Dudas sobre las CDBCs y los planes de implementación

TomasLuso

Calamar Gigante
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
168
Reputación
340
En las últimas semanas el tema de las CDBCs está tomando carrerilla y me gustaría intercambiar opiniones y vaticinios con otros foreros, no sobre cómo saldrá el experimento (nadie sabemos el futuro) pero enfocándonos en cómo las élites piensan imponerlo pues tienen muchas barreras a superar y (pese a todo el poder que tienen) les puede salir un pufo.

Una implementación universal de las CDBCs está claro que beneficiaría a las élites (desarrollo esto en mi mensaje de abajo) pero lo que no entiendo es, como narices pueden salir hablando en público diciendo frases como "vamos a imponerte un dinero que caduque y que solo puedas usar en lo que querramos" o "no tendrás nada y seras feliz".

La élite son realmente tan malos vendedores??
O es esto una estrategia
(ventana de Overton) que nos dicen que va a ser malo, pero en verdad va a ser aun peor?

Yo sé que los borregos carecen de voluntad propia y les puedes meter lo que sea, pero tampoco tienen muchas luces... Como les van a vender un "Euro digital" si mucha gente no sabe ni como comprar un bitcoin en un Exchange?

Que zanahorias planearán dar al borrego medio para que acepte pasar de una moneda tradicional, a otra que le putee, un día pueda empezar a caducar, o que no pueda usarse para según qué compras?
O planean atacar las FIAT actuales para que no sean una opción? (Ejemplo, devaluar el Euro y Dólar a piñón para que su valor esté "por debajo" de su equivalente en CDBC) ?

Escuchemos y compartamos vaticinios e ideas :)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En este vídeo trata los diferentes escenarios que se pueden dar, muy interesante, este canal tiene unos vídeos brutalerrimos:

 
Volver