Earthing. ¿Alguien se ha puesto a tierra?

@Perchas , he visto que eres radioaficionado, o al menos tienes algunos conocimientos en onda corta.
@Ciudadano KO, deberías pregunta a @Perchas su opinión sobre las cosas que he estado escribiendo aquí.
Precisamente, los radioaficionados hacen lo que tu @Ciudadano KO quieres hacer (=echar cable) para tener una "mejor antena" o una "mejor recepción" en sus comunicaciones. ¿@Ciudadano KO, tú quieres ser una mejor antena?

Por cierto @Perchas, necesito un scanner manual AOR para "mis cositas" (=experimentos caseros) para detectar cáncer de sídrac de PLCs en el rango de 3MHz a 60MHz. ¿Te sobra alguno o conoces a alguien que le sobre uno?. sonrisa:
Estos equipos no dan una medición cuantitativa, pero sí nos dan una idea cualitativa de la contaminación electromagnética por PLCs a la gente que nos interesan estan cositas. Si no te sobra ninguno sigo con mi SUNSTECH RPDS800 que me saca del apuro igual-igual.:cool

Última edición:
@Ciudadano KO
@Perchas
@LMLights
Venga, va.... y ya que estamos aquí todos reunidos, como en misa, posteo este último vídeo.
Le había dicho a @LMLights que lo iba postear en otro sitio, y aquí está un poco fuera de contexto, pero para que veas el cáncer de sídrac que producen los diferentes tipos de luz en la instalación eléctrica....
Es una cosa que no sólo trae un poco locos a los electrosensibles, sino también a los radioaficionados.

En este vidrio, este amable radioaficionado nos muestra claramente los efectos de diferentes modelos de bombillas (en este caso son todas LED).

Vidrio de 13 minutos y 45 segundos
DARCHAMRADIO: LED light bulb disturbances

Así que... ya ves @Ciudadano KO , que se pueden abordar un montón de cosas antes que los temas de "earthing".
Dicho esto.... @Ciudadano KO:
-¿Hay gente que hace lo que tú quieres hacer? -SÍ.
-¿Y les va bien? -PUES SÍ, A ALGUNOS SÍ. Pero yo no soy muy partidario.
Así que quítate el gusanillo y prueba. Experimenta. Más no te puedo decir.

Última edición:
Nada, dejaremos el earthing de lado.
Puede dar más problemas que soluciones.

@NOMBRE NEUTRAL
Qué opinas del BR-9A?
Mejor ni tocarlo?

Vale.... el BR-9A.... los profesionales a los que sigo ninguno usa este equipo.
Este equipo lo he visto sólo en algunos vídeos de gente española subidos por ahí en alguna plataforma.
Edit: El BR-9A lo he estado mirando y..... yo personalmente.... ni con un palo. Tú mismo.

Me he econtrado con esto de abajo por casualidad y, si anteriormente le había dicho que "yo personalmente ni con un palo", ahora me veo en la obligación de decirle que "ni con un puntero láser pegado con cinta aislante a un paloselfy desde la Estación Espacial Internacional".
nover:
22,16€.... la virgen santa....

@Perchas , he visto que eres radioaficionado, o al menos tienes algunos conocimientos en onda corta.
@Ciudadano KO, deberías pregunta a @Perchas su opinión sobre las cosas que he estado escribiendo aquí.
Precisamente, los radioaficionados hacen lo que tu @Ciudadano KO quieres hacer (=echar cable) para tener una "mejor antena" o una "mejor recepción" en sus comunicaciones. ¿@Ciudadano KO, tú quieres ser una mejor antena?

Por cierto @Perchas, necesito un scanner manual AOR para "mis cositas" (=experimentos caseros) para detectar cáncer de sídrac de PLCs en el rango de 3MHz a 60MHz. ¿Te sobra alguno o conoces a alguien que le sobre uno?. sonrisa:
Estos equipos no dan una medición cuantitativa, pero sí nos dan una idea cualitativa de la contaminación electromagnética por PLCs a la gente que nos interesan estan cositas. Si no te sobra ninguno sigo con mi SUNSTECH RPDS800 que me saca del apuro igual-igual.:cool

Hola Karamba,

Si soy un EA desde 1979, cuando el eter estaba limpio limpio, ahora mis colegas de la ciudad lo dan todo por perdido, la contaminacion radiolectrica espurea es tan potente que casi no usan la onda corta, el QRM (ruido electrico) es tan potente que hace imposible la escucha y más ahora que la propagacion está en minimos, se apañan con los dos metros VHF 144 Mhz y UHF 432 Mhz.

Al menos yo, que da una punta de mi dipolo de 40 metros al campo donde hay conejos y tomillo y solo me produce QRM cuando la fruta compañia electrica manda los trenes de impulsos de datos de los contadores y no les sale de los corazones poner los filtros adecuados, por lo demas tengo una contaminacion radiolectrica muy baja, hasta el punto que en mi puesto de mando midio mi hijo la señal de 5G y no es capaz de llegar a un puntito, o sea bien bien.

Por lo demas jamas hemos padecido en casa de perturbaciones elelctromagneticas, y ahora salgo a al puerta de mi cancela, ando 20 metros y al campo. Ciertamente un privilegio que busque hace ya 20 años.

