Dueños de KIA, ¿estais contentos?, ¿Tiene trampa la garantia de 7 años?

Se me olvidaba el Carens, para las familias mejor que mucho suvs si te da igual el comportamiento y diseño.
En maletero y habitabilidad va bastante bien servido.

Hombre el Stinger si me la pone dura :D

Con que no sean coches nuevos que se alejen del concepto de deportividad de antaño ya me conformo xD, de los nuevos te vas a 30-90k para pillar los tope gamas de compactos y premium para que merezcan la pena.

Aun no tengo licencia para apiolar para el Aston Martin :rolleye:, con un Jaguar de quinta mano R creo que seria suficiente, pero no me transmiten ni sus V6 pasion... lleve uno de casi 400 cvs nuevo y no me decia mucho en sensaciones.
Eso si en calidades interiores se miccionan a cualquier bmw los ingleses top de Jaguar, Aston Martin ya es para millonarios directamente.

Mas bien soy de corte mas macarra con los coches, no me dicen nada los Mercedes Benz, ni los Jaguar, a ver si consigo catar algun motor AMG para ver si la cosa cambia.

Casi tengo nostalgia de las joyas que se hacian antes, dan ganas de pasarse al electrico directamente.

Bueno el Ceed tiene varias opciones, creo recordar que habia algun turbo gasolina con 4 cilindros, aunque no se si sigue.
Un tricilindrico pues para mi no es la verdad, pero para gente normal cumple.
Luego tienes versiones de 3p y la SW.

El Optima pues hombre hay una hibrida enchufable curiosa, la pena que no la tengan en version SW...

Y el Optima tiene motor turbo de 240 jacos gasofa, que se le puede trucar a la potencia de un EVO ya que es el mismo bloque motor :D, imaginate que risa si te da por ponerle chuches del EVO a un Optima familiar camuflado y de golpe decirle a un flipado con buen coche eh, me juego 200 euros a que te fundo en esta recta :D

Lo lei en FC lo de ese motor, dije mmmm aun quedan unicornios, pero obviamente es un coche comodo para viajes y ya.

El Stinguer tienes ese motor gasofa , uno diesel y uno gasolina mas pepino V6.

Si bien es cierto dame el turbo gasolina del EVO y unas chuches para hacer la gracia :XX:

Es obvio que ultimamente traen miércoles para Europa, pero intento hablar al publico normal que le vale cualquier semilavadora, hay lavadoras peores que estas xD y a peor precio.
EEUU es el paraiso del automovil, alli estan todos los coupes aun del planeta, tienes todas las berlinas, deportivos, etc, ver a tias buenas de 18 con su mustang a la playa (dices mira al menos con esa no discutiria xD).
Tal vez su fallo no tener familiares radicales derivados de berlinas (no es broma un colega esta buscando algo tipo s4-RS4 o subaru y no existe, solo tienen versiones allroad de los audi).

Lo del Sportage es que parecen faros de suv urbano, el de antes tenia mas empaque, parecen ridiculos, mira los faros del Qashqai tienen mas agresividad y deportividad y son del segmento C con un minimo de imagen.
La tecnologia led es mejor pero no pongas faros que parecen de un coche de juguete del crio pequeño xD o de segmento inferior, al final parecen coches de muyercitas.

Es ver los 4x4 miticos estos dias que estaban sacando coches de la nieve en la tv y se me ponia dura, ya no hacen cosas asi y asi pasa disparados en su burbuja, encima los empiezan a adecentar con suspensiones y ruedas un poco a lo EEUU pero sin monstruosidades, que alli recuerdo que los llevan a 1 metro del suelo y ruedas enormes las pick up tuneadas :D

el carens lo bueno que ha tenido siempre es que puedes tener un coche grande por poco dinero, pero es un perecido de coche, no tiene motores para tanto coche.

el ceed turbo, sí esta ahi igual que el i30 turbo, solo lo venden en 3 puertas, unos mucho y otros muy poco, demasidos caballos para ese coche, no digo que no los digiera sino que es un coche barato y tiene poco sentido irse a ese nivel, ademas es gaston, se va un poco de progenitora, anda que no hay coches europeos en los que mas caballos no significa mas consumo, te vas a un astra de 200 CV y consume casi lo mismo que el de 150 CV.

el otima no sabia que ya lo vendian con un motor de gasolina, debe haber llegado despues porque en principio llego solo con los diesel, se han ido demasiado arriba, por ese precio optas a las 3 marcas alemanas.

el stinger mas de lo mismo, vale, te ahorras unos euros y te dan unos pocos mas de caballos, pero que prefieres un BMW serie 5 con 340 CV o un stinger con 370 CV, prefieres el stinger con 30 CV mas y 6000 euros menos?, de risa...

