Dudas sobre la Palmera Canaria y el Pino Pinaster - Jardineros del foro a mi

Pablosking

Himbersor
Desde
21 Feb 2020
Buenas.

Tengo un ejemplar de palmera canaria en el jardín que tendrá unos 7 años y recientemente me han regalado uno de pino pinaster o pino marítimo.

El tema es:

Veo que a muchas palmeras sobre todo cuando son grandes se les empieza a quedar un tronco liso así como el que veis en la foto:

Palmera001.jpg

Mi duda es, se ponen así naturalmente a medida que van creciendo, es necesario podarlo manualmente o cómo? Porque normalmente cuando son de mediano o pequeño tamaño suelen tener el tronco más rellenito.

En cuanto al pino Pinaster mi duda es sobre el crecimiento. He visto que en algunos lados dicen que es rápido y en otros que es lento y no veo que nadie se ponga de acuerdo. A ver si alguien de rimera mano me puede aclarar algo. Gracias.

Aclaro que estoy en Galicia.

Pinus_pinaster.JPG

La palmera ni idea

Pinos e plantado varios, estoy repoblando una montaña pelada detras de mi casa, sobre la variedades nose, el crecimiento depende también del agua que tenga

Los primeros que plante en 2008 mediran entre 8 o 9 metros, los regaba en verano cuando eran pequeños, luego ya cuando llueve que es poco, imagino que en Galicia igual crecen algo mas

Buenas.

Tengo un ejemplar de palmera canaria en el jardín que tendrá unos 7 años y recientemente me han regalado uno de pino pinaster o pino marítimo.

El tema es:

Veo que a muchas palmeras sobre todo cuando son grandes se les empieza a quedar un tronco liso así como el que veis en la foto:

Palmera001.jpg

Mi duda es, se ponen así naturalmente a medida que van creciendo, es necesario podarlo manualmente o cómo? Porque normalmente cuando son de mediano o pequeño tamaño suelen tener el tronco más rellenito.

En cuanto al pino Pinaster mi duda es sobre el crecimiento. He visto que en algunos lados dicen que es rápido y en otros que es lento y no veo que nadie se ponga de acuerdo. A ver si alguien de rimera mano me puede aclarar algo. Gracias.

Aclaro que estoy en Galicia.

Pinus_pinaster.JPG
Ese no es el estado natural de la palmera. Cada dos años o así se cortan las hojas secas. En estado natural esas hojas forman como un manto de protección pero que puede ser refugio de roedores e insectos.
Ese pino seguro te crecerá bien.

la palmera a medida que va creciendo va secando las hojas mas viejas, (las que van quedando por debajo) y sacando nuevas hojas desde el cogollo o parte central. las hojas que se secan las podes o no se terminan pudriendo y cayéndose, quedando el tronco como se ve en la foto. es decir sin tocones. es una palmera delicada propensa a enfermar por diversas causas. encima cuando adquieren cierto tamaño, (al menos aqui en canarias) te puedes encontrar con que el cabildo las tenga ya catalogadas, suponiendo eso que no te dejen talarla si algún día quieres quitarla.

Volver