El "anciano" amamoros reducido por la Policía en Lavapiés resulta que es un "ex"-ETARRA que había ido a un mitin de Podemos

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
79.532
Reputación
169.362
Lugar
En el bunker
Detenido en Lavapiés el antiguo miembro de ETA Jose María Larra 'Txepe' tras arrebatar la defensa a un policía: "Te la voy a meter"
  • LUIS F. DURÁN
    Madrid
Actualizado Lunes, 17 abril 2023 - 22:32
Ver 157 comentarios
Había acudido a Madrid a un mitín de Podemos, según comentó a la Policía
Video thumbnail

Detenido en Lavapiés el antiguo miembro de ETA, José María Larra, TxepeEL MUNDO
La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado sábado por la tarde en Lavapiés (distrito Centro de la capital) al antiguo miembro de ETA, José María Lara Fernández, alias Txepe, de 75 años y productor de cine, acusado de arrebatar la defensa a un agente y amenazarle diciendo: "Te la voy a meter por el ojo ciego". Este hombre, que había acudido desde Pamplona a Madrid a un acto de político de Podemos, protagonizó el incidente al entrometerse en una intervención en la que la Policía Municipal detuvo a dos jóvenes magrebíes en la Plaza de Lavapiés.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde cuando se inició una trifulca en la puerta de un local de juegos. Varias personas se empezaron a pegar y acude a la riña los agentes de la Policía Municipal que tienen indicativo en ese lugar de forma permanente. Los policías se presentaron en el sitio y consiguieron separar a los implicados. A continuación, los policías pidieron la documentación a los jóvenes que se pegaban. Sin embargo, uno de ellos, Mustapha Zarkan, jovenlandés de 21 años, se negó diciendo: "No te la doy porque no me sale de la platano". A continuación lanzó un cabezazo a un agente que logró esquivarlo, aunque recibió luego otro golpe. Este joven fue detenido mostrando una gran resistencia. Fue introducido dentro del vehículo policial donde comenzó a darse cabezazos contra la mampara de seguridad. Los policías trataron de tranquilizarle y lo sacaron del coche, pero empezó a golpearse contra el vehículo diciendo al agente: "me gusta la fruta, esto se lo vas a explicar al juez". En ese momento, según el atestado policial, el detenido se tiró "al suelo, fingiendo una pérdida de conciencia con el único fin de causar un revuelo social entre los asistentes. Debido a esta simulación, los viandantes se acumulan y empiezan a gritar policías asesinos congregándose un gran número de personas".
El documento policial indica que debido a la "urgencia y la gran cantidad de personas reunidas en ese punto se acordona la zona para garantizar la seguridad de los intervinientes".
En ese instante, Bilal Aoulad, jovenlandés de 20 años, una persona ajena a la intervención, propinó a un agente un golpe con la mano en el hombro, por lo que se procedió también a su detención, en la misma Plaza de Lavapiés
Cuando los agentes estaban en plena actuación se acercó un hombre, de 75 años, a uno de los policías y le quitó la defensa sin mediar palabra. Cuando el agente le pidió la defensa, el septuagenario le dijo: "Te la voy a meter por el ojo ciego", negándose a entregarla en varias ocasiones. El hombre se revolvió contra los agentes y acabó siendo detenido, como se ve en las imágenes que acompañan a esta información grabadas por un vecino. Fue identificado como José María Lara Fernández, Txepe. En el atestado la Policía hace constar: "El presentado como Jose María realiza resistencia activa consistente en rigidez muscular y sacudidas por el cuerpo".
Jose María, alias Txepe, es productor de cine nacido en 1948 y ha sido premiado varias veces por su labor. En los años 70 estuvo cumpliendo condena por pertenecer a ETA, un hecho del que habla con orgullo.
Como consecuencia de la actuación resultaron heridos cuatro agentes que necesitaron asistencia sanitaria y fuero trasladados a la mutua laboral.
La Policía hace constar en el atestado que en la plaza hay una cámara de seguridad pidiendo "la salvaguarda de las imágenes de dicha cámara, la número 17, en el intervalo horario de las 20.40 a las 21.20 horas".