yo creo que se les va la olla, se creen que son marca premium y hasta antes de ayer estaban fabricando coches de bajo coste, ahora tienen un nivel tecnologico muy aceptable pero aun no hacen un producto tan competitivo como europa y japon, la opcion mas realista que tienen es hacer coches compactos que sin ser los mejores esten a un buen nivel y te ahorres unos euros, esto ahora mismo no lo cumplen, el que lo cumple lo hace solo a medias, el i30 con el motor 1.4 turbo de 140 CV, con ese motor ya esta de igual a igual con otras muchas marcas, pero no es ningun chollo, no te ahorras nada, si te ahorrases 2000 euros con respecto a un leon ya seria otra cosa, pero es que es con el leon con el que te ahorras 2000 euros con respecto al i30.

a mi lo que me gustaria es que trajesen el forte a europa, con el 1.4 turbo, y como la borregada aqui se va a los SUV's, que se vean forzados a ofrecerlo a un buen precio, como hacen con el elantra, como por ejemplo 18.000 euros, asi me podrian tener como cliente.

2019 Kia Forte

2019 Kia Forte: First Impressions

Última edición:
el carens lo bueno que ha tenido siempre es que puedes tener un coche grande por poco dinero, pero es un perecido de coche, no tiene motores para tanto coche.

el ceed turbo, sí esta ahi igual que el i30 turbo, solo lo venden en 3 puertas, unos mucho y otros muy poco, demasidos caballos para ese coche, no digo que no los digiera sino que es un coche barato y tiene poco sentido irse a ese nivel, ademas es gaston, se va un poco de progenitora, anda que no hay coches europeos en los que mas caballos no significa mas consumo, te vas a un astra de 200 CV y consume casi lo mismo que el de 150 CV.

el otima no sabia que ya lo vendian con un motor de gasolina, debe haber llegado despues porque en principio llego solo con los diesel, se han ido demasiado arriba, por ese precio optas a las 3 marcas alemanas.

el stinger mas de lo mismo, vale, te ahorras unos euros y te dan unos pocos mas de caballos, pero que prefieres un BMW serie 5 con 340 CV o un stinger con 370 CV, prefieres el stinger con 30 CV mas y 6000 euros menos?, de risa...

yo creo que se les va la olla, se creen que son marca premium y hasta antes de ayer estaban fabricando coches de bajo coste, ahora tienen un nivel tecnologico muy aceptable pero aun no hacen un producto tan competitivo como europa y japon, la opcion mas realista que tienen es hacer coches compactos que sin ser los mejores esten a un buen nivel y te ahorres unos euros, esto ahora mismo no lo cumplen, el que lo cumple lo hace solo a medias, el i30 con el motor 1.4 turbo de 140 CV, con ese motor ya esta de igual a igual con otras muchas marcas, pero no es ningun chollo, no te ahorras nada, si te ahorrases 2000 euros con respecto a un leon ya seria otra cosa, pero es que es con el leon con el que te ahorras 2000 euros con respecto al i30.

a mi lo que me gustaria es que trajesen el forte a europa, con el 1.4 turbo, y como la borregada aqui se va a los SUV's, que se vean forzados a ofrecerlo a un buen precio, como hacen con el elantra, como por ejemplo 18.000 euros, asi me podrian tener como cliente.

2019 Kia Forte

2019 Kia Forte: First Impressions

La verdad que pasando del Ceed y Carens se van de precio, el optima con buena oferta en SW diesel sale a cuenta, no se si 24k como mucho.

Los Sportage, Stinguer etc pues lo que comentas para eso te vas a otros.

Incluso el Optima le falta motor, te vas a un Octavia y fijo que te sale aun mejor y con recambios aqui al lado, pero creo que es muy muy comodo y las calidades son bastante decentes.

El optima no se si te puse que tiene enchufable.

De tipo compacto en Europa acabaremos todos yendonos al 308 y a los VAG, son los mas sensatos, el resto me dejan frios y los A3 y Golf por estar cansado de verlos y precios descartados ya.

He tenido la suerte de probar el Leon SC FR (falta el cupra ST ojala lo logre algun dia xD) y el 308GTi y de lo mejorcito que hay ahora en tema compactos(en circuito a tope por cierto xD).

Pero los Ceed y Carens son muy buena opcion asequible para familias.

Luego tienes por debajo los Rio y demases que tienen precios mas bajos que la competencia.

Lo del Suv acabara pasando como los MPV, dales unos años y lo compraran 4 gatos.
Esta pendiente que salga la suspension hidractiva resumida al propio amortiguador para ahorrar costes en Citroen, si haces algo asi que se mueva en altura logras que un coche normal valga para todo.
Resumiendo el propio amortiguador que no dependa de un circuito de nitrogeno o lo que llevase, ni esferas.

