El arte es aquello que nos es UTIL

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Arquitectura, escultura, pintura, todas con un propósito en la antigüedad, ya sea piadoso:

f6ade2dafa2fa2369666b8488a888088.jpg

220px-Vladimirskaya.jpg

Ofrecernos abrigo:

Boveda-de-Arista.jpg

Boveda%20de%20Arista.png

1008px-womans_kimono-style_dressing_gown_with_sash_lacma_m-2007-211-783a-b_11_of_15.jpg

SUSTENTO

fotos-acueducto-segovia-001.jpg

_pont-du-gard.jpg

O DEFENDERNOS

300px-B-2_Spirit_original.jpg

250px-B-2_spirit_bombing.jpg

B-2 Stealth Bomber - Full Program - YouTube

El arte es la historia del desarrollo de la tecnología para mejorar nuestra VIDA.

arte-abstracto-e1491937277847.jpg

Esto, es una obra inútil, aleatoria e innecesaria; no es arte.

Última edición:
Me parece una definición pésima :pienso:

no sé que puede tener de "útil" una obra de arte musical, entendiendo la palabra "útil" como algo práctico, algo que te hace conseguir un fin físico concreto.

En mi opinión "el arte" es algo que te hace "sentir" algo positivo, placentero y con una intensidad fuera de lo común, y ni siquiera sabes realmente porqué :pienso:

El Arte es armonia , belleza , sugestión , inspiración , ingenio y logica , además de simetria subjetiva ....... ú objetiva.

En fin el Arte es ........... Arte.

No tienes ni fruta idea.

Escuchar a Maria Callas, ver "El cascanueces", escuchar a Gila o leer El quijote no es útil, y sin embargo es arte.

El arte es todo aquello que hace de este mundo un lugar un poco más mágico. Esa definición me gusta mucho más.

Me parece una definición pésima :pienso:

no sé que puede tener de "útil" una obra de arte musical, entendiendo la palabra "útil" como algo práctico, algo que te hace conseguir un fin físico concreto.

En mi opinión "el arte" es algo que te hace "sentir" algo positivo, placentero y con una intensidad fuera de lo común, y ni siquiera sabes realmente porqué :pienso:

Una manta de lana y una pieza musical, ambos son obras de arte, así como digo, una para recrear el oído humano.

Arte viene del latín "ars", al igual que artesanía y se refiera al ejercicio del ingenio humano y a los productos del mismo, en especial a aquellos que pretenden estimular con sensaciones gratas los sentidos y el alma. El arte trata, entre otras cosas, de imitar a la naturaleza, o de moldearla y adaptarla a los deseos del hombre, o de inmortalizar lo efímero.

Personalmente no creo que un acueducto romano pueda considerarse arte en el mismo sentido que un claustro románico o un icono bizantino, ya que en el primero se anteponía la funcionalidad a cualquier consideración estética y en los otros casos no era así.

Lo que seguro que NO es arte es éste hilo que has cagao hamijo :XX:

Obviamente juego con una definición más amplia.

En suma, arte lo asimilo a las conquistas tecnológicas al servicio del ser humano en todos los niveles, no sólo estético.

Obviamente juego con una definición más amplia.

En suma, arte lo asimilo a las conquistas tecnológicas al servicio del ser humano en todos los niveles, no sólo estético.

Ok entonces esto también es "arte" :rolleye:

latest

El arte es como un fractal de la obra de Dios. Se emula la creación con el arte, con nuestros limitados medios, pero se capta algo de el espíritu de la creación. Ya sea inteligencia, belleza, armonía, o caos, violencia etc.
Y yo creo que lo que para unos es arte puede no serlo para otros, cada cual siente a su modo.

Esto no es arte y es útil.

060316162551.jpg

El arte es aquello que conmueve el alma.

Para mí esto es arte.

katsushika_hokusai_-_thirty-six_views_of_mount_fuji-_the_great_wave_off_the_coast_of_kanagawa_-_google_art_project.jpg

Volver