequeño grupo de especuladores estén manejando los precios comprándose y vendiéndose a sí mismos un volumen menor de Bitcoins al precio que decidan.

Bitcoin se negocia en muchas casas de cambio (exchanges) diferentes, y también en mano de persona a persona a través de sitios como Localbitcoins. En el primer caso es posible conocer el volumen individual en muchos casos, pero en el segundo es imposible.

Todas esas transacciones se quedan en el registro del exchange pero no en el blockchain, puesto que no son transacciones de Bitcoin propiamente dichas. Tan solo se registran cuando un usuario hace un depósito o una retirada (o cuando uno le vende BTCs directamente a otro sin pasar por un exchange).

Lo de mover la cotización con poco dinero antes era posible, cuando la capitalización era baja, pero a día de hoy hace falta bastante músculo para hacerlo. Precisamente ha sido la entraña de muchos actores con músculo (bancos, hedge funds, billonarios, etc) lo que ha llevado el valor a donde se encuentra ahora.

Eso de "comprarse los unos a los otros" moviendo la cotización a día de hoy con unos 300.000 millones de cap es muy difícil, como lo puede ser hacerlo con una empresa grande del NASDAQ (Apple tiene un market cap de unos $800.000M)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Volver