El agente del FBI que descubrió los correos electrónicos de Hillary en el portátil de Weiner afirma que le dijeron que borrara el ordenador

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.049
Reputación
35.997
Fuente: FBI Agent Who Discovered Hillary's Emails On Weiner Laptop Claims He Was Told To Erase Computer

El agente del FBI John Robertson, el hombre que encontró los correos electrónicos de Hillary Clinton en el portátil de Anthony Weiner, afirma que los jefes le aconsejaron que borrara su propio ordenador.

El ex director del FBI James Comey, como recordarán, anunció días antes de las elecciones presidenciales de 2016 que se había "enterado de la existencia" de los correos electrónicos en el portátil de Weiner.

Weiner es el marido deshonrado de la ayudante de Clinton Huma Abedin.

Robertson alega que la manera en que sus superiores del FBI manejaron el caso "no fue ética o jovenlandesalmente correcta".

Sus sorprendentes afirmaciones están contenidas en un libro titulado "Sorpresa de octubre: Cómo el FBI trató de salvarse y se estrelló unas elecciones", un extracto del cual ha sido publicado por el Washington Post.




Le dijeron que borrara el portátil que contenía la investigación del portátil de Anthony Weiner
Robertson alega que el FBI no hizo nada durante un mes después de descubrir los correos electrónicos de Clinton en el portátil de Anthony Weiner.

Sólo después de que habló con la oficina del Fiscal de los Estados Unidos que supervisa el caso, afirma, que la agencia tomó medidas.

"Le había dicho a sus jefes sobre los correos electrónicos de Clinton hace semanas", sostiene el libro. "No había pasado nada".

"O más bien, lo único que había sucedido era que su jefe le había ordenado a Robertson que borrara su ordenador".


Esto, según el informe del Post, era para "asegurar que no había material clasificado en él", pero también eliminaría cualquier rastro de sus acciones tomadas durante la investigación.


¿Por qué el FBI no hizo nada sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton durante meses?
Las afirmaciones de Robertson coinciden con un informe del Wall Street Journal del 2018.

En ese informe, los mensajes de texto entre el agente Peter Strzok y su novia, la abogada Lisa Page, indicaban que la primera había sido llamada para discutir los correos electrónicos recién descubiertos el 28 de septiembre.

Esos correos no serían revelados hasta que el ex director James Comey notificara al Congreso sobre ellos el 28 de octubre.



Un libro escrito por James B. Stewart en 2019 afirma que los agentes del FBI se refirieron al descubrimiento de los correos electrónicos de Hillary Clinton como un "oh s***" momento".

Un agente admitió que había "diez veces" tantos emails como Comey admitió públicamente.


Estas acusaciones hacen difícil decir que Comey no mintió al público, si no al Congreso.

La historia de Robertson está siendo revelada mientras el fiscal John Durham investiga el papel del FBI en los orígenes de la investigación de Rusia sobre la campaña del Presidente Trump.

Documentos recientemente publicados por el Departamento de Justicia muestran que múltiples oficiales del FBI han "borrado accidentalmente" sus teléfonos después de que la Oficina del Inspector General (OIG) los solicitara.

El borrado de pruebas es un tema constante para el FBI de la época de Obama.

Mientras tanto, el Comité de Seguridad Nacional del Senado ha votado para autorizar más de tres docenas de citaciones y declaraciones de algunos de estos oficiales, incluyendo a Comey.




Los demócratas parecen temerosos de lo que Durham está descubriendo.

Cuatro comités de la Cámara de Representantes pidieron la semana pasada una revisión de "emergencia" del manejo de la investigación de Durham por parte del Fiscal General William Barr.

"Nos preocupan los indicios de que el Fiscal General Barr podría apartarse de los principios del DOJ", dice una carta al IG.

Sostienen que Barr podría "tomar medidas públicas relacionadas con la investigación del fiscal Durham que podrían afectar a la elección presidencial".

Los principales demócratas también han amenazado con impugnar a Barr por la investigación.

https://twitter.com/kylegriffin1/status/1307828235460399104
1600853975265.png
Kevin Clinesmith, uno de los oficiales del FBI involucrados en la recolección de evidencia en la investigación de Rusia, se declaró culpable el mes pasado de hacer una declaración falsa.Fue acusada por el Inspector General de alterar un correo electrónico sobre el ex asesor de campaña de Trump, Carter Page.

El Jefe de Gabinete del Presidente Trump, Mark Meadows, dijo en julio que espera que la investigación de Durham dé lugar a más acusaciones y a más tiempo en la guandoca.

Los demócratas, Comey y otros en el FBI podrían estar un poco nerviosos.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver