Dudas sobre comprar piso sobre plano.

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
2.440
Reputación
5.588
Lugar
Parla de Mallorca
Saludos foreros, tras ver una miríada de pisos de segunda mano, se me ha presentado la oportunidad de comprar un piso VPPL, el sobrecoste con respecto a uno de segunda mano es notorio, pero desde luego, me inspira más confianza de cara a no encontrarme sorpresas indeseables y estar preparado para la historia esa de eficiencia energética que nos quieren imponer.

El caso es, que me gustaría desglosar a grandes rasgos todos los gastos iniciales y con el sueldo que actualmente gano para saber opiniones de si estoy pensando en meterme en algo asumible. El piso aparece anunciado en Idealista por un precio de 175.000 euros:
  • abril de 2.024: alrededor de 40.000 euros por la reserva, contrato de compraventa y extra de la cooperativa (la mitad prácticamente).
  • entre abril de 2.024 y diciembre de 2.026: 39 cuotas de unos 500 euros
  • diciembre de 2.026: alrededor de 28.000 euros por restante del IVA, notaría, registro...
La primera parte creo que no debería tener demasiados problemas para afrontarla. Me queda una hipoteca de 140.000 euros. La teoría es, que la constructora subrogaría la hipoteca y no debería tener problemas para que me la concedieran. La hipoteca sería con Ibercaja.

Quizás haya patinado con los conceptos, la verdad es que la de la agencia se explicaba fatal y dio demasiadas vueltas en lugar de explicar los pagos de forma secuencial con los conceptos pertinentes, pero las cantidades son esas, se lo he preguntado ya varias veces a la de la agencia para que me quedara claro lo que había que pagar en cada momento.

Según mi última declaración de la renta, el año pasado percibí 36.000 euros brutos. Me han hecho un estudio de hipoteca con Caixabank y ellos solo me darían hasta 120.000 euros. De ahí mis dudas sobre si hipotecarme con 140.000 pueda ser una locura.

La agencia, la constructora, el promotor y todo eso ya los he estudiado y son serios, no huelen a estafa.

Gracias de antemano por la ayuda nosomosdignos:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
que te avalen las cantidades entregadas, supongo que eso estará claro
 
Volver