El auténtico Prepper de 2021: Mr PREPPER, disponible en Steam o en su página de descargas por torrent habitual

JoséBatallas

Madmaxista
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JUEGAZO, en mayúsculas. Y no es coña.


Mr. Prepper va de estar preparado. Sabes que algo va mal, el riesgo de una guerra nuclear se siente en el aire y necesitas prepararte para lo que se avecina.




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mátame camión


a ver si llegan pronto los apagones y duran mucho
 
JUEGAZO, en mayúsculas. Y no es coña.


Mr. Prepper va de estar preparado. Sabes que algo va mal, el riesgo de una guerra nuclear se siente en el aire y necesitas prepararte para lo que se avecina.




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Tiene buena pinta
 
Para nada. Es un survival en 2D de gestión de lo mejorcito que se hizo nunca (miren las reseñas de steam).

Empiezas solo con la casa y tienes que construirte un bunker como mejor desees con total libertad de acción. Con el objetivo final de construir tu propio cohete espacial para salir del bunker en modo Dios.

Pero claro, para ello hacen falta recursos. Saldrás del pueblucho a diferentes zonas (minas, bosque, etc) para buscarlos y ayudándote del comercio entre vecinos. Tienes que comer, beber y dormir obligatoriamente (el estado ha inoculado alguna especie de bichito que hace que la gente se quede dormida sí o sí por las noches). Y recibir cada x tiempo la visita de un agente del gobierno que revisará la casa en busca de cualquier anomalía u objeto sospechoso.

Muy top.
 
No entiendo de juegos digitales pero me parece curioso
 
es como el This War of Mine, no?

no hay para Mac :( no tengo pc. Tremendo disgusto jorobar.
 
es como el This War of Mine, no?

no hay para Mac :( no tengo pc. Tremendo disgusto jorobar.
Sí, con ciertas diferencias supongo. El que tú dices no duré más de un día con el así que tampoco te puedo decir mucho. Y con el Mr. Prepper me enganchó desde el minuto uno.

Aquí es mucho tema gestión de recursos para construir e ir ampliando el bunker, sala a sala. Para ello primero tendrás que salir a diferentes zonas y comerciar. Luego poco a poco vas reuniendo recursos y comienzas con las primeras construcciones subterraneas. Posteriormente tendras que plantar, cultivar y cocinar para subsistir. Y tema energético, para no quedarte sin luz, así como tema agua. El bunker tendrá que ser autosuficiente en todos los aspectos. Y luego andarte con ojo con las inspecciones del agente gubernamental. En ocasiones estarás loco por encontrar por ejemplo un poco de metal para construir x cosa y resulta que puedes deshechar un par de sartenes o botes de metal que tienes arriba en la casa. Pero si desaparecen demasiados objetos sospechosos el agente se dará cuenta y comenzará a hacer preguntas.

La casa te viene de serie y no es recomendable retirar ni modificar nda de su aspecto inicial. Pero de suelo para abajo el bunker es completamente personalizable. Desde el tamaño de las salas, como te extiendes si hacia laterales o hacia abajo con más y más pisos, pinturas de las paredes, luces a tu antojo, y cualquier objeto que tengas o puedas construir puedes ponerlo en cualquier sitio.


Vease un ejemplo de bunker medianamente elaborado:

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y de uno más top:

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Última edición:
El tema de la cocina en general está muy bien montado. Existen múltiples semillas de plantas para cultivar. Y hasta tres tipos diferentes de zonas de cultivos. Árboles frutales que necesitan de habitaciones de doble altura, pequeñas maceteras e invernaderos.

Con esos ingredientes y otros como carne o pescado que consigas en otras zonas del juego cuando sales de casa, y junto con complementos como sal o harina que compras en el super y el repartidor te trae a casa, pues elaboras platos de todo tipo. Los mejores son aquellos que vienen en botes de conserva o enlatados que luego trasladas al bunker y pones a tu antojo en las estanterías. A diferencia de otros productos son los que más tardan en caducar y por lo tanto los más recomendables.

Y las plantas hay que regarlas o se mueren. También necesitan luz. Etc.

El juego para preparacionistas definitivo.
 
Última edición:
El juego de ingeniería más realista que he visto se llama INFRA. Va sobre instalaciones abandonadas con falta de mantenimiento y oxidadas y te mandan a ñapearlas. Y los mapas parecen centrales hidroeléctricas y estaciones de bombeo más o menos realistas, pero luego la mecánica del juego son puzzles cutres no realistas de pon el item a en b y aprieta la secuencia de botones e ir dando saltitos con lo que tampoco tiene mucha gracia.
Pero óxido, roña, chisporroteos eléctricos y goteras e inundaciones por todas partes, como la vida misma.
 
Algunos detalles más que recuerdo.

La energía eléctrica está capada. Tienes un tope diario y si lo superas cuando te visite el agente te va a hacer muuuuchas preguntas, y la partida puede acabar ahí mismo.

Al ir ampliando el bunker con nuevas salas y si quieres ver algo en ellas tienes que poner al menos una bombilla paco que alumbre un poco. Pues como pongas dos o tres ya te excedes del tope. Ni te cuento si construyes y activas nuevos aparatos eléctricos de distinta índole. ¿Y como solucionamos esto? Con tu propia electricidad. Comenzarás con hornos de carbón y leña teniendo que salir de casa para conseguir madera y otros recursos. En etapas finales del juedo podrás construir generadores.

Con el agua pasa más o menos lo mismo. El agua también tiene un tope diario que directamente el juego ya no te permite superar. El gobierno ha establecido un consumo máximo de agua diario que es lo justo para sobrevivir y una vez que lo alcanzas el grifo deja de echar agua. ¿Como lo solucionamos? Primero poniendo calderos en el jardin de la casa para recolectar agua de lluvia, cuando al tiempo se le de por llover, pero cuidado con no tener más de dos o tres calderos y que te los vea el agente porque te hará preguntas.

Y en etapas finales del juego podrás construir no recuerdo muy bien que tipo de maquinas que extraen el agua poco a poco creo que de la tierra de fuera del bunker, del vapor de aire o no recuerdo. Será imprescindible contar con buenas cantidades de agua para poder regar todas tus plantaciones y que no se te mueran.

Y al cocinar ojo también con tener la nevera de la casa demasiado llena. Y sobretodo que haya muchos productos enlatados o en tarros de conserva y te los vea el agente. También se mosqueará y te hará preguntas. La comida de almacenaje que no sea para el consumo diario debe trasladarse al interior del bunker, fuera del alcance del agente. De ahí que algunos jugadores opten por construirse una segunda cocina en el interior del bunker aunque no es tarea facil ya os adelanto.
 
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