El acoso a la congresista republicana Marjorie Taylor Greene por poner en duda la versión oficial del 11-s y de otros atentados

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.054
Reputación
112.253
Aquí tenéis para buscar:

Qwant

Aquí el modelo de prensa intoxicadora, el NYT:

Marjorie Taylor Greene’s Controversies Are Piling Up. Republicans Are Quiet.

Las controversias de Marjorie Taylor Greene se están acumulando. Los republicanos no hacen nada.
En un video de 2018, Greene sugirió falsamente que el 11 de septiembre fue un engaño, el presidente Barack Obama era de la religión del amor y los Clinton eran culpables de asesinato.




merlin_181913637_f0395c31-fb8b-4cda-9d83-2b0d464b862b-articleLarge.jpg

La representante Marjorie Taylor Greene ha creado un dilema para los líderes de su partido, quienes durante meses no han estado dispuestos a reprender públicamente sus mensajes incendiarios por temor a alienar a los votantes.

La representante Marjorie Taylor Greene ha creado un dilema para los líderes de su partido, quienes durante meses no han estado dispuestos a reprender públicamente sus mensajes incendiarios por temor a alienar a los votantes.Crédito...Anna Moneymaker para The New York Times
Catie Edmondson
Por Catie Edmondson
  • 29 de enero de 2021
WASHINGTON - Marjorie Taylor Greene acababa de cuestionar si un avión realmente voló hacia el Pentágono el 11 de septiembre de 2001 y afirmó rotundamente que el presidente Barack Obama era secretamente de la religión del amor cuando hizo una pausa para ofrecer un aparte implicando a otro ex presidente en un crimen.

"Ese es otro de esos asesinatos de Clinton", dijo Greene, refiriéndose a la fin de John F. Kennedy Jr. en un accidente aéreo en 1999, sugiriendo que había sido asesinado porque era un rival potencial de Hillary Clinton por un nuevo Asiento del Senado de York.
La Sra. Greene desplegó casualmente la cascada de teorías de conspiración peligrosas y evidentemente falsas en un video de 40 minutos que se publicó originalmente en YouTube en 2018. Ofrece una ventana a la cosmovisión deformada amplificada por la congresista republicana de primer año de Georgia, quien en los tres meses desde que fue elegida ha creado una marca nacional para sí misma como una provocadora conservadora que se enorgullece de llevar al margen de la extrema derecha al Capitolio.

En el proceso, la Sra. Greene, de 46 años, también ha creado un dilema para los líderes republicanos, quienes durante meses no han estado dispuestos a reprenderla públicamente ni a castigarla de ninguna manera por sus declaraciones incendiarias, en parte por temor a alienar a los votantes encantados con su incendiario. tipo de política y creencias conspirativas.
ANUNCIO
Continuar leyendo la historia principal


Después de evitar el problema durante meses con la esperanza de que se resolviera por sí solo, los republicanos ahora enfrentan los llamados de los demócratas para expulsar a la Sra. Greene del Congreso, la presión de un grupo prominente de republicanos judíos para disciplinarla y la consternación privada dentro de sus propias filas. .

  • Desbloquea más artículos gratuitos.
Crea una cuenta o inicia sesión

Su reticencia a tomar medidas es otro ejemplo de cómo los líderes republicanos han permitido que esas fuerzas se pudran y se fortalezcan. Algunos líderes han dicho en privado que están ansiosos por superar los movimientos marginales y los mensajes cargados utilizados por el presidente Donald J. Trump que avivaron el asalto al Capitolio el 6 de enero.

El representante Kevin McCarthy, republicano de California y líder de la minoría, aún no ha dicho nada personalmente sobre los comentarios o la conducta de la Sra. Greene, incluso después de una semana en la que surgieron una gran cantidad de publicaciones y videos problemáticos en las redes sociales de los años anteriores a su elección. . En ellos, la Sra. Greene circuló y apoyó una variedad aparentemente interminable de discursos de repruebo y teorías de la conspiración arraigadas explícitamente en la islamofobia, el antisemitismo y la creencia de que los actores del gobierno estaban secretamente detrás de una amplia gama de violencia.

¿Quién es Marjorie Taylor Greene?
Actualizado el 4 de febrero de 2021



El grupo de vigilancia liberal Media Matters for America informó el verano pasado sobre el video en el que la Sra. Greene cuestionó un hecho básico sobre el ataque terrorista más mortífero de la historia, llamó falsamente a Obama, que es cristiano, de la religión del amor, e insinuó que la familia Clinton había apiolado al Sr. Kennedy. Desde entonces, ha surgido mucho más sobre sus acusaciones de conspiración.
Greene sugirió en una publicación de Facebook de 2018, descubierta esta semana por Media Matters , que un devastador incendio forestal que devastó California fue iniciado por "un láser" emitido desde el espacio y controlado por una prominente familia de banqueros judíos con conexiones con poderosos demócratas. Ella apoyó la ejecución de los legisladores demócratas, entre ellos, Nancy Pelosi . Se desempeñó como escritora prolífica para un blog de conspiración ahora desaparecido llamado "American Truth Seekers", escribiendo publicaciones con titulares que incluyen "DEBE LEER - Partido Demócrata involucrado con el sesso infantil, el satanismo y lo oculto". Y argumentó que las elecciones de mitad de período de 2018, en las que las dos primeras mujeres fiel a la religión del amoras fueron elegidas para la Cámara, fueron parte de "una oleada turística islámica de nuestro gobierno".
Editors’ Picks

Why We Can’t Stop Talking About Betty Friedan

‘S.N.L.’ Takes on Marjorie Taylor Greene and GameStop

How Women Are Changing the Philanthropy Game
Continue reading the main story



Continuar leyendo la historia principal
 
La Sra. Greene ha afirmado repetidamente en múltiples videos y publicaciones en las redes sociales que varias masacres a tiros en escuelas fueron eventos de "bandera falsa" perpetrados por funcionarios del gobierno en un intento de conseguir apoyo para las leyes de control de armas. En un video de octubre de 2020 publicado el viernes por Mother Jones , dijo que "la única forma de recuperar sus libertades es ganándolas con el precio de la sangre".
La Sra. Greene es quizás más conocida por haber respaldado a QAnon, el movimiento de conspiración pro-Trump que afirma que Trump se enfrentaba a una sombría camarilla de pedófilos demócratas. (Ella le dijo a Fox News el año pasado que decidió "elegir otro camino", y un portavoz, Nick Dyer, le dijo a The New York Times esta semana que no apoyaba a QAnon).
Envió una lista de preguntas detalladas sobre sus creencias y publicaciones, el Sr. Dyer se negó a responder a ninguna de ellas. En su propia declaración publicada en Twitter el viernes por la tarde, la Sra. Greene atacó a la "mafia demócrata radical de izquierda" y a los periodistas que, según dijo, estaban tratando de difamarla, y afirmó que se estaba beneficiando política y financieramente de la indignación que ha provocado. diciendo que cada informe de noticias negativas "fortalece mi base de apoyo en casa y en todo el país".
También emitió lo que equivalía a una amenaza para los principales republicanos que podrían estar contemplando castigarla, advirtiendo que pagarían fuertes consecuencias.
"Si los republicanos se acobardan ante la mafia y dejan que los demócratas y los medios de comunicación falsos me saquen", dijo Greene, "abrirán la puerta para perseguir a cada republicano hasta que no quede ninguno".


merlin_181983210_4dd1527b-e749-4ad7-9d38-15c8c46215f0-articleLarge.jpg

Imagen
La Sra. Greene se ha presentado como una madre cristiana profundamente conservadora y pro-Trump y propietaria de un negocio.

La Sra. Greene se ha presentado como una progenitora cristiana profundamente conservadora y pro-Trump y propietaria de un negocio.Crédito...Erin Schaff / The New York Times
La declaración se produjo en momentos en que aumentaba la presión interna para que los líderes republicanos respondieran a los comentarios de Greene. La Coalición Judía Republicana, que durante el verano intervino en un movimiento poco común para respaldar al principal rival de la Sra. Greene, desautorizó a la congresista en una declaración mordaz y dijo que estaba "trabajando en estrecha colaboración con el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes con respecto a los próximos pasos".
ANUNCIO
Continuar leyendo la historia principal


"Usó repetidamente un lenguaje ofensivo en largas diatribas en video en línea, promovió extrañas teorías de conspiración política y se negó a admitir un error después de posar para las fotos con un líder supremacista blanco desde hace mucho tiempo", dijo el grupo. “Es lamentable que ella prevaleciera en su elección a pesar de este terrible historial”.
El nuevo Washington
Actualizaciones en vivo
Actualizado
4 de febrero de 2021, 5:23 p.m. ET4 de febrero de 2021
4 de febrero de 2021
¿Es esto útil?

