El agresor le espetó a la víctima: "Si estuvieras en Colombia, estarías muerta"

XRL

Madmaxista
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
28.606
Reputación
31.884
Lugar
pardolandia
Un policía local fuera de servicio se enfrenta a un maltratador en una calle de València
El agente escuchó insultos y amenazas mientras se encontraba en casa y salió en defensa de la mujer
El agresor le espetó a la víctima: "Si estuvieras en Colombia, estarías muerta"

Marina Falcó | @la_falco
València | 06·07·23 | 07:00
El grupo Gama de Policía Local está especializado en la atención de víctimas de violencia de género

El grupo Gama de Policía Local está especializado en la atención de víctimas de violencia de género POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA
Un agente de la Policía Local de València fuera de servicio se enfrentó y retuvo el pasado domingo a un presunto maltratador que estaba agrediendo e insultando a su expareja en una calle del centro de la ciudad de València. El agresor, especialmente violento, llegó a golpear al agente que precisó de atención médica.
Las valencianas presentan 20 denuncias por maltrato al díaLas valencianas presentan 20 denuncias por maltrato al día
M. Marzal
Los hechos tuvieron lugar en la zona del Puente de la Trinidad el domingo por la noche. Según ha podido saber este periódico, el agente, que se encontraba en su domicilio, escuchó que un hombre comenzaba a lanzar graves insultos y amenazas a una mujer. Alertado por la situación, trató de ver que sucedía desde su casa pero al no poder hacerlo con claridad, decidió bajar para ayudar a una joven que estaba siendo amedrentada por el autor de los gritos.

El supuesto maltratador, al percatarse de la presencia del agente que estaba realizando una llamada de teléfono para pedir refuerzos, trató de escabullirse. La joven, mientras, estaba llorando y muy agitada y le confirmó al policía que el agresor era su expareja y que había comenzado a humillarla y amenazarla de fin a gritos en medio de la vía pública. Además según explicó la víctima, no era la primera vez que el arrestado se mostraba violento y la había agredido físicamente.
El maltratador, lejos de parar de amenazar, intentó encararse de nuevo con la joven por lo que el agente tuvo que interponerse entre ambos para proteger a la víctima. Sin embargo las intimidaciones no cesaron: "Si estuvieras en Colombia, estarías muerta" y también las dirigió hacia el agente: "Voy a ir a por ti, voy a matarte".
La escalada de violencia siguió in crescendo hasta tal punto que el policía trató de calmarlo pero al ver que era imposible intentó reducirlo. En ese momento el ahora detenido se relvolvió llegando a pegarle un abrazo en la cara al agente quien se recompuso y comenzó una breve persecución hasta que pudo hacerse con él y entonces, con el apoyo de la Policía Nacional que llegó hasta el lugar, el hombre pudo ser engrilletado.
La joven quería ir a una discoteca
Este terrible caso de violencia machista se produjo entre personas muy jóvenes, de apenas 20 años, y la 'excusa' del agresor en esta ocasión fue que la joven quería ir a una discoteca con unas amigas.
Precisamente los tratos vejatorios constantes fueron, al parecer, el detonante de que la chica dejara la relación unos meses antes aunque habían vuelto a encontrarse recientemente.
Después de que ella le sugiriera que esa noche podían asistir a una discoteca con unas amigas, el individuo comenzó a insultarla y escupirle en medio de la calle delante de numerosos viandantes. Como la joven declaró ante la policía su expareja le arrancó el top que vestía mientras gritaba a los peatones: "Qué miren, que eso es para lo único que sirves, para enseñar las berzas".
La joven recibió la atención del grupo Gama de la Policía Local de València, especializado en la atención a las mujeres víctimas del maltrato. Por su parte, el agente que salió en defensa de la mujer, tuvo que ser asistido por los médicos debido a las heridas sufridas durante el forcejeo con el agresor.

 
Volver