Para mi ya me parece altisimo y logico el concepto Hidractiva, Allroad en Audi que mezclaba eso y el V70XC, y ahora los Leon Xperience o Skoda Scout, para que quieres algo mas alto que eso?

En pleno S.XXI ni veo todoterrenos a lo Mad max para hombres, ni veo coches del futuro apenas.

El Stinguer si esta en la linea del Model S coche propio del S.XXI, en teoria le iban a lanzar en electrico pero me huelo que no pasara de phev, puesto que necesitas un chasis que pueda albelgar la bateria diseñado desde 0... para lo otro.

Compactos con pandero dependeran de lanzarlos que consuman menos y con porton trastero (tipo Civic-Hyundai Fastback del I30 creo), si los veo idoneos o mas idoneos para las ciudades en vez de los suvs con mecanicas hibridas, en plan Ioniq vamos, no para mi perfil porque le faltaria deportividad y suspensiones adaptadas, pero si para mucha gente.

Última edición:

Trabajo en un taller, y ese décimo puesto para KIA no se lo cree ni los coreanos. :rolleye:

Mientras funcionen bien, una vez que rompen, por lo general acaban en la casa concesionaria, donde se podrá reparar pagando poco menos que por un coche nuevo.

Además las marcas coreanas -y asiáticas en general- no son CRS (consumo responsable y solidario). :rolleye:

Trabajo en un taller, y ese décimo puesto para KIA no se lo cree ni los coreanos. :rolleye:

Mientras funcionen bien, una vez que rompen, por lo general acaban en la casa concesionaria, donde se podrá reparar pagando poco menos que por un coche nuevo.

Además las marcas coreanas -y asiáticas en general- no son CRS (consumo responsable y solidario). :rolleye:

el kia de los videos no tiene nada de asiatico, fabricado en europa y DISEÑADO en europa, cuantos exingenieros de ruselheim habran trabajado en este nuevo ceed, algo bueno tuvo la compra de opel por PSA, la destruccion de la tecnologia opel y el nacimiento de tecnologia "asiatica" sobre sus cenizas...

Que tú no sepas arreglarlos no rebaja su calidad

Aunque ya lo han aclarado, como propietario reitero, en modelos recientes:
- Las revisiones son típicamente cada 30.000 Km. o cada dos años, lo que suceda antes
- Son más caras las de diésel y las "pares". En un Ceed, la de los 30.000 Km. me salió por 110 €uros, de los cuales, 20 € son el IVA
- La garantía sobre el papel no tiene trampa ni cartón. Siete años o 150.000 Km. lo que ocurra antes, salvo piezas de desgaste. El embrague supongo que lo es en cuanto al disco de embrague, pero si revienta no creo que sea más pieza de desgaste que el cigüeñal o la transmisión. Y ciertamente, si se te deshace el disco de embrague con 10.000 Km. y dos años raro sería que, salvo demostración de negligencia (típico del que va con el embrague medio pisado o sube la rampa del garaje a 3000 rpm a medio embrague) , no te lo cubrieran

¿Que te puede tocar el "limón" y ser un suplicio? Como en todos los coches. Pero al menos con siete años frente a los dos típicos tienes cinco años con menos probabilidades de comerte pardoes muy caros. Desde luego, con los márgenes que van los fabricantes, no se le ocurre ni al que asó la manteca dar 7 años de garantía si en promedio durante ese tiempo cada vehículo tiene riesgo de acabar en taller al menos una vez con una avería mediana en garantía , porque los 2000€ que le puede quedar limpio al fabricante por cada unidad vendida se desvanecen con una sola reparación mediana.

Aunque ya lo han aclarado, como propietario reitero, en modelos recientes:
- Las revisiones son típicamente cada 30.000 Km. o cada dos años, lo que suceda antes
- Son más caras las de diésel y las "pares". En un Ceed, la de los 30.000 Km. me salió por 110 €uros, de los cuales, 20 € son el IVA
- La garantía sobre el papel no tiene trampa ni cartón. Siete años o 150.000 Km. lo que ocurra antes, salvo piezas de desgaste. El embrague supongo que lo es en cuanto al disco de embrague, pero si revienta no creo que sea más pieza de desgaste que el cigüeñal o la transmisión. Y ciertamente, si se te deshace el disco de embrague con 10.000 Km. y dos años raro sería que, salvo demostración de negligencia (típico del que va con el embrague medio pisado o sube la rampa del garaje a 3000 rpm a medio embrague) , no te lo cubrieran