Un portavoz de McCarthy le dijo a Axios esta semana que las publicaciones de Facebook escritas por la Sra. Greene y reportadas por CNN , en las que discutía la ejecución de los principales políticos demócratas, eran "profundamente perturbadoras" y que McCarthy planeaba "tener una conversación". ”Con ella sobre ellos la próxima semana.
Pero el silencio de McCarthy hasta ahora refleja, en parte, la influencia que Trump todavía tiene sobre el Partido Republicano y sus líderes. El ex presidente ha elogiado a la Sra. Greene efusivamente y se ha negado a condenar a QAnon, a pesar de que se le pidió que lo repudiera repetidamente mientras estaba en el cargo.
El viernes por la noche, el representante Jim McGovern, demócrata de Massachusetts y presidente del Comité de Reglas de la Cámara, sugirió que los demócratas podrían actuar unilateralmente para despojar a la Sra. Greene de sus comités si los republicanos no actuaban.
"Podríamos romper el precedente", dijo McGovern en CNN. "Deberíamos hablar de eso si nada cambia".
Según sus propios relatos, la Sra. Greene se volvió más franca sobre su política en 2016, después de vender el gimnasio CrossFit que tenía y sintió que ya no tenía que preocuparse por alienar a sus clientes al declarar sus creencias.
Comenzó a viajar a Washington para eventos conservadores, incluido un mitin de oración organizado por la Casa Blanca , y para presionar a los legisladores contra la aprobación de medidas de seguridad para las armas. En uno de esos viajes, la Sra. Greene abordó a David Hogg, un estudiante que había sobrevivido a un tiroteo en una escuela de 2018 en Parkland, Florida , que también estaba en Capitol Hill, pero para cabildear en apoyo de leyes de armas más estrictas. En un video que informó CNN esta semana, la Sra. Greene sigue al Sr. Hogg mientras camina hacia el Capitolio, llamándolo "fistro" y acusándolo de "usar a los niños" para promover su propia agenda política.
ANUNCIO
Continuar leyendo la historia principal


Cuando la Sra. Greene decidió postularse para el Congreso, inicialmente comenzó su campaña en un distrito de Georgia en manos de la representante Lucy McBath, una demócrata. Pero después de que el representante Tom Graves, un republicano, anunciara que se retiraría, Greene trasladó su campaña a su distrito más conservador. Finalmente, ocupó el primer lugar en una concurrida carrera primaria y avanzó a una segunda vuelta contra el Dr. John Cowan, un neurocirujano de modales suaves.

En la campaña electoral, la Sra. Greene se presentó como una progenitora y propietaria de un negocio profundamente conservadora y pro-Trump cristiana, argumentando que su trabajo en la industria de la construcción la había imbuido de la dureza que proviene de trabajar en un campo dominado por los hombres. Ella arremetió contra el ala progresista en ascenso en el Congreso, enfatizó la importancia de la Segunda Enmienda mientras portaba un AR-15 , y advirtió de los “miles” de pagapensiones que “cruzan” la frontera suroeste.

La Sra. Greene se desvió en gran medida de la conspiración en el camino, aunque cortó un anuncio de campaña que decía que "los actores de 'Deep State' intentaron sabotear al presidente Donald J. Trump incluso antes de que asumiera el cargo" y afirmó en sus cuentas de campaña que George Soros, el inversionista multimillonario y donante demócrata, estaba "financiando movimientos de izquierda en todo el mundo que quieren destruir a Israel".

El mensaje despertó la alarma en ese momento entre los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y algunos miembros de la delegación de Georgia a quienes les preocupaba que, de ser elegida, Greene pudiera crear un problema grave para su partido. Pero nunca se movilizaron para derrotarla. Mientras que los tres principales republicanos de la Cámara condenaron una serie de videos racistas que hizo Greene, publicados por Politico , solo el representante Steve Scalise de Louisiana, el segundo republicano, apoyó al Dr. Cowan. McCarthy y la representante Liz Cheney de Wyoming, el tercer líder de rango, se mantuvieron neutrales.

En privado, según una persona familiarizada con su pensamiento, los principales republicanos esperaban que grupos externos se lanzaran en la carrera de las primarias en apoyo del Dr. Cowan y utilizaran los comentarios incendiarios de la Sra. Greene en su contra, condenando su candidatura. Pero el esfuerzo externo nunca se materializó.

En cambio, la campaña de la Sra. Greene recibió un impulso importante cuando el brazo político del ultraconservador Freedom Caucus la respaldó, al igual que los representantes Andy Biggs de Arizona, presidente del grupo, y Jim Jordan de Ohio, uno de sus fundadores. Ella ganó fácilmente la segunda vuelta en agosto y logró la victoria en noviembre.

Eso dejó a los líderes republicanos con la esperanza de que, una vez que tomara juramento, la Sra. Greene limpiaría su acto, repudiaría sus comentarios anteriores y volvería a marcar su extravagante retórica.
ANUNCIO
Continuar leyendo la historia principal


En cambio, cargó en el Congreso e inmediatamente se enfrentó al escrutinio por su apoyo a la campaña "Stop the Steal" que afirmaba falsamente que Trump había ganado las elecciones presidenciales de 2020.
Se refirió al 6 de enero, el día en que el Congreso debía formalizar los resultados de las elecciones, como el “momento de 1776” de los republicanos en el período previo al violento asalto al Capitolio por parte de alborotadores pro-Trump. Después del alboroto, prometió que Trump "permanecería en el cargo" y que los intentos de sacarlo de la Casa Blanca constituían "un ataque a todos los estadounidenses que votaron por él".
Días después, anunció que presentaría artículos de acusación contra el presidente Biden.
 
Volver