El ascenso de Eduardo Elsztain y el final que se viene de la democracia y la nación argentina

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.042
Reputación
112.194
Whitney Webb:

Después de su adquisición de Cresud, con la ayuda de Soros y Mindlin, Elsztain -después de la crisis económica mexicana en 1994 y 1995- «se volvió más agresivo en su búsqueda de propiedades tanto urbanas como rurales» que «dio sus frutos», según el New York Times. Como se señaló en la Parte I de esta serie, esa crisis económica en México, cuyos efectos se extendieron por toda América Latina, incluida Argentina, se debió en parte a la especulación monetaria realizada por otro asociado de Soros: el multimillonario británico Joe Lewis, que había «quebrado el Banco de Inglaterra» con las mismas tácticas que utilizó Soros unos años atrás , lo que provocó la crisis con la que Elsztain se benefició a través de Cresud e IRSA. Lewis es el copropietario de la compañía de electricidad privada más grande de Argentina, Pampa Energía, y el otro copropietario es el antiguo asociado de Elsztain Marcelo Mindlin.

Se cree que Cresud es uno de los más grandes, si no el más grande, de los terratenientes en Argentina, que posee un estimado de 2,5 millones de acres, además de más tierras de labranza que arrienda. Ha sido la fuerza impulsora detrás de la destrucción de las granjas familiares en Argentina, la siembra masiva de soja tras*génica y la introducción de granjas de carne de vacuno alimentadas con maíz, que socavan la larga reputación de Argentina de proporcionar carne de res alimentada con pasto de alta calidad. De manera reveladora, el New York Times elogió a Cresud, bajo la administración de Elsztain, por «destruir la pintoresca tradición de granjas y ranchos familiares ineficientes de la nación». Muchas de las propiedades de Cresud se pueden encontrar en la Patagonia argentina.

Aparte de las considerables propiedades de Cresud e IRSA en la Patagonia, Elsztain posee un estimado de 100.000 hectáreas (247.000 acres) cerca de San Carlos de Bariloche, mientras que Mindlin posee alrededor de 40.000 hectáreas (98.800 acres) a solo unas pocas millas de distancia de la propiedad similarmente grande de Joe Lewis, cuyo «estado paralelo» en esta área de la Patagonia fue el tema de la Parte I de esta serie.

El control de Cresud sobre la tierra y los agronegocios se extiende más allá de Argentina, llega a otras naciones sudamericanas como Brasil, Paraguay y Bolivia a través de Brasil Agro, donde Cresud compró una participación de control. Cresud también tiene una participación importante en el banco controlado por Elsztain, Banco Hipotecario, así como en otra empresa inmobiliaria argentina masiva, APSA.

El espectacular crecimiento del imperio de negocios de Elsztain llevó al New York Times a escribir que «sus fortunas se entrelazan cada vez más con las fortunas de [la] nación». En ese momento, Soros tenía «aproximadamente una cuarta parte de las acciones de ambas compañías [IRSA y Cresud]», según el Times, aunque Elsztain finalmente rompió sus lazos comerciales con Soros en 2000 y tomó el control completo del imperio empresarial ahora masivo.

Sin embargo, este imperio de Elsztain se había construido con mucho más que la ayuda de Soros. De hecho, otros accionistas claves de IRSA que ayudaron a financiar la adquisición de Cresud, Brasil Agro y otras participaciones clave de Elsztain eran tres multimillonarios estadounidenses, todos conocidos por su activismo sionista: Sam Zell, magnate estadounidense de bienes raíces; Michael Steinhardt, legendario administrador de fondos de cobertura y presidente del Consejo Asesor Estratégico de Genie Energy y Edgar Bronfman, cuya fortuna fue hecha en las destilerías Seagram y Universal Studios, entre otras. Bronfman, expresidente del Congreso Judío Mundial, conocido por su cercanía con los Clinton, había conocido a Elsztain mucho antes, cuando se reunieron previamente en Israel.

Además de la ayuda proporcionada por los poderosos multimillonarios, el crecimiento del imperio de Elsztain fue apoyado notablemente por el Gobierno de Argentina en varias ocasiones, no solo durante la presidencia de Menem sino también bajo las presidencias de Néstor Kirchner, su esposa y sucesora Cristina Fernández de Kirchner y más recientemente el de Mauricio Macri.

Un claro ejemplo de esta ayuda proporcionada por el Gobierno es el hecho de que la Administración de Seguridad Social de Argentina (ANSES), que financia la mayoría de los programas sociales recientemente destruidos de Argentina, está fuertemente intervenida y ha sido utilizada para comprar acciones de una serie de empresas propiedad de Elsztain y Mindlin incluyendo IRSA, Cresud, Alto Palmero SA, Pampa Energía, Edenor y Petrobras Argentina. Al menos en dos casos, ANSES ha sido utilizado tanto por Elsztain como por Mindlin para adquirir fraudulentamente empresas y expandir sus imperios empresariales.

Elsztain e Israel

****************************


El papel de los Rothschilds, Bronfmans y del WJC en los eventos que se desarrollan actualmente en Argentina, así como los roles de otros componentes relevantes del lobby sionista global, se explorará en detalle en una entrega posterior de esta serie. Sin embargo, vale la pena señalar que las fortunas de los Rothschild se han entrelazado cada vez más con las de los Rockefeller, especialmente después de que RIT Capital Partners comprase el 37 por ciento de los Servicios Financieros de Rockefeller en 2012, así como los de los Bronfmans, después de la creación en 2013 de Bronfman EM Rothschild EL LLC .

