silenus
Será en Octubre
Pelea en el parlamento italiano: un diputado de la Liga Norte golpea a otro de izquierdas
El parlamento italiano se ha convertido este miércoles en el escenario de una gran trifulca en la que ha resultado herido un diputado del movimiento Cinco
theobjective.com
Pelea en el parlamento italiano: un diputado de la Liga Norte golpea a otro de izquierdas
El parlamentario derechista propinó un abrazo a Leonordo Donno después de un pleno cargado de tensión
El parlamento italiano se ha convertido este miércoles en el escenario de una gran trifulca en la que ha resultado herido un diputado del movimiento Cinco Estrellas, de izquierdas, después de que un diputado de la Liga Norte, de derechas, le diese un abrazo. Los diputados estaban reunidos dirimiendo la aprobación de una polémica ley sobre la financiación autonómica, durante un pleno cargado de tensión. El diputado de izquierdas se acercó a un ministro miembro de la Liga con una bandera italiana, lo que provocó que varios diputados del partido derechista se acercasen a él, propinándole uno de ellos un abrazo.
Según informa la agencia italiana Ansa, el diputado Leonordo Donno se acercó al ministro de la Liga Norte, Roberto Calderoli, con la intención de entregarle una bandera de Italia. En ese momento, varios miembros de la Liga bajaron a donde se encontraba Donno para recriminarle su actitud, momento en el que Igor Iezzi le propinó un abrazo, motivo por el cual Donno cayó al suelo y por lo que posteriormente tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Cámara.
«Iezzi golpeó repetidamente a Donno con abrazos en la cabeza, haciéndolo caer al suelo», ha explicado un parlamentario al diario Corriere della Sera. La sesión se desarrolló en un clima de tensión en el que la oposición en pleno criticó que se intentase promulgar la ley. Durante el pleno, los distintos diputados contrarios al gobierno ondearon banderas de Italia o cantaron himnos antifascistas como el Bella Ciao como muestra de rechazo al proyecto legislativo.
El diputado agredido ha asegurado que va a denunciar a aquellos parlamentarios que le han propinado «patadas y abrazos». «Recibí patadas y abrazos de Iezzi, Candiani, Cangiano, Amich y Mollicone. Los golpes en el esternón me dejaron sin aliento. Me desplomé, luchando por respirar. Tenía miedo», ha declarado Donno, tal y como lo recoge el citado periódico.
Aquí tal suceso es impensable, 'nuestra' izquierda es alérgica a la bandera de su propio país.
Recordemos:
https://www.eldebate.com/internacio...o-tras*formarse-estado-autonomico_169520.html