Sucesos: El adolescente que acuchilló a su progenitora en castro urdiales pasará seis años encerrado por dos delitos de asesinato y agresión sensual

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
52.909
Reputación
222.731

El adolescente que acuchilló a su progenitora en Castro Urdiales pasará seis años encerrado por dos delitos de asesinato y agresión sensual​

El adolescente perpetró el asesinato mientras su hermano de 13 años sujetaba a Silvia L.G. que junto a su marido los había adoptado siendo niños. Después de acuchillarla, el homicida quitó la ropa a la víctima y "con ánimo libidinoso le introdujo varias veces los dedos en la vagina"

La enfermera vizcaína Silvia L. G. junto a los dos menores adoptados durante la comunión de uno de ellos.

La enfermera vizcaína Silvia L. G. junto a los dos menores adoptados durante la comunión de uno de ellos.EL MUNDO

Josean Izarra Vitoria
Vitoria
Actualizado Martes,12noviembre2024-15:55
El Juzgado de Menores de Santander ha condenado al adolescente que asesinó a su progenitora adoptiva en Castro Urdiales a permanecer recluido durante seis años por los delitos de asesinato y de agresión sensual. El menor de 15 años de edad acuchilló a su progenitora cuando se encontraba comiendo el pasado 7 de febrero y contó con la colaboración de su hermano pequeño, de 13 años. Después, desnudaron a la víctima y, según la sentencia, "con ánimo libidinoso le introdujo varias veces los dedos en la vagina".
El crimen de Silvia L.G. conmocionó a la localidad cántabra el pasado 7 de febrero porque los dos menores habían sido adoptados por una pareja vizcaína. En un primer momento, los dos chavales que nacieron en Rusia hicieron creer a su abuela para decirle que les habían secuestrado. Eran las 21.00 horas de la noche y, como ahora constata la sentencia, ya habían asesinado a su progenitora adoptiva e intentado huir.

El fallo judicial, que ha adelantado El Correo, detalla que la agresión se produjo cuando Silvia, que trabajaba en el hospital de Cruces de Barakaldo (Bilbao), se encontraba comiendo. Sus hijos adoptivos, en un ataque premeditado, le provocaron la fin. El mayor fue quien acuchilló a Silvia, mientras era sujetada por el pequeño. Después de desnudar a su progenitora y agredirla sexualmente, los menores la llevaron hasta el garaje situado en la planta inferior de la vivienda adosada ubicada en la calle Monte Cerredo de Castro Urdiales (Cantabria).

Los dos menores colocaron el cuerpo de su progenitora adoptiva en los asientos traseros del vehículo familiar después de quedarse con su tarjeta bancaria y el teléfono móvil. Después intentaron salir del garaje, pero chocaron contra un muro antes de llegar al exterior de una urbanización situada en las laderas de este municipio cántabro en el que residen miles de vizcaínos. Luego, huyeron a pie, llegaron a comprar chucherías en una tienda cercana e intentaron ocultarse en un zona boscosa en el parque de Cotolino junto al mar.

La Guardia Civil les detuvo de madrugada mientras el padre adoptivo, que se encontraba trabajando, regresaba al hogar familiar. El adolescente condenado a seis años de reclusión -la máxima pena posible- también tendrá que estar otros tres años en libertad vigilada y no podrá acercarse a menos de 300 metros de su padre, sus abuelos y sus tíos maternos, que han ejercido la acusación particular en este crimen. El hermano menor es inimputable por su colaboración el crimen de su progenitora adoptiva.

 
Volver