EDITADO

En Valencia, en donde llevo a mis dos hijos, sale por unos 700€/mes + unos 120€ de transporte. Bilingüe ingles.

usease... unos 1600 euros/mes.

Para mí es la mejor inversión que he realizado en mi vida. Por disponibilidad económica, no lo pude hacer antes y, por eso me arrepiento de no haberlo hecho antes.

A día de hoy.. mis hijos saben
-ingles, perfecto
-frances medio-alto
-algo de aleman(por los crios con los que hablan)
-algo de italiano(por los crios con los que hablan)
-y valenciano :fiufiu:

realmente estoy asombrado de los progresos, tanto en matematicas como en la forma de enfocar las cosas de forma "práctica".

Última edición:
entre 500 y 700 + actividades + transporte + comedor...

En Valencia, en donde llevo a mis dos hijos, sale por unos 700€/mes + unos 120€ de transporte. Bilingüe ingles.

Para mí es la mejor inversión que he realizado en mi vida. Por disponibilidad económica, no lo pude hacer antes y, por eso me arrepiento de no haberlo hecho antes.

-ingles, perfecto
-frances medio-alto

realmente estoy asombrado de los progresos, tanto en matematicas como en la forma de enfocar las cosas de forma "práctica".

¿Hay dosis de elitismo en esos colegios? Siempre es algo que me ha hecho curiosidad. ¿Por 500€ también se pueden encontrar bilingües?

1600 al mes consumo responsable???

-ingles, perfecto
-frances medio-alto

Para aprender un idioma lo unico que hace falta son ganas y horas.

A coste cero se puede aprender hoy en dia ingles o cualquier otro idioma.

Unos 350€ al mes en Madrid cuestan muchos colegios privados normales, no tipo Brains ni cosas de esas elitistas, sino los típicos que son concertados en la ESO y luego en el Bachillerato ya no.
Luego añade actividades y tal si eso pero en torno a los 350€ mes.

Unos 350€ al mes en Madrid cuestan muchos colegios privados normales, no tipo Brains ni cosas de esas elitistas, sino los típicos que son concertados en la ESO y luego en el Bachillerato ya no.
Luego añade actividades y tal si eso pero en torno a los 350€ mes.

Concertado no es privado

Uno privado no baja de 400 EUR. Yo abrí un hilo respecto a Colegio alemán y liceo francés, estoy intentando que mi niño entre en uno de ellos. estos están medio mantenidos por lso estados Francés y Alemán y por eso salen por 400 EUR "sólo".

Muchos privados se van a 600 u 800 EUR que con rutas y comedores se pasan fácil de los 1000 EUR (cada niño). En mi opinión es una tomadura de pelo. Yo he conocido niños de Kings College y de ese tipo y el inglés que hablan son palabras aprendidas de memoria dichas a cascoporro sin sentido. Muchos son para nuevos ricos.

Concertados los hay por menos de 100 más comedores y otros timos varios como uniformes.

Última edición:
Concertados súmale aportación voluntaria,comedor yactividades diversas como desgaste de patio o calefacción o material escolar. En su mayoria son un quiero y no puedo.

Concertado no es privado

Uno privado no baja de 400 EUR. Yo abrí un hilo respecto a Colegio alemán y liceo francés, estoy intentando que mi niño entre en uno de ellos. estos están medio mantenidos por lso estados Francés y Alemán y por eso salen por 400 EUR "sólo".

Muchos privados se van a 600 u 800 EUR que con rutas y comedores se pasan fácil de los 1000 EUR (cada niño). En mi opinión es una tomadura de pelo. Yo he conocido niños de Kings College y de ese tipo y el inglés que hablan son palabras aprendidas de memoria dichas a cascoporro sin sentido. Muchos son para nuevos ricos.

Concertados los hay por menos de 100 más comedores y otros timos varios como uniformes.

ya, he querido decir colegios privados normales, no elitistas, los típicos que hay en todos los barrios que la ESO es concertada pero el Bachillerato ya no. Y el precio que digo es el del bachillerato, unos 350€ más o menos al mes sin incluir actividades no nada..
He querido distinguir de los típicos coles privados tipo Brains, Kings College y de ese estilo ya que el forero imagino que preguntará por el típico cole privado que yo digo (tipo Gredos San Diego y demás).
Porque los otros obviamente son un pastón tremendo.

por cierto... en los 700€ está el comedor incluido.

Yo no lo considero elitista. mas bien es un colegio práctico y al día. Nada de dogmas ni de estereotipos. Se mezclan toda clase de gente y el patio es un lugar perfecto para aprender de otros crios.

Aquí en España, lo que mis hijos aprendían en el patio de su anterior cole "público" era como hacerse un porro gracias a los latinis.

Concertado no es privado

¿Hablás alemán, francés? o a lo mejor tu muyer?

El otro día estabamos con amigos que llevan a su hija al liceo francés.
ella es española (habla francés) y el es francés: nos comentaron que efectivamente algunos consiguen que su(s) hijo(s) entren en el liceo francés aunque ninguno de los 2 padres sea francés y sobre todo sin que sepan el idioma, lo que no me parece muy adecuado para poder ayudar a los hijos...

soy francés, pero el liceo nos pilla mal: prefiero llevar a mis hijas el el collegio que tenemos justo al lado de casa (200 m), es concertado.
aunque me gusta algo más el sistema francés (lo veo más "estructurante", será el "cartesianimso" francés) en el caso de nuestra hija mayor (tiene 6 años) creo que no es el más aconsejable para ella: hay que tomar en cuenta tambíen las capacidades y las ganas de los niños... justamente el collegio donde va tiene un metodo mucho más adaptado a este tipo de alumnos.

lo ha dicho muy bien un forero: con ganas, se aprende.
a mi me gusta el elistimo: parte del sistema francés (pero pasa lo mismo con colegio privados en España) funciona así, pero no todo el mundo "vale" para esto y creo que es totalmente nefasto para algunos niños.

Si los llevais a colegio privado que no sea religioso o del opus

A mi por desgracia me toco lidiar con esos gorrinos en mi niñez y para mi se queda y para mis recuerdos. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Ahora a 40 años vista anda que no ha llovido

Saludos y escuchad a vuestros hijos

Volver