Dudas importantes sobre criptomonedas y hacienda, seguridad social etc

Criptsy

Pompero
Desde
17 Dic 2017
Veamos, las criptomonedas tributan del 19% al 23% segun tengo entendido, si puedes demostrar su prodedencia, por ejemplo, habiendolos comprado con tarjeta. Hasta aqui todo claro.

El problema es, si has comprado Btc en mano, pongamos 1000euros. Hacienda puede considerar esa compra no demostrable, (al haber sido la compra en mano y no tener registro) verdad?
O el registro de la transaccion en la blockchain serviria? Aun asi no sabrian lo que fue pagado a cambio de esos Btc.
.
Si no puedes demostrar la procedencia hacienda te quita un 52% segun he leido.
Si con esos 1.000euros iniciales en btc comprados en mano, he conseguido 10.000 especulando, me van a quitar el 52% de los 10.000? Quedando solo 4800?

O te quitan el 52% solo de lo que no has podido demostrar su procedencia? En este caso seria de los 1.000 iniciales, y luego las ganancias al quedar registro de las operaciones en el exchange tributarian aparte del 19 al 23%?

Por otro lado si vas al extranjero hay un limite de dias al año que te cubre la seguridad social en el extranjero (al menos dentro de la union europea que sepa).
Tributando por las ganancias estos dias aumentarian? Es decir, si tributo por esas ganancias por la especulacion con criptomonedas podria salir del pais y estar viajando por el mundo o por europa todo el tiempo que me de la gana estando cubierto por la seguridad social?

Y por ultimo, hay un minimo que si no superas especulando no haya que hacer la declaracion? Lei que un usuario de otro foro llamo y le dijeron que si no superaba los 1.500euros no se preocupara, es esto cierto?

Lo mas importante de todo es, si tuvieseis la oportunidad de volver a empezar, declarariais y hariais todo bien de 0, comprando a traves de tarjeta y especulando poniendo vuestros datos en el exchange, exponiendoos a posibles cosas como esta (copio y pego de un comentario de otro hilo):

Lo que no puede ser es que porque Hacienda ahora no tenga un criterio claro dentro de 3 años te corten los cigotos por operaciones que haces en estos dias y no los declarases de la forma que se establezca por entonces, es que me lo veo venir. Diran lo tipico, "lo siento, si, sabemos que no lo explicamos bien y habia mucha confusion esos dias, tienes razon..........pero a pagar".

Ya sabemos como se las gastan esos mafiosos me gusta la fruta amparados en sus leyes y en la fuerza del estado que usan a su antojo para arruinar al debil y enriquecer mas al poderoso.

O por el contrario prefeririais hacerlo todo sin dar datos de ningun tipo: Comprando en mano, transfiriendo al exchange y especular en el sin dar vuestros datos e ir viviendo con la viabuy, vendiendo en mano y apañandoos hasta conseguir las 7 cifras y entonces ya ahi si empezar a declarar, pero tributando como hacen los ricos, al 1%.

O directamente iros a un pais donde no tribute el bitcoin como Dinamarca o los Paises Bajos y empezar una nueva vida en un lugar habitable, donde se pueda prosperar, vivir como una persona normal felizmente y sin miedos ni terrores a que el dia de mañana por cualquier cambio de ley o interpretacion a antojo como pasa en este pais, te puedan confiscar todo por cualquier minimo error.

Cualquier opción antes de que Montauro te saje un puro mbtc, incluso irte a Japón a dormir siestas con xortinas amuermás de esas y no volver.

Veamos, las criptomonedas tributan del 19% al 23% segun tengo entendido, si puedes demostrar su prodedencia, por ejemplo, habiendolos comprado con tarjeta. Hasta aqui todo claro.

El problema es, si has comprado Btc en mano, pongamos 1000euros. Hacienda puede considerar esa compra no demostrable, (al haber sido la compra en mano y no tener registro) verdad?
O el registro de la transaccion en la blockchain serviria? Aun asi no sabrian lo que fue pagado a cambio de esos Btc.
.
Si no puedes demostrar la procedencia hacienda te quita un 52% segun he leido.
Si con esos 1.000euros iniciales en btc comprados en mano, he conseguido 10.000 especulando, me van a quitar el 52% de los 10.000? Quedando solo 4800?

O te quitan el 52% solo de lo que no has podido demostrar su procedencia? En este caso seria de los 1.000 iniciales, y luego las ganancias al quedar registro de las operaciones en el exchange tributarian aparte del 19 al 23%?

