El ayuno intermitente puede acelerar la calvicie, según un estudio

caracol112

Himbersor
Desde
1 Dic 2024
Un estudio de la Universidad de Westlake, en China, sugiere que el ayuno intermitente, conocido por sus beneficios en la pérdida de peso y la salud metabólica, podría causar pérdida de cabello. La investigación, realizada en ratones, encontró que la restricción calórica prolongada característica del ayuno intermitente podría mantener los folículos pilosos en una fase de reposo más larga, reduciendo su capacidad de regeneración. Este estrés podría afectar no solo al cabello, sino también a otras funciones del cuerpo. Aunque los resultados se basan en animales, los científicos destacan la necesidad de más estudios en humanos para evaluar estos efectos.

Nunca he ayunado y tengo mata de pelo sin entradas ni canas, soy un viejo boomer.

Champú para niños es lo que uso, aunque yo sea justo lo contrario. Ande yo caliente y ríase la gente.

para medio foro, este consejo llega tarde.
Pero da igual, tampoco iban a hacer ayuno intermitente igualmente.

La discapacidad capilar es un misterio que la ciencia aun no ha sido capaz de aclarar

El ayuno simplemente hará que el cabello se debilite por falta de nutrientes, pero la calvicie está relacionada por como la DHT afecta al folículo.

Volver