Dueños de KIA, ¿estais contentos?, ¿Tiene trampa la garantia de 7 años?

Segun parece no van mal, pero vamos el Sportage me parece uno de los modelos mas absurdos de la marca al ser Suv, valer lo que vale, etc

Tienes el Ceed y el Optima que son 2 cochazos por debajo y por encima que se lo miccionan en todo.

En 10 años los suvs los tiraran por los barrancos, porque no son ni carne de segunda mano a esa edad, su mantenimiento, inutilidad, etc son prueba de ello.

El Sorento al menos 4x4 tiene espacio y vale como 4x4 mejor.

Encima los faros delanteros son ridiculos en el Sportage, los del restyling, amariconan aun mas al coche, que un hombre conduzca eso es un insulto.

A mi tus opciones me parecen de hombre apocado, un Aston martin o maseratti es lo suyo, te acepto un lexus top y todo, lo demás es de betazos.

Gracias por tu heteropatriarcalidad

Segun parece no van mal, pero vamos el Sportage me parece uno de los modelos mas absurdos de la marca al ser Suv, valer lo que vale, etc

Tienes el Ceed y el Optima que son 2 cochazos por debajo y por encima que se lo miccionan en todo.

En 10 años los suvs los tiraran por los barrancos, porque no son ni carne de segunda mano a esa edad, su mantenimiento, inutilidad, etc son prueba de ello.

El Sorento al menos 4x4 tiene espacio y vale como 4x4 mejor.

Encima los faros delanteros son ridiculos en el Sportage, los del restyling, amariconan aun mas al coche, que un hombre conduzca eso es un insulto.

por debajo el ceed, que solo lo venden con el motorcillo tricilindrico, que no estoy en absoluto en contra de los tricilindricos pero ese en concreto es una miércoles.

por encima esta el optima, que solo lo venden con motor diesel, y los diesel estan varios pasos por detras de los europeos.

el sportage solo lo venden o diesel o en gasolina con el antiguo atmosferico de inyeccion directa, un motor mas falso que un billete de 6 euros...

en USA tiene modelos interesantes, varios, el cerato que acaba de salir, el optima con motor de gasolina, y el cadenza, un cochazo, pero en europa no tiene nada que valga la pena.

por cierto, el sportage tiene el relieve grabado sobre el salpicadero para imitar una costura de piel, ya solo por eso que se lo metan por el pandero...

pues lo faros me parecen de lo mas acertado que tiene el coche, por lo menos en diseño, luego que son led y sin ser adaptativos no aportan nada con respecto a unos xenon, pero eso es otra cosa...

---------- Post added 15-feb-2018 at 14:57 ----------

¿alguien sabe cuanto clavan en las revisiones?. También si es poco pero te hacen llevar el coche cada dos por tres me da por saco. Me molesta mucho tener que perder tiempo innecesario

no se cuanto cuestan las revisiones en KIA, y dependera del concesionario como en todas las marcas, pero el coste no es fijo en el tiempo, recuerda el "paqra siempre" de las tarifas de movistar, 7 años es mucho tiempo, puedes empezar pagando 150 euros y acabar pagando 500 euros...

lo dejaron claro hace tiempo, "queremos que nuestra marca sea semipremium"...

Última edición:
yo me limpie del pandero con la garantia de ford, me dieron gratis los 5 años y no pase ni una sola revision, siempre lo he hecho asi, las garantias ampliadas son para eso, para limpiarse el pandero, en ese caso extremo te sirvio, y ojo, depende con quien des y en que momento, si se ponen a tocarte las bowlings lo pueden hacer y solo queda el juzgado, yo lei por encima lo que cubria y tenia tantas excepciones que hubieran acabdo antes poniendo solo lo que cubria...
Está claro que la garantía solo sirve para esos casos, a mi me vino bien , si bien es cierto que es la primera vez que hago caso de garantías, tengo dos mecánicos de cabecera,( amigos) grandes profesionales que me llevan los demás vehículos
En el caso del cmax justo había acabado la garantía obligatoria de dos años cuando se averió.ahora tengo la mosca tras la oreja con ese motor y estiraré la garantía todo lo que pueda , además me la acaban de ampliar de 5 a 7 años