Por otro lado si vas al extranjero hay un limite de dias al año que te cubre la seguridad social en el extranjero (al menos dentro de la union europea que sepa).
Tributando por las ganancias estos dias aumentarian? Es decir, si tributo por esas ganancias por la especulacion con criptomonedas podria salir del pais y estar viajando por el mundo o por europa todo el tiempo que me de la gana estando cubierto por la seguridad social?

Y por ultimo, hay un minimo que si no superas especulando no haya que hacer la declaracion? Lei que un usuario de otro foro llamo y le dijeron que si no superaba los 1.500euros no se preocupara, es esto cierto?

Lo mas importante de todo es, si tuvieseis la oportunidad de volver a empezar, declarariais y hariais todo bien de 0, comprando a traves de tarjeta y especulando poniendo vuestros datos en el exchange, exponiendoos a posibles cosas como esta (copio y pego de un comentario de otro hilo):

Ya sabemos como se las gastan esos mafiosos me gusta la fruta amparados en sus leyes y en la fuerza del estado que usan a su antojo para arruinar al debil y enriquecer mas al poderoso.

O por el contrario prefeririais hacerlo todo sin dar datos de ningun tipo: Comprando en mano, transfiriendo al exchange y especular en el sin dar vuestros datos e ir viviendo con la viabuy, vendiendo en mano y apañandoos hasta conseguir las 7 cifras y entonces ya ahi si empezar a declarar, pero tributando como hacen los ricos, al 1%.

O directamente iros a un pais donde no tribute el bitcoin como Dinamarca o los Paises Bajos y empezar una nueva vida en un lugar habitable, donde se pueda prosperar, vivir como una persona normal felizmente y sin miedos ni terrores a que el dia de mañana por cualquier cambio de ley o interpretacion a antojo como pasa en este pais, te puedan confiscar todo por cualquier minimo error.

Tributan según la famosa tabla de ahorro. Las ganancias de hasta 6.000 euros tributan por el 19%; entre 6.000 y hasta 50.000 euros al 21%, y a partir de 50.000 euros, hay que pagar el 23% a Hacienda.

Si has comprado 1.000€ mediante transferencia y/o tarjeta, y luego vendes por 10.000€, tienes que declarar como beneficio esos 9.000€, que tributarán en ese rango, según tu tabla de ahorro.

Desconozco eso del 52%, pero si no puedes demostrar la compra, yo creo que lo mejor es declarar como beneficio la totalidad de la venta, al 19%-23%.
En el ejemplo anterior sería declarar como beneficio 10.000€, en vez de 9.000€, no sería ningún drama,.....aunque claro, la cosa cambia si has comprado 10.000€ y vendes por 15.000€, entonces ya no hace tanta gracia declarar como beneficio 15.000€ cuando realmente han sido 5.000€.

También hay mucha gente que habla de no declarar nada, yo no haría caso a eso, mejor declarar e ir legalmente para evitar problemas.

Última edición:
Lo que ganes con las criptomonedas tributa como ganancias de capital, exactamente como si fueran beneficios por la venta de acciones. Estos son los tramos para 2017:

tabla-impositiva.jpg

Que por cierto, supongo que el gobierno estará a punto de sacar los nuevos tramos para 2018 ¿No?

También podéis consultar la web de estos abogados especializados en criptomonedas, tiene mucha información: https://www.abanlex.com/

Hacienda mira los euros ganados.
Las crypto operaciones se la rezuman,de.momento.

PD:hay mil formas legales de no pagar un euro a Montoro,des de paises sin fiscalidad,idalbtc,y mucho mas.

Como han dicho,si has ganado mucha pasta,te puedes pirar a dinamarca,y con la mitad de lo q pagarias a hacienda,echrte una vida dr pelicula durante unos meses.

Mas les vale ser blandos con el tema fuscalidad,o sinmplemente no veran un euro.

Última edición:
Si digamos que en los ultimo años he hecho ingresos en diferentes exchanges por un total de 10k registrados como transferencia SEPA en el banco, si ahora retiro 10k solo de un exchange, a los ojos de hacienda estoy en paz?

O me van a pedir que demuestre de donde sale eso aunque haya metido lo mismo?

Si digamos que en los ultimo años he hecho ingresos en diferentes exchanges por un total de 10k registrados como transferencia SEPA en el banco, si ahora retiro 10k solo de un exchange, a los ojos de hacienda estoy en paz?

O me van a pedir que demuestre de donde sale eso aunque haya metido lo mismo?

Si sacas 10k de un banco, y al mes los vuelves a meter, hacienda te pregunta de donde lo has sacado.... pues imaginate en un Exchange Koreano. :XX:

youtube.com/watch?v=HHa22d0B7Rk&t

Volver