Una vez en dependencias policiales, los agentes solicitaron la presencia del Samur que asistió a dos de los detenidos. Los médicos expidieron un parte médico de Mustapha y otro de José María.
El detenido ha explicado en el periódico El Salto que en ningún momento le quitó la defensa al agente. Asegura que vio a dos chicos gritando en una detención y que uno de ellos estaba demacrado. Agrega que se inclinó para interesarse por el chaval. A continuación, dice que uno de los policías le dio un porrazo por la espalda a una persona y que llamó fistro al agente. "Y de repente aparece un municipal que me quiere dar un porrazo y yo sujeto la porra con mi mano en el medio para que no me pegue, él la coge de los dos extremos. Y el policía decide detenerme también a mí", explicó Lara, que añadió que, estando de pie y con las manos en la espalda, la policía decide tirarle al suelo.
Varios amigos del antiguo miembro de ETA publicaron varios tuits metiéndose contra la Policía Municipal y acusando a los agentes de Almeida de ser "la policía de la derecha franquista" tras llamarles racistas el cineasta Txepe. "Mi amigo Txepe vio una situación en la calle, en Madrid. Es el señor al que detiene la Policía de este modo. Entre lágrimas de rabia escribo y me contengo", escribió Beatriz Talegón.
Sobre este suceso, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Muchos barrios de Madrid están cansados de ver redadas basadas en perfil étnico. Esto es simplemente inaceptable. Deberían depurarse responsabilidades señor Almeida".
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este lunes a la ministra y líder de Podemos Ione Belarra que el Gobierno municipal va a "hacer respetar la ley" por mucho que "pese" a "izquierda comunista", y ha asegurado que no va a "permitir" que "cuatro podemitas" le digan a la Policía Municipal lo que tiene que hacer o no el cuerpo local.
"Que a diferencia de su visión de la sociedad, aquí se hace cumplir la convivencia, y que a diferencia de su visión de la Policía, aquí la Policía cuenta con mi respaldo total y absoluto, y que no hay que depurar responsabilidades en la Policía Municipal, sino respaldarles, seguir dotándoles de los mejores medios materiales, seguir incrementando los recursos humanos" del cuerpo, ha abundado Almeida.
"Y que vamos a seguir haciendo respetar la ley por mucho que a los podemitas les pese, y por mucho que a los podemitas les gustaría que la situación de nuestras calles fuera muy distinta de la que es en estos momentos. Madrid es una ciudad que se conoce por la garantía de su seguridad y su convivencia, y aquí no vamos a permitir que cuatro podemitas le digan a la Policía Municipal lo que tiene que hacer o lo que no tiene que hacer", ha dicho el alcalde y candidato del PP a la reelección que ha asegurado que entre un policía municipal y la ministra Ione Belarra se queda "siempre" con el policía municipal.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU) estudiará si el tuit de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre los incidentes ocurridos la noche del pasado sábado en el barrio de Lavapiés tras los que ha resultado detenido el etarra José María Lara, alias Txepe, incurre en un delito de injurias a la Policía Municipal de Madrid. En una contestación, el sindicato AMPU respondía a la ministra de Derechos Sociales que lo que es inaceptable es que ella sea "ministra y no sepa de lo que habla".
También el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha defendido la actuación de los agentes "que demostraron una gran profesionalidad en una situación especialmente complicada, al estar siendo increpados por muchas personas que les rodeban y que trataron de impedir su labor con violencia".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El otro día fui a renovarme el DNI a la oficina de la Policía Nacional que hay junto a San Pablo, aquí en Valladolid.
Como era horario de trabajo me fui rápido y veloz en mi patinete. Patinete de tracción animal que una vez plegado ocupa lo mismo que un paraguas, y que suelo utilizar por que debido a problemas de salud, me facilita los desplazamientos.
