EE.UU.: Los demócratas presionan a YouTube para que censure la 'desinformación' en español antes de las elecciones parciales

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.055
Reputación
112.258

Los demócratas del Congreso están presionando a YouTube para que aumente la censura del contenido en español que consideran desinformación en un intento por influir en los votantes hispanos antes de las elecciones de mitad de período de 2022.

La semana pasada, el Caucus Hispano del Congreso (CHC), que está compuesto por todos los demócratas, se reunió con la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, para “discutir la urgencia de abordar la desinformación en español, la moderación de contenido y las iniciativas y políticas de YouTube que abordan la dis/ desinformación”, y el grupo argumentó que “[a]tender la propagación desenfrenada de desinformación/desinformación en español sigue siendo una prioridad urgente para el CHC, ya que los hispanos de todo el país recurren cada vez más a las redes sociales para obtener información vital”.


“Agradecemos a Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, por reunirse hoy con los miembros de CHC para responder a nuestras inquietudes sobre la desinformación en español”, dijo el presidente de CHC y representante demócrata de California, Raúl Ruiz, en un comunicado de prensa. “Las mentiras cuestan vidas, y el CHC continúa pidiendo una supervisión más estricta y presionando a las empresas de redes sociales para que refuercen su infraestructura para combatir la desinformación en sus plataformas”.

El representante demócrata de Illinois Jesús “Chuy” García se hizo eco de sentimientos similares y dijo que “[l]a difusión de información errónea sigue siendo una amenaza existencial y urgente para la democracia” y que “las plataformas de redes sociales como YouTube deben incluirse en los esfuerzos para evitar la propagación de mentiras y distorsión de la verdad.”

Como resultado de la reunión, YouTube supuestamente acordó tomar medidas importantes. Según el miembro de CHC y senador de Nuevo México, Ben Ray Luján, Wojcicki supuestamente “se comprometió a publicar métricas de responsabilidad interna central en YouTube”, que incluye la “tasa de visualización infractora, para contenido en español” de la compañía. VVR es una métrica utilizada por YouTube para ayudar a la empresa a determinar "qué porcentaje de vistas" proviene de "contenido que viola [sus] políticas".

Google no respondió a la solicitud de comentarios de The Federalist sobre qué acciones específicas planea tomar YouTube al respecto.


Sin embargo, en un comunicado proporcionado a The Washington Post , la portavoz de YouTube, Elena Hernández, confirmó que la plataforma Big Tech “tuvo una reunión productiva” con el caucus, “donde [ellos] compartieron el trabajo [que] hacen en YouTube para combatir la desinformación dañina en Español."

Otras grandes empresas de tecnología programadas para reunirse con la CHC sobre la "desinformación española" en los próximos meses incluyen Twitter, Meta (la empresa matriz de Facebook) y TikTok, según el Post.

YouTube ha censurado rutinariamente hechos científicos que considera "desinformación", siendo el el bichito-19 un buen ejemplo. En septiembre de 2020, por ejemplo, la plataforma de tras*misión de video eliminó una entrevista de 50 minutos del Dr. Scott Atlas, neurorradiólogo y ex miembro del grupo de trabajo sobre cobi19 bajo la administración Trump, en la que argumentó que el riesgo de que los niños propaguen el bichito es “no es imposible, pero es menos probable” que los adultos. Tal afirmación estaba bien respaldada científicamente, con un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría que lo demostró el 1 de agosto de 2020.

“YouTube no permite contenido que difunda información médica errónea que contradiga la información médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o las autoridades sanitarias locales sobre el bichito-19”, dijo un comunicado de la compañía.


La campaña de presión de los demócratas del Congreso para aumentar la censura del contenido en español se produce en medio de cifras de encuestas desastrosas para el partido gobernante antes de las elecciones intermedias de 2022, que muestran que los demócratas pierden apoyo entre los votantes hispanos.

Como se documentó en una encuesta reciente de NPR/PBS NewsHour/Marist , si las elecciones intermedias de 2022 se celebraran hoy, el 52 % de los votantes latinos dijeron que votarían por el candidato republicano, en comparación con el 39 % que dijo que votaría por el demócrata. Además, la misma encuesta encontró que el índice de aprobación del presidente Joe Biden entre los hispanos está por debajo de los 15 puntos, con un 40 por ciento de aprobación de su desempeño como presidente y un 55 por ciento de desaprobación.


También se encontraron números similares en una encuesta de marzo de The Wall Street Journal, que encontró que los votantes hispanos optaron por el "candidato republicano sobre un demócrata por 9 puntos porcentuales en la boleta genérica del Congreso".

Si bien los demócratas han censurado y etiquetado rutinariamente los hechos con los que no están de acuerdo como "desinformación" durante años, la defensa de la participación gubernamental en la esfera de la discusión pública ha aumentado notablemente bajo la administración de Biden. Más recientemente, la Casa Blanca anunció el establecimiento de una Junta de Gobernanza de la Desinformación , cuyo objetivo es “tomar medidas enérgicas contra lo que considera desinformación en línea”.

Para encabezar la junta está una mujer llamada Nina Jankowicz, quien en octubre de 2020 insinuó que la computadora portátil Hunter Biden era información errónea rusa.

“De vuelta en la 'computadora portátil del infierno', aparentemente, Biden señala a 50 ex funcionarios de natsec y 5 ex jefes de la CIA que creen que la computadora portátil es una operación de influencia rusa”, escribió en un tuit. “Trump dice 'Rusia, Rusia, Rusia'”.

Otras acciones descalificadoras tomadas por Jankowicz incluyen la difusión de "afirmaciones engañosas sobre el expediente de Christopher Steele" y aparentemente expresar apoyo para "contextualizar el discurso en un marco de aplicación de la ley".
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Teneis que ver el documental 2000 mulas y entendereis que es imposible van a ganar si o si.
 
Volver