Dueños de KIA, ¿estais contentos?, ¿Tiene trampa la garantia de 7 años?

Interesa el modelo Sportage.

De primera mano ruego que algún usuario comente si los 7 años son reales o tienen letra pequeña que joroba el invento.

Y por supuesto también si la fiabilidad es tan buena como pregonan.

saludos
Tengo un Rio que peina 128.000 km y 6 años. Ninguna avería.

Última revisión obligatoria en concesionario: cambio de aceite, filtro y arandela. Revisión de desgaste de frenos, líquidos, presiones, luces, etc. Rellenado de limpia gratis y lavado gratis. 80€ IVA incluído.

Este verano, lo he llevado porque había notado que el aire acondicionado enfriaba menos de lo habitual. Me comentaron que posiblemente había perdido algo de gas. Que me lo rellenaban en media hora pero ellos me sugirieron que se lo dejara de un día para otro y así le hacían la prueba de circuito estanco y comprobaban el compresor. Porque si era cosa de un manguito con rotura o el propio compresor, eso entraba en garantía.
Al final la prueba salió bien y gratis y pagué solo el rellenado de gas. Así que bien.

My contento, con un Kia desde el 2009.
Taller... las revisiones, un pinchazo, cambio ruedas y cambio de bateria... eso es todo el mal que me ha dado. Desde el mio 2 Kia mas de familiares, todos contentos.

Lo primero que el OP lo pregunto en feb 2018 e igual ya hasta lo ha vendido meparto: pero por si sirve :

Si el Sportage es el gasolina 16 132 cv es un petardo de motor, al ser atmosférico recupera fatal y no tiene fuerza aparte de que es muy tragón sobre 12 l pruebalo antes., el diesel si es de los nuevos llevan adblue y si es de los antiguos 2018 o ant. eran muy tragones.

En cuanto a la garantía de 7 años el truco está en que les sale rentable las reparaciones porque fidelizan a los clientes 7 años en taller y a doscientos y poco o ciento y mucho la revisión amortizan las posibles roturas .(tenemos 3 en la empresa niro, sportage y soul )

Hacer las revisiones en un taller externo es legal y están obligados a repararlo en garantía siempre que hayas hecho el plan de mantenimiento que dice la marca , ahora eso sí asegurate que la factura del taller especifica exactamente lo que han puesto y que sea todo lo homologado por kia si no ponen problemas , buscan la excusa para no reparar en garantía.

Última edición:
ojo con los sportage diesel, ahora todos vienen mild-hybrid, van a ser un saco roto, tienen el sistema de trampa de NOx todo en uno, con catalizador y FAP, el fallo de uno de los 3 obliga a cambiar todo el conjunto, luego la bateria de litio de 48 V que tambien debe dar un gustazo cuando tengas que cambiarla, y el cambio automatico de doble embrague lo borda, con mala suerte este coche te puede dar gastos de reparaciones del orden de la mitad de lo que has pagado por el coche completo.

Lo primero que el OP lo pregunto en feb 2018 e igual ya hasta lo ha vendido meparto: pero por si sirve :

Si el Sportage es el gasolina 16 132 cv es un petardo de motor, al ser atmosférico recupera fatal y no tiene fuerza aparte de que es muy tragón sobre 12 l pruebalo antes., el diesel si es de los nuevos llevan adblue y si es de los antiguos 2018 o ant. eran muy tragones.

ah pues es verdad, no sabia que los nuevos los habian pasado a adblue, lastima, si hubieran mantenido ese sistema de trampa de NOx no tendria rival en el mercado acumulando posibles averias.

ah pues es verdad, no sabia que los nuevos los habian pasado a adblue, lastima, si hubieran mantenido ese sistema de trampa de NOx no tendria rival en el mercado acumulando posibles averias.
Si, se han afrancesado aparte de el adblue han sustituido la cadena de distribución por correa , los pobres comerciales too chulos que te decían que el kia lleva cadena como mercedes ahora ya no saben que decir........

El primer Sportage manda, yo tengo uno. 4x4, reductoras. Empaque, corazones, etc

Lo de ahora es barrancolanzable

Yo tengo un kia sportage con 2 meses y noto el coche un poco desalineado.. se me va a la derecha un poco.. llame al concesionario y me dijieron que eso se cubria hasta los 200kms... la verdad estoy enfadado ya que ni siquiera paso la reviision gratuita de 6000kms...

Yo tengo un kia sportage con 2 meses y noto el coche un poco desalineado.. se me va a la derecha un poco.. llame al concesionario y me dijieron que eso se cubria hasta los 200kms... la verdad estoy enfadado ya que ni siquiera paso la reviision gratuita de 6000kms...
LLama a Kia Att al cliente y díselo , tienen la obligación de arreglarlo el asesor de servicio de ha tomado el pelo si no ha tocado nadie externo el coche te lo tienen que arreglar si o sí.

Volver