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Está claro que la garantía solo sirve para esos casos, a mi me vino bien , si bien es cierto que es la primera vez que hago caso de garantías, tengo dos mecánicos de cabecera,( amigos) grandes profesionales que me llevan los demás vehículos
En el caso del cmax justo había acabado la garantía obligatoria de dos años cuando se averió.ahora tengo la mosca tras la oreja con ese motor y estiraré la garantía todo lo que pueda , además me la acaban de ampliar de 5 a 7 años

fijate que chollo, obligan a ir todos los años a pasar la revision, si es alguien que hace 10.000 Km al año le tocaria ir a los 2 años a cambiar el aceite, pero como te obligan todos los años en 7 años te han metido 3 revisiones extra, eso son 600 euros, que se los sumas a los 600 euros que cuesta la garantia extendida, vamos que la garantia extendida te acaba saliendo por 1200 euros, y si es alguie como yo, que no paso ninguna revision me supondria 2000 euros, vamos que 2000 euros que me he ahorrado...

fijate que chollo, obligan a ir todos los años a pasar la revision, si es alguien que hace 10.000 Km al año le tocaria ir a los 2 años a cambiar el aceite, pero como te obligan todos los años en 7 años te han metido 3 revisiones extra, eso son 600 euros, que se los sumas a los 600 euros que cuesta la garantia extendida, vamos que la garantia extendida te acaba saliendo por 1200 euros, y si es alguie como yo, que no paso ninguna revision me supondria 2000 euros, vamos que 2000 euros que me he ahorrado...

Tengo un Kia, en unos meses hará 4 años, tiene unos 35.000km, Revisiones en Conce oficial 175€.
Solo ha tenido un ruidillo en la suspension que era una goma que le faltaba algo de.lubricsnte y
Hará un par de meses me di cuenta de que las.luces blancas que se encienden cuando giras de noche se habían fundido.

Total, que en 4 años me.he gastado, a parte.de las revisiones, un juego.de limpiaparabrisas y dos luces h7 de Philips.

El resto perfecto, incluso la batería como el primer día.

---------- Post added 15-feb-2018 at 17:20 ----------

Ed. Cómo le hago pocos km vi el libro de revisiones porque no tocaba ese año, llame al conce y me lo confirmaron, así que eso de que hay que pasar la revisión todos los años no es cierto, a no ser que le hagas muchos km o vayas x ambientes "extremos" o seas profesional. Mi motor es igual que el Sportage, pero familiar.

Tengo un Kia, en unos meses hará 4 años, tiene unos 35.000km, Revisiones en Conce oficial 175€.
Solo ha tenido un ruidillo en la suspension que era una goma que le faltaba algo de.lubricsnte y
Hará un par de meses me di cuenta de que las.luces blancas que se encienden cuando giras de noche se habían fundido.

Total, que en 4 años me.he gastado, a parte.de las revisiones, un juego.de limpiaparabrisas y dos luces h7 de Philips.

El resto perfecto, incluso la batería como el primer día.

---------- Post added 15-feb-2018 at 17:20 ----------

Ed. Cómo le hago pocos km vi el libro de revisiones porque no tocaba ese año, llame al conce y me lo confirmaron, así que eso de que hay que pasar la revisión todos los años no es cierto, a no ser que le hagas muchos km o vayas x ambientes "extremos" o seas profesional. Mi motor es igual que el Sportage, pero familiar.

no hablo de kia.

Última edición:
Yo tengo un kia rio desde el año 2016. Motor 1.2 gasolina, atmosférico y con cadena de distribución. Le hago pocos km. y en circulación mixta, una parte por carretera y otra por ciudad. Es un poquito tragón, pero como le hago pocos km. tampoco me preocupa demasiado.

Por el momento estoy muy contento con el coche: cero problemas, cero. Y con mucho equipamiento: luces diurnas, cámara, velocidad crucero, navegador, luces y limpiaprabrisas automáticos etc. etc. Coche muy discreto pero a tope de equipación

Hasta el momento sólo ha ido al taller para la revisión de 2017.

