El abuelo de las niñas de Sallent: «Uno de los motivos de la burla era que hablaban un mal catalán»

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.952
Reputación
11.340
puñeteros orates enfermos mentales. jorobarles la vida y agobiarlas hasta que decidieron irse de este mundo por puras cosas. Banda de me gusta la fruta. La Generalitat dice que no detecto acoso, no te joroba, para esos debe de ser habitual y normal que le joroben la vida a gente que no habla catalán.

Yo soy gallego y he vivido casi toda mi vida en Madrid. Una de las cosas que más debo de agradecer a los madrileños es lo bien que nos tratan a los de fuera y la paciencia que muestran a los paletos que hacemos más complicada la vida en la ciudad, tráfico incluido. Debo de decir que también viví en Alicante y la gente era muy amable. Creo que allí también están acostumbrados a acoger a gente de fuera. Lo pongo como homenaje a aquellas personas que en este pais acogen amablemente a gente que no es de allí y hacen su vida más gradable. Por contraste con lo que hacen algunos desgraciados en su pocilga.


He visto imagenes en el telediario de la niña fallecida. jorobar, parecia un ángel. Seguro que está en el cielo. DEP.

ABC Sociedad
El abuelo de las niñas de Sallent: «Uno de los motivos de la burla era que hablaban un mal catalán»
«Hablé con las pequeñas hace unos meses y me dijeron que los chicos de su clase se reían de ellas porque no hablaban bien el catalán. Les dije que no le dieran importancia», expresó el abuelo de las gemelas de Sallent

El padre emigró primero a Cataluña. Después, llegaron las gemelas con su hermano y su madre. La foto está tomada en el aeropuerto de El Prat

El padre emigró primero a Cataluña. Después, llegaron las gemelas con su hermano y su progenitora. La foto está tomada en el aeropuerto de El Prat ABC
Jordi Martínez
Barcelona



25/02/2023
Actualizado a las 04:29h.



Uno de los motivos por los que se cree que intentaron suicidarse Alana y Leila, las gemelas de 12 años que saltaron desde su balcón el martes en Sallent (Barcelona) –perdiendo, la primera, la vida–, es es el acoso escolar que recibian ambas. Las pequeñas dejaron escrita una carta cada una antes de lanzarzarse desde el balcón de su vivienda en la que Alana, la menor fallecida, expresaba que no quería seguir viviendo por las burlas recibidas por su tras*exualidad; así como su hermana expresó que lo hacía «por solidaridad» con la otra.


No obstante, el abuelo de las gemelas, Gustavo Lima, apuntó ayer en una entrevista para el diario argentino 'La Nación' que uno de los motivos de las burlas que recibían sus nietas es que no hablaban catalán. Algo que confirmó a ABC mientras Gustavo se dirigía al aeropuerto de Ezeiza, donde debía tomar ayer a las 23.30 un vuelo rumbo a Barajas.
«Hablé con las pequeñas hace unos meses y me dijeron que los chicos de su clase se reían de ellas porque no hablaban bien el catalán. Yo les dije que no le dieran importancia, que eran muy inteligentes y lo iban a aprender seguro», expresó abatido.
Noticias Relacionadas
El testimonio de Gustavo está alineado con lo que numerosos grupos de estudiantes explicaron a este diario en la puerta del instituto de las menores, el Llobregat Sallent. «Había un grupo grande, instigado por tres chicos de su curso, primero de la ESO, que estaban siempre metiéndose con ellas y riéndose de su acento. Las llamaban 'las argentinas' y siempre estaban peleándose con ellas en el patio».


 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver