Edición Biblia

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Me estoy interesando por leer la Biblia, y me gustaría una edición de lectura fácil, pero con comentarios. Busco una aproximación más "histórica", leer los textos en clave de acervo de un pueblo.

¿Me sugerís alguna edición en particular?

Me estoy interesando por leer la Biblia, y me gustaría una edición de lectura fácil, pero con comentarios. Busco una aproximación más "histórica", leer los textos en clave de acervo de un pueblo.

¿Me sugerís alguna edición en particular?

Este hilo se ha abierto de forma recurrente. No creo que una edición en particular te vaya a dar un extra. Las biblias católicas lo bueno es que tienen mas libros. Otra cosa interesante pueden ser las notas a pie de página.

No hay una mejor edición, yo uso la Biblia de Jerusalén que es una biblia católica de estudio. Viso con perspectiva no me gusta que traduzca el AT basándose en el texto masorético, dado que el AT mas fiable está en griego, luego los masoretas lo retradujeron al hebreo e hicieron ciertas falsificaciones mal intencionadas. Aunque en esto la Biblia de Jerusalén es como las protestantes, que traducen el texto masorético en vez de la Septuaginta.

También te recomiendo La Biblia del Siglo de Oro, que es una biblia protestante, pero tiene el privilegio de derivarse de la primera biblia española completa, con las traducciones de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera (muchos entendidos dicen que es la mejor traducción). Además también tiene los libros deuterocanónicos, cosa que no ocurre con muchas biblias protestantes por lo que no te pierdes contenido.

Última edición:
Yo tengo la Biblia de Jerusalén, pero te recomendaria la Biblia de Navarra, tiene comentarios que explican muy bien los pasajes.
320px-Biblia_de_Navarra.jpg

Volver