El 1 de enero van a cambiar todos los tickets de la compra de la UE

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
37.980
Reputación
91.402
Del bisfenol A pasaremos al bisfenol S. Gran avance.

El 1 de enero van a cambiar todos los tickets de la compra de la UE
En Francia está prohibido el uso del bisfenol A en los envases. La Unión Europea lo prohibió en los biberones y en los tuppers desde el año 2011.

ticket-compra-bbva.jpg


La Unión Europea está sometiendo a un estudio y reestructuración la composición de los tradicionales tickets que un consumidor coge cuando paga con la tarjeta de crédito o cuando compra cualquier producto en una tienda. El papel en el que se imprimen estas pequeñas facturas o tickets es conocido como papel térmico y 2020 será el año en el que cambiarán para siempre en todo el continente.

El motivo es que estos papeles contienen un producto químico llamado bisfenol A, utilizado para fijar la tinta de forma más duradera. Al parecer, esta sustancia podría ser contaminante porque puede provocar un desequilibrio hormonal. Es más, el bisfenol A aparece catalogado como "tóxico para la reproducción humana" en las normativas de la Unión Europea.

Desde 2016, el bisfenol A aparece en la lista de "sustancias muy preocupantes" elaborada por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Química. Además de afectar a la reproducción humana, también contiene un alto nivel carcinogénico y mutagénico. Por eso, Bruselas dio de plazo 36 meses para que los fabricantes redujeran el uso del químico al 0,02% del peso. Los más afectados son aquellos trabajadores que trabajan diariamente con estos papeles.


La alternativa que están tomando los comerciantes es la sustitución del bisfenol A por el bisfenol S, que tampoco es ajeno a la polémica. En 2018, el uso del bisfenol S fue del 18% en el papel térmico manufacturado y comercializado en Europa por la European Thermal Paper Association (EPTA). Por el momento, se desconocen las consecuencias directas y hasta que nivel es peligroso el bisfenol S.

En Francia está prohibido el uso de este componente químico en los envases, que es otro producto afectado de manera directa. La Unión Europea lo prohibió en los biberones y en los tuppers desde el año 2011. También está prohibido en todos los productos que sean especiales para niños y bebés.

9 años después de la prohibición de esta sustancia en Francia, la Unión Europea comenzará a prohibirlo en 2020. Por tanto, desde el 1 de enero de 2020 todos los tickets de la compra y los envases deberán estar libres de bisfenol A. Para España esta prohibición puede afectar aún más ya que es productor del papel térmico.


El 1 de enero van a cambiar todos los tickets de la compra de la UE
 
puede provocar un desequilibrio hormonal.

qué tibios contando las cosas

El BISFENOL A (BPA) es un plastificante, DISRUPTOR HORMONAL XENOESTROGÉNICO. Es decir es una sustancia que presenta actividad estrogénica feminizante, como muchos otros xenobióticos presentes en todo tipo de productos de consumo: plásticos, geles, jabones, cosméticos, pinturas, surfactantes, agua corriente...

En la UE hay mucho cuento de "emergencia climática", y nada de interés en eliminar toxinas y alertar a la población sobre peligros reales de neurotoxicidad, biocaumulación, disrupción hormonal, etc. Nos alertan con histerismo para colarnos chiringuitos, restricciones e impuestos y después pasan de puntillas con lo realmente peligroso para la salud.
 
Si quieres saber como se ama de verdad, llevala de compras hasta que los tickets se salgan de los bolsillos.

Es un afrodisíaco natural para ellas.
 
No se si me habré intoxicado con esto. Yo tengo por constumbre romper en trocitos todos los ticket, papeles, documentos, etc..., que tienen datos personales mios, antes de tirarlos. Esos trozos los meto en un vaso lleno de agua y espero a que se medio deshagan, luego les quito el agua, hago una pelota con ellos, la comprimo para quitar el agua y la tiro a la sarama. Todo ello con las manos desnudas.
Hago esto desde que vi en las noticias que querían multar a la gente que no reciclara la sarama rebuscando en las bolsas de sarama (ya se que es una chorrada porque es imposible hacer algo así, pero bueno..., me hizo ser consciente de la importancia de la privacidad de la documentación personal).
 
pues no lleva años existiendo el papel térmico ni nada,

y respecto al bisfenol A, está por todas partes, todas las latas de bebidas o comida, tienen esa capa de plástico interna que lleva bisfenol A, para que no coja la comida sabor metálico.

por lo que tengo entendido, las latas de tomate son especialmente perjudiciales por la acidez del tomate, que por lo visto disuelve de una manera más efectiva el bisfenol A y te lo comes en mayor cantidad

así que el tomate, mejor en botes de cristal.

hay tantos tóxicos por tantos sitios que es sorprendente que estemos vivos.
 
ahora entiendo la gayización occidental.
entre esto y la soja estamos perdidos
 
Volver