carlosjpc
Gran Maestre de la Logia Burbujista
Un juez ha ordenado que el editor de la web neonazi Daily Stormer, Andrew Anglin, tenga que pagar a Tanya Gersh, a la que le organizó una campaña de acoso e intimidación, 14 millones de dólares por los daños.
Además deberá eliminar todas las publicaciones del su blog en las que alentaba a contactar con Tanya Gersh y su familia.
El neonazi montó la campaña en diciembre de 2016 porque la mujer supuestamente quería echar del vecindario de Whitefish (Montana) a Sherry Spencer, progenitora del ‘derechista alternativo’ y nacionalista estadounidense, Richard Spencer.
Anglin publicó el nombre, la dirección y los datos de contacto de Gersh además de fotos de ella y su hijo de 12 años.
Durante meses Gersh y su familia, de religión judía, recibieron más de 700 mensajes, muchos de los cuales hacían referencia al Holocausto, y tuvieron que huir temporalmente de su casa.
“Me han dicho: ‘Realmente deberías haber muerto en el Holocausto con el resto de tu gente’”, detalló Gersh a The Guardian en una entrevista en el 2017. “A veces, cuando contestaba el teléfono, todo lo que escuchaba eran disparos”, añadió la mujer que dejó su trabajo por miedo a ser atacada por un falso cliente.
Después de meses de acoso y sufrimientos presentó una demanda contra Anglin.
El juez Lynch ha establecido 10 millones de indemnización de dólares por daños punitivos por la “naturaleza especialmente atroz y censurable” de Anglin y otros 4 millones por la ganancias perdidas y el sufrimiento de Gersh y su familia.
La web neonazi tiene una versión en castellano que filtró datos personales de la víctima de ‘La Manada’ afirmando: “La víctima de la manada es una subida de peso indeseable que denunció por despecho”.
Los tres responsables del portal ultra fueron detenidos por esta acción y por numerosas campañas de repruebo.
Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de repruebo