Echufes e interruptores más resistentes y duraderos...

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Quiero renovar enchufes e interruptores y quiero que me duren muchos años. ¿cuáles son los mejores?

Simon , Bjc , Niessen , todos ellos son de calidad .
El tema es que tipo de caja tienes . Caja enlazable o americana , o caja antigua ?
si tienes caja antigua ( serie estrella por ejemplo ) , en Bjc tienen unos bastidores para adaptar el mecanismo a esas cajas .
Si no ,los bastidores de Schneider unica , al ser lisos por abajo , se adaptan muy bien a las cajas antiguas , pero los mecanismos son un pelin peores que los de Simon (en los acabados ).
Espero haber ayudado . Salu2

soy bastante paco.
Para caja estandar que va con tornillo en casa puse enchufes Solera.
No hace falta mas.

Compress_20231202_144659_9441.jpg

Última edición:
Lo malo de Simon y BJT (que fabrica también para las gamas baratas de Siemens) es que son catalanas.
Por lo demás van muy bien. Yo cambié las Simón cuando compre el piso porque estaban renegridas después de 27 años, pero los mecanismos funcionaban de fruta progenitora. Los sustituí por unos Siemens baratos que resultaron ser hechos en España por BJT pero que cumplen perfectamente.

Por cierto BJT tiene una gama de mecanismos estrechos para cajas muy antiguas. Los compré para renovar una instalación de 1980 y así no tuve que picar nada.

como cambiar el enchufe si es de los antiguos y no cabe un enchufe de los rellenitos modernos a y no tiene toma de tierra a uno de los nuevos?

como cambiar el enchufe si es de los antiguos y no cabe un enchufe de los rellenitos modernos a y no tiene toma de tierra a uno de los nuevos?
Funcionario pobre que no sabe realizar ni los trabajos más sencillos meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Así se va el país a la quiebra

Volver