A medida que estas dinastías oligarcas poderosas se unen, los vínculos entre estas familias y Elsztain deben ser motivo de preocupación, a la luz de su papel y los roles de sus asociados para llevar la debacle económica a la Argentina y luego beneficiarse directamente de ella. De hecho, como la periodista e investigadora Vanessa Beeley dijo a Mint Press, las conexiones de Elsztain, así como las de Mindlin, con estos grupos y clanes de oligarcas traicionan su papel como representantes argentinos de estos poderosos individuos que pretenden explotar los recursos argentinos:

«Las conexiones cercanas de Elsztain y Mindlin a una red que se fusiona con algunos de los actuales globalistas más poderosos del mundo sugieren que su función es la de descubrir oportunidades y sentar las bases para la toma hostil de recursos e infraestructura por parte de estos carroñeros que tienen como objetivo aprovecharse de las naciones, protegidos de la vista por gente como Elsztain y Mindlin, que son poco más que agentes al servicio de la mafia».
Poniendo sus garfios en las máquinas de votación

*********************


El especialista forense en elecciones Jonathan Simon, autor de CODE RED: Elecciones informatizadas y la guerra en la democracia estadounidense, dijo esto sobre la vulnerabilidad a la interferencia de tales sistemas de votación:

«A menudo se apresuran a usar esos sistemas de votación con grandes promesas de velocidad, conveniencia y precisión, pero estos son completamente computarizados, particularmente aquellos que no proporcionan un registro en papel de los votos emitidos, y han resultado ser problemáticos, por decir lo menos, en todas partes donde se han empleado, incluyendo los Estados Unidos y varios países europeos. De hecho, la tendencia ahora es deshacerse de ellos en favor del retorno a los sistemas basados en papel. Irlanda literalmente convirtió sus computadoras de votación en vertederos; Noruega, Alemania, los Países Bajos y, gradualmente, Estados Unidos los han dejado fuera de servicio.
La razón es simple: como las computadoras, este equipo de votación es vulnerable no solo a la piratería externa, sino a la manipulación interna. Es trivial programarlos para sumar, restar, cambiar votos, y esto es cierto ya sea que estén conectados a Internet o no. La peor parte es que no hay absolutamente ninguna forma de verificar o validar los resultados de las elecciones que se emiten con este equipo. Todo el hardware y software fue considerado como ‘propiedad’ corporativa y está prohibida su inspección por parte de cualquier persona, incluidos los gobiernos».
Simon también dijo a Mint Press que las máquinas de votación electrónica, en vez de hacer que el sistema de votación sea más «tras*parente», como Macri ha afirmado, puede ser usado los políticos que desean permanecer en el poder pero no se hacen cargo de sus acciones mientras están en el cargo:

«Si quisiera tomar el control de un país -mantenerme en el poder a pesar de hacer cosas que seguramente provocaría mi alejamiento- podría dar un golpe de Estado y echar a rodar tanques por las calles de la capital. O podría instalar un sistema de votación electrónica, como Macri está tratando de hacer en Argentina y como lo hizo la derecha en 2002 en los Estados Unidos, y lograr el mismo resultado sin disparar, sin provocar indignación o resistencia y sin alterar la percepción de la gente de que vive en una democracia.
Cuando ves a políticos y figuras poderosas en una nación impulsando sistemas ocultos e inverificables para el conteo de votos, lo primero que debes hacer es mirar más allá de la campaña de marketing: la palabra «tras*parencia», que es una tontería, velocidad, conveniencia, etc. y formúlese una pregunta muy simple: ‘¿por qué?'»
Las preocupaciones sobre la manipulación no hacen sino aumentar cuando los fabricantes y programadores de esos sistemas de votación tienen conexiones preocupantes con oligarcas o gobiernos extranjeros. Desafortunadamente para Argentina, las máquinas de votación electrónicas promovidas por Macri tienen muchas de estas conexiones preocupantes.

Desde su campaña presidencial en 2015, Macri impulsó la implementación del voto electrónico en todo el país, calificándolo como necesaria para crear «un sistema de votación más tras*parente». Para el año 2017, se aprobó la legislación de reforma de votación «integral» de Macri por el Congreso de Argentina, que exigía la votación electrónica en todo el país solo para permanecer esencialmente congelada en su implementación, ya que los remanentes de la administración anterior en la burocracia del Gobierno han trabajado para bloquear el cambio a la votación digitalizada en el país. En particular, una reciente encuesta realizada en Argentina encontró que el 60% de los encuestados nunca consideraría votar por Macri en futuras elecciones.

1670706380214.png

Mauricio Macri sostiene una boleta que dice en español «Boleta electrónica única» durante las elecciones a la alcaldía en Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 2015. Daniel Jayo AP

Aunque los sistemas de votación no se implementaron en todo el país, ya se están utilizando en muchas áreas de Argentina, incluida la ciudad de Buenos Aires (con una población de 2,89 millones) y las provincias de Salta (1,2 millones), Córdoba (3,3 millones), Chaco (1 millón), Tucumán (1,4 millones), Santa Fe (3,2 millones) y la provincia patagónica de Neuquén (0,5 millones). Como consecuencia, a pesar de la falta de un sistema nacional, más del 25 por ciento de la población de Argentina ya vota utilizando máquinas electrónicas, todas las cuales son incidentalmente fabricadas por una sola empresa, Magic Software Argentina (MSA).

ARTÍCULO COMPLETO: https://rebelion.org/el-ascenso-de-...inal-que-se-viene-de-la-democracia-argentina/
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver