Ecopetrol en su mínimo de dos años.

ASTUto

Madmaxista
Desde
19 May 2018
Ecopetrol lleva en caída desde Junio. Al parecer la caída del precio de barril de brent y el motivo de una recompra de bonos ha sido el detonante.
Creo que es buena empresa para mirar a futuros, pero de momento hay que ser prudente y esperar un poco para ver que va ocurriendo.
A continuación dejo una web con noticias actuales sobre la petrolera.

Noticia interesante que pone al corriente de la situación:

Lo bueno es que está barata. Lo malo es que tiene motivos para estar barata. No veo por qué iba a ser mejor o peor inversión que el 99% de las acciones...

Es una fruta miércoles de inversión, tendría que haberme salido a tiempo pero la jodienda no tiene enmienda.

Es interesante porque si la compras ahora está tirada de precio y dará un buen dividendo, del 10% calculo el año que viene. Yo soy pesimista y no creo que remonte hasta 2026 cuando echen al presidente de Colombia, al Petro y venga un nuevo equipo directivo que empiece a sacar petróleo.

No todo es negativo, el petróleo subirá después de las elecciones USA, que lo han manipulado para bajar el precio de la gasolina a ver si así la gente votaba a Kamala. Han descubierto un yacimiento de gas del que Colombia está muy necesitada y en un año a lo mejor ya está produciendo, ni idea de lo que se tarda en perforar pozos. Y si sube el dólar mejoran los resultados.

Ha sido una liada, pero me espero en un año recupero otro 10% mediante dividendos, y pueden pasar muchas cosas.

yo me salí después del divi de diciembre...creo recordar que era de un dolar.

El problema básicamente es el iluso del presidente de Colombia Petro. El próximo presidente que venga debería mandar a la fruta calle al actual Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa que financio ilegalmente la campaña de Petro.

Como puede ser que prohíba nuevas licencias de exploración de petróleo en su país, es como dejar morir a su mejor empresa...

Actualmente tienen aprox 7 años de reservas pero que pasa si no pueden reponerla? Que se quedara sin petróleo siendo una petrolera...

Actualmente solo crece su producción en Estados Unidos irónicamente...es socio de un buen terreno de shale oil junto a OXY pero este petróleo saca mucho petróleo al principio y luego decrece agresivamente.

Vamos que a largo plazo solo puede sobrevivir si se cambia de Presidente e invierten a fondo en exploración para incrementar esas reservas.

El problema de Ecopetrol es que está en manos del desgobierno de Petro. El riesgo es muy grande. Falta más de 1 año y medio para un posible cambio de gobierno.

Nunca entré en Ecopetrol, pero sí en Petrobras, y si bien es una buena empresa, es un riesgo bajo la cleptocracia de Lula, de moemento no he vendido Petrobras, pero no me da confianza de meterle más dinero.

El problema de Ecopetrol es que está en manos del desgobierno de Petro. El riesgo es muy grande. Falta más de 1 año y medio para un posible cambio de gobierno.

Nunca entré en Ecopetrol, pero sí en Petrobras, y si bien es una buena empresa, es un riesgo bajo la cleptocracia de Lula, de moemento no he vendido Petrobras, pero no me da confianza de meterle más dinero.

Lo bueno de Petrobras es que tienen un plan de crecimiento a 5 años vista y el gobierno necesita por cigotos los dividendos de Petrobras para comprar votos...

Lo malo es que tienes que estar encima de la política Brasileña, los planes estratégicos y olvidarte del ruido que tiene muchísimo ruido...No es como una Exxon, shell que solo tienes que ir siguiéndola trimestre a trimestre inclusive semetre o anualmente.

Yo me salí de Petrobras cuando salió Prates de la presidencia porque me sentía incomodo pero si vuelve a la zona de los 10 PBR/A la compro 100% para largo plazo porque veo que Lula utiliza Petrobras políticamente pero si que "deja" un poco que se siga trabajando correctamente. Tenia bastante miedo con la nueva presidenta pero si llega a repartir el dividendo extraordinario creo que los inversores la miraríamos diferente porque actualmente la vemos como marioneta de lula.

Hoy hizo un 9,92€ a media mañana.

Una empresa letrinoamericana y dirigida por letrinoamericanos. Un plan sin fisuras.

Volver