En la parte mala, es un poco plasticoso en los acabados pero, en general, estoy muy contento con él. No soy un enamorado de los coches así que este, que me lleva muy bien de A a B me sirve de maravilla.

En el caso de la garantía legal (en Kia creo que son 3 años, no 2)

sí, y el IVA es el 21% pero en el caso de KIA es el 18%, no te joroba...

A ver, que hay veces que me explico como el pandero. Los coches tienen la garantía legal de 2 años en que prácticamente pase lo que pase te lo solucionan y una "garantía ampliada" en la que el fabricante ya pone sus condiciones particulares, generalmente algo más restrictivas. En los KIA creo que amplían las condiciones de la garantía legal al tercer año y de ahí en adelante rigen las condiciones de la garantía ampliada, no es que el gobierno haya decretado que para los KIA la garantía legal es un año más que para los demás coches. A eso me refería, corregidme si me equivoco.

Última edición:
A ti te cobraban la garantía extendida? Yo no he pagado por ella, de hecho es que han vuelto a ampliar dos años más sin cobrar , bueno eso de sin cobrar es un decir, ya pago la revisión ,de momento solo he pagado 2, las dos primeras me las 'regalaron" aunque estas tendría que hacerlas de todas formas.
Está claro que hacen lo que se les pone en el regazo

Yo tengo un Kia Sorento desde el 2007 y no me ha dado ningún problema, salvo un cambio de un sensor de un pedal. Eso sí, le hago menos de 10.000 km al año. El coche es un estropeado tanque: robusto y chupón.

El otro día leí un informe de marcas más fiables durante los primeros años (creo que en Usa) y las primeras marcas eran coreanas y japos (Lexus, Toyota..).

Si ahora mismo me comprara un coche nuevo, sin duda elegiría in Kia/Hyundai o un japo.

A ti te cobraban la garantía extendida? Yo no he pagado por ella, de hecho es que han vuelto a ampliar dos años más sin cobrar , bueno eso de sin cobrar es un decir, ya pago la revisión ,de momento solo he pagado 2, las dos primeras me las 'regalaron" aunque estas tendría que hacerlas de todas formas.
Está claro que hacen lo que se les pone en el regazo

no me la cobraron porque era un oferta pero el precio habitual son 600 euros, he hecho cero revisiones, cambio el aceite y reviso yo mismo todo lo que figura en las revisiones planificadas y algunas cosas mas.

Última edición:
no me la cobraron porque el coche era de Km0, y en estos coches ford la da gratis, pero el precio habitual son 600 euros, he hecho cero revisiones, ni en ford ni en ninguna parte, cambio el aceite y reviso yo mismo todo lo que figura en las revisiones planificadas por ford y algunas cosas mas.
Bien, no lo sabía,yo desde luego no he pagado un duro por la extensión de garantía.
En cuanto a lo de hacer la revisión uno mismo ,pues muy bien, yo la he hecho siempre y este es el séptimo automóvil que tengo para mí(no cuento los de mi familia directa ,muyer e hijas)pero ahora como que ya no me apetece, y de molestar a mis amigos por esas cosas ni hablar, será que los años pesan

Se me olvidaba el Carens, para las familias mejor que mucho suvs si te da igual el comportamiento y diseño.
En maletero y habitabilidad va bastante bien servido.

A mi tus opciones me parecen de hombre apocado, un Aston martin o maseratti es lo suyo, te acepto un lexus top y todo, lo demás es de betazos.

Gracias por tu heteropatriarcalidad

Hombre el Stinger si me la pone dura :D

Con que no sean coches nuevos que se alejen del concepto de deportividad de antaño ya me conformo xD, de los nuevos te vas a 30-90k para pillar los tope gamas de compactos y premium para que merezcan la pena.

Aun no tengo licencia para apiolar para el Aston Martin :rolleye:, con un Jaguar de quinta mano R creo que seria suficiente, pero no me transmiten ni sus V6 pasion... lleve uno de casi 400 cvs nuevo y no me decia mucho en sensaciones.
Eso si en calidades interiores se miccionan a cualquier bmw los ingleses top de Jaguar, Aston Martin ya es para millonarios directamente.