¿Que te puede tocar el "limón" y ser un suplicio? Como en todos los coches. Pero al menos con siete años frente a los dos típicos tienes cinco años con menos probabilidades de comerte pardoes muy caros. Desde luego, con los márgenes que van los fabricantes, no se le ocurre ni al que asó la manteca dar 7 años de garantía si en promedio durante ese tiempo cada vehículo tiene riesgo de acabar en taller al menos una vez con una avería mediana en garantía , porque los 2000€ que le puede quedar limpio al fabricante por cada unidad vendida se desvanecen con una sola reparación mediana.

interesante lo que he marcado en zaino, me parece una garantia aceptable, si fuera revision todos los años y 200 euros me limpiaria el pandero con la garantia de kia como con la de cualquier otra marca, pero esas cifras estan muy bien...

me esta gustando mucho el nuevo ceed, el unico motor aceptable es el 1.4 turbo, se ve que no lo montaron en el anterior porque le quedaban dos telediarios, este modelo va a hacer mucho daño, veo mucho dolor...

diseñado en frankfurt, fabricado en eslovaquia, mucho mejor diseño interior que el i30 y previsiblemente mejor precio, la segunda marca se convierte de facto en la primera marca, los meganes, golf y compañia va a sufrir pero tambien veo mucho dolor en su hermano hyundai, y encima 7 años de garantia...

Última edición:
interesante lo que he marcado en zaino, me parece una garantia aceptable, si fuera revision todos los años y 200 euros me limpiaria el pandero con la garantia de kia como con la de cualquier otra marca, pero esas cifras estan muy bien...

me esta gustando mucho el nuevo ceed, el unico motor aceptable es el 1.4 turbo, se ve que no lo montaron en el anterior porque le quedaban dos telediarios, este modelo va a hacer mucho daño, veo mucho dolor...

diseñado en frankfurt, fabricado en eslovaquia, mucho mejor diseño interior que el i30 y previsiblemente mejor precio, la segunda marca se convierte de facto en la primera marca, los meganes, golf y compañia va a sufrir pero tambien veo mucho dolor en su hermano hyundai, y encima 7 años de garantia...

Con bonus track adicionales como son el embrague sin volante bimasa (al menos en el modelo del 2015 que tengo) y con cadena de distribución, así como unos neumáticos en medidas medio razonables (205/55R16) que los puedes sacar a 50€ la pieza en marca seria y en mi caso, un motor gasolina de 135 CV declarados, que si bien tira poco (mi versión ranchera pesa bastante) es más que de sobra para ir alegre en cualquier terreno a consumos razonables.

Al final me podrá salir malo el coche o no podré "disfrutar del placer de conducir" que te venden otras marcas, pero parece una marca y modelo sensato y honesto.

Cuidado

Tengo un Carens diesel desde hace un año, y efectivamente las revisiones son cada 2 años o 30.000 Km

MI cuñado tiene un Sportage de gasolina casi de la misma fecha y las revisiones son cada año o 15.000 Km.

No sé si depende del combustible o del modelo, pero las revisiones cada 30.000 Km no son una norma en toda la gama.

Interesa el modelo Sportage.

De primera mano ruego que algún usuario comente si los 7 años son reales o tienen letra pequeña que joroba el invento.

Y por supuesto también si la fiabilidad es tan buena como pregonan.

saludos
No son reales, hay mucha letra pequeña , tuve que pelear muchom para que me cambiaran el motor enterito porque antes de los 4 años me fallaba , bueno desde la `primera revisión pero nunca sabian de qu era la perdida que tenia de aceite, luego lo quemaba, el caso es que me llegue a ir de viaje con la garrafa d aciete detras porque no sabias cuando se iba a encender en el salpicadero, luego me querian cobrar por el coche de sustitucion xq decian que habian pasado 3 años, cando era culpa de ellos que se alargara tanto, al final estube 2 meses sin coche con 2 de sustitución hasta que me lo arreglaron aun me costo pagar 600 € de revision y liquidos del motor, y al cabo de 7 meses se me rompe el embrague, y claro no entra en garantia, otros 700 € y sin coche de sustitución , una semana y media sin coche cn todo el trastorno que origina al teniendo niños pequeños. el ultimo kia que compro y no lo recomiendo para nada.

Huye del downsizing.

Estoy viendo KIAs con tricilíndricos de 998cc. Eso no va a durar.

Tengo un coche kia solo ha pisado el taller para lo básico de cambio ruedas, aceite,filtros, y alguna pieza de desgaste como zapata discos o embrague o bomba de agua y correas.

El mio tiene 20 años ya y ahi sigue

Son coches muy duros de motor y buenos de chapa y carroceria los antiguos son un poco malo, pero por lo demás recomendable

Volver