Eficiencia de las bombas de calor.

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
11.058
Reputación
31.402
Tengo en casa tres aires acondicionados con bomba de calor, cada uno con su unidad exterior e interior. He hecho algunas mediciones comparando la bomba de calor con un radiador eléctrico, en ambas situaciones con temperatura exterior entre 0 y 10 grados, y gasto practicamente la misma electricidad para conseguir la misma temperatura durante el mismo tiempo. Mi pregunta es, las bombas de calor actuales, ¿ tienen mas eficiencia con temperaturas tan bajas en el exterior ? . si es mucha la diferencia me plantearia la sustitución, pero si no, los mantengo hasta que revienten,
 
Tengo en casa tres aires acondicionados con bomba de calor, cada uno con su unidad exterior e interior. He hecho algunas mediciones comparando la bomba de calor con un radiador eléctrico, en ambas situaciones con temperatura exterior entre 0 y 10 grados, y gasto practicamente la misma electricidad para conseguir la misma temperatura durante el mismo tiempo. Mi pregunta es, las bombas de calor actuales, ¿ tienen mas eficiencia con temperaturas tan bajas en el exterior ? . si es mucha la diferencia me plantearia la sustitución, pero si no, los mantengo hasta que revienten,
Aunque las bombas de calor no son lo mejor cuando la temperatura se acerca a cero…ni de coña gastan tanto como un radiador.
De qué año son?
Esas pruebas son rigurosas?
 
Aunque las bombas de calor no son lo mejor cuando la temperatura se acerca a cero…ni de coña gastan tanto como un radiador.
De qué año son?
Esas pruebas son rigurosas?

No . Aun no lo son. Estoy en ello y muy probablemente esté equivocado con las primeras impresiones. Quiero tener datos concluyentes de varios dias con la misma temperatura exterior, desde las 8 que comienzo a currar hasta las 14 que paro para comer. Pero mi duda principal es si en dos décadas ha habido un salto importante en la eficiencia de las bombas de calor, sobre todo cuando la temperatura exterior está entre 0 y 10 grados.

el modelo es inverter, puede que tenga mas años de los que creia. Se trata del LG G09AH
 
Última edición:
No . Aun no lo son. Estoy en ello. Quiero tener datos de varios dias con la misma temperatura exterior, desde las 8 que comienzo a currar hasta las 14 que paro para comer. Pero mi duda principal es si en dos décadas ha habido un salto importante en la eficiencia de las bombas de calor.

Las bombas de calor/aire acondicionado son del año 2000 , año arriba , año abajo.

Las nuevas bombas de calor y los gases que utilizan pueden ser eficientes desde 1:4 hasta 1:6. por cada kilowatio eléctrico pueden sacar desde 4 a 6-7 kilovatios de calor.

Cuanta menor temperatura, hablando de 5 a -15, son más ineficientes, por lo que el rendimiento decrece. Con las marcas top, el rendimiento drecece menos. Estos rendimientos se consiguen con aires que utilizan los gases R32 y el anterior 410a, que son apartos relativamente modernos. (5-10 años max)
 
Las nuevas bombas de calor y los gases que utilizan pueden ser eficientes desde 1:4 hasta 1:6. por cada kilowatio eléctrico pueden sacar desde 4 a 6-7 kilovatios de calor.

Cuanta menor temperatura, hablando de 5 a -15, son más ineficientes, por lo que el rendimiento decrece. Con las marcas top, el rendimiento drecece menos. Estos rendimientos se consiguen con aires que utilizan los gases R32 y el anterior 410a, que son apartos relativamente modernos. (5-10 años max)

Gracias. Tengo curro por delante. Ver si me saldría rentable sustituir algunas bombas de calor, e incluso una pequeña ampliación de la instalacion fotovoltaica.
 
Última edición:
Las nuevas bombas de calor y los gases que utilizan pueden ser eficientes desde 1:4 hasta 1:6. por cada kilowatio eléctrico pueden sacar desde 4 a 6-7 kilovatios de calor.

Cuanta menor temperatura, hablando de 5 a -15, son más ineficientes, por lo que el rendimiento decrece. Con las marcas top, el rendimiento drecece menos. Estos rendimientos se consiguen con aires que utilizan los gases R32 y el anterior 410a, que son apartos relativamente modernos. (5-10 años max)
tengo entendido que en modo bomba de calor (calor dentro de casa) la unidad condensadora (la de la calle) como esta "tirando" frio resulta que si las temperaturas son muy bajas o ya bajo 0 claro como "tira frio" este es tan frio que genera escarcha/hielo y congela el aparato, y para evitar eso tiene que generar calor a golpe de resistencias de toda la vida.

al fin y al cabo un aire acondicionado/bomba de calor no deja de ser un aparato que "roba calor" y lo "mueve" (el AA lo roba del interior de la estancia y lo tira a la calle y la "bomba de calor" lo roba del exterior y lo tira dentro.
 
siento venir a aguaros la fiesta, pero es que en este mundo la entropia es implacable, el hombre propone y la entropia dispone..., vamos a ver, el KWh de gas cuesta 6 centimos en TUR, el que no tenga TUR es que es orate y aqui se acaba el hilo, asi que suponiendo que tienes TUR, con un promedio de 30 centimos el KWh de electricidad, necesitas un promedio de COP de 5 a lo largo del invierno, JAJAJAJAJA.

conclusion: si tienes bono social compra una bomba de calor, si no lo tienes no la compres, y si ya la tienes, no la enciendas.
 
Última edición:
tengo entendido que en modo bomba de calor (calor dentro de casa) la unidad condensadora (la de la calle) como esta "tirando" frio resulta que si las temperaturas son muy bajas o ya bajo 0 claro como "tira frio" este es tan frio que genera escarcha/hielo y congela el aparato, y para evitar eso tiene que generar calor a golpe de resistencias de toda la vida.

al fin y al cabo un aire acondicionado/bomba de calor no deja de ser un aparato que "roba calor" y lo "mueve" (el AA lo roba del interior de la estancia y lo tira a la calle y la "bomba de calor" lo roba del exterior y lo tira dentro.

no hombre, no, como vas a fudir el hielo con joule a COP 1?, le dan la vuelta, saca calor de detro para la unidad exterior a COP maximo de la maquina, es decir, se pone a funcionar el aire acondicionado como en verano durante unos minutos.
 
Volver