No tengo un AOR, buen chisme, buscalo en el cacharreo de segunda mano de la URE, yo ando con mis dos equipos de onda corta, uno considerado el mejor en su tiempo y ahora codiciadisimos, es el Drake TR7 de cobertura general de 0 a 30 Mhz y ciertamente no hay equipo moderno que iguale su recepción limpia ccomo ninguna de alto Q, es unico. escucha, asi oigo la onda corta en casa

Este es el clásico transceptor Drake TR-7 de finales de los setenta y principios de los ochenta. Esta radio se adelantó a su tiempo; un diseño excepcional. Empareja un sintetizador de bajo ruido (grandes pasos de 500 kHz) a un VFO. Todas las frecuencias para el sintetizador y la pantalla del contador (así como las frecuencias SSB BFO) se derivan de un solo oscilador maestro. con una precisión de frecuencia excepcional y un comportamiento de bajo ruido de fase como resultado. El receptor tiene un excelente manejo de señales grandes y esta radio probablemente tenga el mejor (y más preciso) medidor S que jamás haya experimentado. Un excelente diseño totalmente fabricado en los EE. UU. De Drake.

Última edición:
Hola Karamba,

Si soy un EA desde 1979, cuando el eter estaba limpio limpio, ahora mis colegas de la ciudad lo dan todo por perdido, la contaminacion radiolectrica espurea es tan potente que casi no usan la onda corta, el QRM (ruido electrico) es tan potente que hace imposible la escucha y más ahora que la propagacion está en minimos, se apañan con los dos metros VHF 144 Mhz y UHF 432 Mhz.

Al menos yo, que da una punta de mi dipolo de 40 metros al campo donde hay conejos y tomillo y solo me produce QRM cuando la fruta compañia electrica manda los trenes de impulsos de datos de los contadores y no les sale de los corazones poner los filtros adecuados, por lo demas tengo una contaminacion radiolectrica muy baja, hasta el punto que en mi puesto de mando midio mi hijo la señal de 5G y no es capaz de llegar a un puntito, o sea bien bien.

Por lo demas jamas hemos padecido en casa de perturbaciones elelctromagneticas, y ahora salgo a al puerta de mi cancela, ando 20 metros y al campo. Ciertamente un privilegio que busque hace ya 20 años.

No tengo un AOR, buen chisme, buscalo en el cacharreo de segunda mano de la URE, yo ando con mis dos equipos de onda corta, uno considerado el mejor en su tiempo y ahora codiciadisimos, es el Drake TR7 de cobertura general de 0 a 30 Mhz y ciertamente no hay equipo moderno que iguale su recepción limpia ccomo ninguna de alto Q, es unico.
jorobar.... ando discutiendo con @RvD en un hilo.
Ahora te leo.

@Perchas,
Me alegro de que vivas en un sitio que además de saludable, te permita disfrutar de tus aficiones.
El tema de radioaficionados yo no controlo nada, pero he visto algunas cosillas de vuestro gremio que ayudan a entender el tema de las radiaciones electromagnéticas desde el punto de vista que a mí me interesa, que es el de la minimización.
Cuando veo cosas vuestras, las tengo que ver 10 veces porque, la verdad, habláis muy raromeparto:meparto:meparto:

@Perchas,
Aaaah! Y ya haré yo mi propio experimento con el tema de comparar 2G/3G/4G de 2 móviles que comentabas en un post.
Postearé mis resultados, ya te citaré.

Karamba, me has recordado mi polimetro marca AVO de 300.000 Ohm/V, que placer es hacer mediciones en un display de aguja de casi 20 cm de ancho, esas cosas la gente no las conoce, lo malo es la bateria de 1,5 v para las bajas medidas de ohm, no las hay y tengo que hacer ñapas, pero funciona.
Que afortunado eres de poseer ese polimetro. Pero no seas modesto, cuentamos como lo conseguiste. Te lo regalo Sir John Major tal vez?

Que afortunado eres de poseer ese polimetro. Pero no seas modesto, cuentamos como lo conseguiste. Te lo regalo Sir John Major tal vez?

Lo consegui de un Surplus de la base Americana de Torrejon, se lo compre a un chatarrero que se quedaba co las subastas de la base, he de decir que es un Simpson igaul al AVO, este tiene un display mas grande y la misma calidad 100.000 ohm Voltios

SIMPSON+269-3+VOLT+METER.jpg

th.jpg

De baquelita, con una cadena que mueve una rueda dentada para selecionar la medida, esto es el sumun en instrumentacion analogica lo uso a diario mejor que el Osciloscopio Fluke portatil que tengo y que tambien es polimetro, este es mas versatil.

Tiene una toma especial para medir hasta 10 Amp en DC, si te fijas en la linea baja es capaz de medir Decibelios -BD a +DB, un adelantado a su tiempo, nunca lo use en esas medidas, ya no hay manuales de uso

Última edición:
Lo consegui de un Surplus de la base Americana de Torrejon, se lo compre a un chatarrero que se quedaba co las subastas de la base, he de decir que es un Simpson igaul al AVO, este tiene un display mas grande y la misma calidad 100.000 ohm Voltios

SIMPSON+269-3+VOLT+METER.jpg

th.jpg

De baquelita, con una cadena que mueve una rueda dentada para selecionar la medida, esto es el sumun en instrumentacion analogica lo uso a diario mejor que el Osciloscopio Fluke portatil que tengo y que tambien es polimetro, este es mas versatil
Limpia un poco la taza esa de Nissan...

@pim pam toma lacasito
Yo he dicho que.... así a ciegas..... yo no lo recomiendo, pero no he dicho que sea una magufada, sino que se parte de una situación idealizada y que la realidad es más compleja.
De hecho, no tengo nada contra el Earthing, que ya se ha dicho a lo largo del jilo que Earthing es pasear descalzo por la orilla de la playa, y no conectarse al cable amarillo-verde de una instalación eléctrica.

¿Usted se ha leido todo el hilo? ¿O viene aquí y suelta lo suyo igual que los "antimagufos" sin aportar nada más que una vomitona?

Aporte algo además de una mera afirmación. Aporte sus experiencias o algo.....

Volver