Edge quiere tomar capturas de pantalla de cada web que visites y así puedes evitarlo
Esta característica de guardar capturas de pantalla del sitio para el historial, está presente en Edge 117 en los canales Canary y desarrollo, y así se deshabilita.
computerhoy.com
La polémica nueva característica que va a estrenar Edge, y que puede atentar contra tu privacidad, y así puedes deshabilitarla.
No conviene olvidarse del esfuerzo que está haciendo Microsoft para que su nuevo navegador Edge plante cara a Google Chrome, y ya se vio cuando los de Redmond fueron los primeros en incluirle capacidades de IA.
Y una de las nuevas funcionalidades que está probando Microsoft en el canal de desarrollo para Edge, es una característica que, leída por encima, puede incluso atentar contra la privacidad del usuario: la capacidad de que el navegador tome capturas de pantalla de todo lo que visitas.
Así de primeras, evidentemente, al usuario no le va a gustar jamás que esta función esté activa porque no habría privacidad en la navegación, telegrafiándose cada uno de los pasos en la web.
Esta característica de guardar capturas de pantalla del sitio para el historial, está presente en Edge 117 en los canales Canary y desarrollo.
Además cuenta con la siguiente descripción que puede dar ciertas dudas: “Tomaremos capturas de pantalla de los sitios que visites y las guardaremos para que puedas volver a visitar rápidamente el sitio que desees del historial”.
Esto básicamente está pensado para que puedas volver a visitar tus sitios web favoritos cuando no tengas conexión a Internet, y sin necesidad de utilizar ningún tipo de extensión externa.
Lo malo, es que los de Redmond no han proporcionado mayores datos al respecto sobre el tema de la privacidad y otras medidas de seguridad.
Tampoco nombran la capacidad de excepción, es decir, que el navegador no haga capturas de pantalla de sitios webs específicos, como puede ser la banca online.
Así puede deshabilitarse
Por suerte, esta nueva característica estaría desactivada por defecto, por lo que no debes temer.
El problema, es que la acabes activando en algún momento en particular para probarla o porque la necesitas, y se te olvide desactivarla.
Sea como fuere, si tienes la versión Canary o de desarrollo, puedes habilitarla o deshabilitarla dirigiéndote a “configuración”, luego a “privacidad y servicios”, y moviendo el interruptor hacia la derecha o hacia la izquierda, según el caso.