Al entrar en la oficina, el Señor Policía Recepcionista alias el puñetero Sheriff, se acerca a mi con cara de pocos amigos y me sin siquiera una breve introducción, me escupe en la cara:
- "El patinete se queda fuera".
Yo le explico amablemente al policía que, primero, el patinete es "analógico" y que colgado en mi hombro no molesta a nadie, y segundo, que en una oficina repleta de cochecitos y sillas de niños, mochilas y maletas del cole, patinetes de niño y alguna bicileta sin pedales, no parece que mi patinete esté fuera de lugar.
- "El patinete en la fruta calle. ¿Está claro?".
Es la respuesta del amable agente. Yo le pregunto que por qué no puedo entrar el patinete, y amablemente me responde.
- "Porque supone un puñetero peligro para el edificio, ¿me entiendes?". - Me responde con la amabilidad que se supone a un agente de la Ley tratando co n un ciudadano que acude a cumplir con una de sus obligaciones como tal.
- "¿Y qué peligro supone un patinete que ni siquiera tiene batería?". - Incido yo.
- "El que yo te diga que aquí mando yo. Que dejes el patinete en la fruta calle o no entras". - Me informó detalladamente y de forma descriptiva.
Después de intentar explicarle que en el patinete no podía llevar ni un bazooka ni un ak-47, ni tan siquiera un machete, a pesar de que me estaban entrando ganas de tener uno en la mano y gritar "alluh akbar" despedazando su amabilísimo rostro, decidí simplemente dejar el patinete en un porche que hay en la entrada del edificio, junto a la puerta.
Tras sentarme en una silla intentando descibir con palabras el maravilloso hecho de tener que colaborar como ciudadano renovando mi placa de identificación, cual becerro camino al matadero, pringando encima 12€, y poder además disfrutar de la amable colaboración de un agente cuyo sueldo sale de mi puesto de remero en galeras, como si no fuera poco disfrutar de mi cáncer de colon, de mis quebraderos de cabeza para llegar a fin de mes y dar de comer a mis hijos, y de alimentar a su progenitora tras dejar el trabajo mientras yo estaba en el hospital sin decirme nada, y recordar aquella maravillosa película en que Michael Douglas vivía un día parecido al mío, de repente escucho otra vez la misma dulce y agradable voz de antes gritarme al oido:
- ¿NO LE HE DICHO QUE EL puñetero PATINETE TIENE QUE ESTAR FUERA DEL EDIFICIO?
Sumido en mis pensamientos, acerté a contestar al amable agente que el patinete, efectivamente estaba fuera del edificio, fuera de la puerta de entrada.
Pero para un agente tan comprometido con la seguridad de los ciudadanos, aquel gesto no era suficiente.
- EL PATINETE ESTÁ TOCANDO LA fruta PARED Y YO LE HE DICHO QUE NO QUIERO QUE TOQUE EL puñetero EDIFICIO. ¿LO ENTIENDE?
Así que en un gesto de buena voluntad y de colaboración con la seguridad ciudadana, salí a la calle, tomé el patinete, y lo apoyé en el edificio de enfrente, por si acaso algún explosivo en su interior colocado disimuladamente nos volaba a todos por los aires.

Tras aquella maravillosa experiencia, cada vez que leo una noticia de estas en la que un jovenlandésmierda que está trapicheando o pegando machetazos a alguien le pega un cabezazo a un agente y le revienta la jeta, y al día siguiente el amigo jovenlandésmierda vuelve a estar en el mismo sitio trapicheando y pegando machetazos a la gente, además de sentirme un gusano castrado perversos y servil incapaz de defenderme por mi mismo, yo me pregunto:

¿Qué huevones han hecho con nosotros en estos 40 años para convertirnos en unos puñeteros borregos perversoss incapaces de meterle una buena leche y reventarle la cabeza a cualquier espantapájaros por mucho uniforme que tenga, capaces de tragar cosa hasta acabar en la más jodida miseria personal, social, cultural, económica, intelecutal y emocional, mientras cualquier jovenlandésmierda trapicheando con hachis se convierte en el puñetero rey de la jungla y los maderos no se atreven ni a chistarles?
 
Última edición:
Volver