Mas bien soy de corte mas macarra con los coches, no me dicen nada los Mercedes Benz, ni los Jaguar, a ver si consigo catar algun motor AMG para ver si la cosa cambia.

Casi tengo nostalgia de las joyas que se hacian antes, dan ganas de pasarse al electrico directamente.

por debajo el ceed, que solo lo venden con el motorcillo tricilindrico, que no estoy en absoluto en contra de los tricilindricos pero ese en concreto es una miércoles.

por encima esta el optima, que solo lo venden con motor diesel, y los diesel estan varios pasos por detras de los europeos.

el sportage solo lo venden o diesel o en gasolina con el antiguo atmosferico de inyeccion directa, un motor mas falso que un billete de 6 euros...

en USA tiene modelos interesantes, varios, el cerato que acaba de salir, el optima con motor de gasolina, y el cadenza, un cochazo, pero en europa no tiene nada que valga la pena.

por cierto, el sportage tiene el relieve grabado sobre el salpicadero para imitar una costura de piel, ya solo por eso que se lo metan por el pandero...

pues lo faros me parecen de lo mas acertado que tiene el coche, por lo menos en diseño, luego que son led y sin ser adaptativos no aportan nada con respecto a unos xenon, pero eso es otra cosa...

---------- Post added 15-feb-2018 at 14:57 ----------

no se cuanto cuestan las revisiones en KIA, y dependera del concesionario como en todas las marcas, pero el coste no es fijo en el tiempo, recuerda el "paqra siempre" de las tarifas de movistar, 7 años es mucho tiempo, puedes empezar pagando 150 euros y acabar pagando 500 euros...

lo dejaron claro hace tiempo, "queremos que nuestra marca sea semipremium"...

Bueno el Ceed tiene varias opciones, creo recordar que habia algun turbo gasolina con 4 cilindros, aunque no se si sigue.
Un tricilindrico pues para mi no es la verdad, pero para gente normal cumple.
Luego tienes versiones de 3p y la SW.

El Optima pues hombre hay una hibrida enchufable curiosa, la pena que no la tengan en version SW...

Y el Optima tiene motor turbo de 240 jacos gasofa, que se le puede trucar a la potencia de un EVO ya que es el mismo bloque motor :D, imaginate que risa si te da por ponerle chuches del EVO a un Optima familiar camuflado y de golpe decirle a un flipado con buen coche eh, me juego 200 euros a que te fundo en esta recta :D

Lo lei en FC lo de ese motor, dije mmmm aun quedan unicornios, pero obviamente es un coche comodo para viajes y ya.

El Stinguer tienes ese motor gasofa , uno diesel y uno gasolina mas pepino V6.

Si bien es cierto dame el turbo gasolina del EVO y unas chuches para hacer la gracia :XX:

Es obvio que ultimamente traen miércoles para Europa, pero intento hablar al publico normal que le vale cualquier semilavadora, hay lavadoras peores que estas xD y a peor precio.
EEUU es el paraiso del automovil, alli estan todos los coupes aun del planeta, tienes todas las berlinas, deportivos, etc, ver a tias buenas de 18 con su mustang a la playa (dices mira al menos con esa no discutiria xD).
Tal vez su fallo no tener familiares radicales derivados de berlinas (no es broma un colega esta buscando algo tipo s4-RS4 o subaru y no existe, solo tienen versiones allroad de los audi).

Lo del Sportage es que parecen faros de suv urbano, el de antes tenia mas empaque, parecen ridiculos, mira los faros del Qashqai tienen mas agresividad y deportividad y son del segmento C con un minimo de imagen.
La tecnologia led es mejor pero no pongas faros que parecen de un coche de juguete del crio pequeño xD o de segmento inferior, al final parecen coches de muyercitas.

Es ver los 4x4 miticos estos dias que estaban sacando coches de la nieve en la tv y se me ponia dura, ya no hacen cosas asi y asi pasa disparados en su burbuja, encima los empiezan a adecentar con suspensiones y ruedas un poco a lo EEUU pero sin monstruosidades, que alli recuerdo que los llevan a 1 metro del suelo y ruedas enormes las pick up tuneadas :D

Última edición:
Volver