Earthing. ¿Alguien se ha puesto a tierra?

Tengo la casa apantallada, no hay radiaciones.
Medida con el HF 34
Vamos a ver hombre, entre las ondas electromagnéticas también están las radiaciones altas y bajas, incluye la LUZ , ¿también te aislas de los fotones majo?

No te creas nada, aunque hagas una doble jaula de faraday y hagan el vacío a tu alrededor, seguirás recibiendo.

No te creas nada, aunque hagas una doble jaula de faraday y hagan el vacío a tu alrededor, seguirás recibiendo.

No se puede hacer una jaula de Faraday en un 8º piso porque no tiene un plano de tierra (que él está confundiendo con la toma de tierra de seguridad eléctrica) al que descargar la RF.

Tendría que mudarse a un sótano o a lo sumo a un bajo. Y gastarse un dineral en cobre.

@Ciudadano KO
No, no es recomendable conectarse a la toma de tierra eléctrica en el ENTORNO EN EL QUE TÚ VIVES.
"Earthing" NO es igual a "Toma de Tierra Eléctrica"
"Potencial de la tierra en el el Parque Natural de Cazorla", por decir algo, NO es igual al "Potencial de una toma de tierra eléctrica"

@Ciudadano KO
Quizás, si empezáramos a dejar de usar el término "toma de tierra" en el caso de una INSTALACIÓN ELÉCTRICA, aclararíamos muchos conceptos... Para lo que busca el OP, que sé de lo que habla, no debería usar el término "toma de tierra" poque asociamos este término a "Planeta Tierra", "Salud", "Pachamamá" o similares., y esto no es correcto.

*Para una instalación eléctrica, que la toma de tierra esté digamos a 500mV de un potencial CERO ABSOLUTO es perfectamente admisible. No sólo es admisible, sino que pocas son las tomas de tierra que estén a 0,5V de un POTENCIAL ABSOLUTO CERO.

*Para el cuerpo humano, 500mV son bastantes más que para una instalación eléctrica. Tus conexiones neuronales (axones) van a 70-90mV, por ejemplo.

No sé si ahora se entiende mejor.

No se puede hacer una jaula de Faraday en un 8º piso porque no tiene un plano de tierra (que él está confundiendo con la toma de tierra de seguridad eléctrica) al que descargar la RF.

Tendría que mudarse a un sótano o a lo sumo a un bajo. Y gastarse un dineral en cobre.

Vamos a ver....
Precisamente para bloquear RF no es necesaria ninguna "toma de tierra eléctrica" ni ninguna "toma de tierra cazorleña (=natural)". La jaula de Faraday funciona perfectamente para RF (móviles, estaciones base de telefonía móvil, WiFis, Bluetooths, etc.)

El OP no busca una toma de tierra para descargar RFs, sino para descargar tensión, voltaje o potencial (llámalo como quieras) acoplado al cuerpo.

DISCLAIMER para éberibodi:
Si Ustec no sabe diferenciar estos conceptos, no debería participar en este tipo de hilos:

1) Tensión eléctrica, voltaje, potencial (o llámalo como quieras) crea un CAMPO ELÉCTRICO.
2) Corriente, intensidad, en definitiva, flujo de electrones crea un CAMPO MAGNÉTICO.
3) Radiación electromagnética, RFs (WiFis, Bluetooths, teléfonos inalámbricos, Babyphones, datos móviles, etc.)

Hola.

Estoy probando conectarme a tierra para dormir.

He conectado a la toma de tierra del enchufe un cable que va hasta la sábana conductora que tengo.

Comprobado con el multímetro que la toma de tierra del enchufe esta bien.

Tengo dudas si pudiera entrar electricidad sucia. Había pensado desconectar todos enchufes salvo el del frigo por la noche. No sé si con esto funcionaría mejor

También había pensado en conectar el cable a un tubo del agua del baño, pero me da miedo por si pudiera haber electricidad.

También había pensado en taladrar un pilar hasta el forjado y conectar allí. Es el último piso y estructuralmente no habría problema.

¿Experiencias, sugerencias?

Lo mejor sería poder poner un tubo de cobre en el suelo de la tierra y llevar un cable al dormitorio, pero vivo en un octavo y es inviable.

Gracias por las respuestas

meparto: meparto: meparto:

Delirante.

Tú no tocas tierra desde 1995.

@Ciudadano KO

Si tienes una estancia apantallada frente a RFs (radiaciones microondas) y no ha mejorado tu bienestar... es mejor que bajes el diferencial de ese circuito cuando duermas. Si el circuito de esa estancia es un circuito separado, por ejemplo, si no es común al frigorífico, te recomiendo que lo bajes siempre que no lo vayas a usar.

Olvídate del "Earthing", es un arma de doble filo, a no ser que vivas aislado en un lugar del parque Natural de Cazorla. Y aunque vivieses en ese ámbito, el cable de tu Earthing podría funcionar como antena para RFs.

Así que entre el remedio y la enfermedad, se trata de elegir el mal menor, y el mal menor es que bajes los diferenciales magnetotérmicos que no vayas a usar.

Vamos a ver....
Precisamente para bloquear RF no es necesaria ninguna "toma de tierra eléctrica" ni ninguna "toma de tierra cazorleña (=natural)". La jaula de Faraday funciona perfectamente para RF (móviles, estaciones base de telefonía móvil, WiFis, Bluetooths, etc.)

Le puede hacer algo contra las frecuencias muy elevadas. Dependiendo del tamaño del mallado. Y para eso hace lo mismo con ladrillo u hormigón.

De UHF hacia abajo, no hace una fruta miércoles. Y bastante absurdo sería que se preocupe por los repetidores de telefonía de 10 watios, y se le olvide aislarse de por ejemplo RNE con 250.000. O de la TDT.

¿En un 8º piso? ¿Apantallada?

No se puede ser más magufo ni aumentando el nivel de ignorancia. Si es que en tu caso fuese posible.

Estás haciendo el canelo.

Estimado Profesor Bacterio,
¿Si Usted apantalla un móvil y lo bloquea forrándolo con papel Albal, también le conecta un cablesito que vaya a la tierra del jardín exterior porque ejjjque sin el cable y sin que el apantallamiento toque la tierra el móvil no se puede bloquear?

¿Me lo explica?

Gracias por las respuestas constructivas, Karamba, profesor etc.

Me ha aclarado las dudas.
Ya sospechaba del doble filo de las puesta a tierra en enchufes, pero quería ver si alguieno había probado, si había notado cambios etc,porque lo que dice el libro parece todo estupendo

Volver