Dudas. ¿En caso de secuestro, si me roban es irreversible?

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Imaginad esta situación:
Llego a casa tras un día duro en la oficina, tras pasar la puerta de mi casa veo a mi señora desabrigada con los ojos jovenlandesados y una horda de mafiosos tatuados con un par de frikis de ordenador. Me trincan me atan a una silla y van a por la caja de herramientas. Una podadora un alicate, un soplete…
Puedo resistir hasta el nivel X de dolor, cuando me han cortado 5 dedos, mi muyer tiene el pandero jovenlandesado de las collejas delante mío sacan el soplete y apuntan a mis genitales, me obligan a decirles mis contraseñas etc
Los cacos se van, mi muyer con ellos porque ya no tengo dinero y le ponen los malotes…
Me marcho a la comisaria hecho un cromo y en la recepción me dicen que les es imposible o casi imposible que me devuelvan el dinero, si acaso quizá detengan a esos señores y los metan en una guandoca por unos pocos años…
Al final me ato una soga al cuello y me despido de este mundo…

Se habla muy bien de esta moneda, pero si tuviera mi dinero en el banco no podrían quítame nada, salvo lo que me quita el macho cabrío del banquero…

hitchcockcuatro.jpg

Última edición:
También podrían asaltarte por la calle una mañana, retener a tu muyer e hijos, y uno acompañarte al banco a retirar todo lo que tengas bajo amenaza de matarlos. Y créeme, podrían pillarlos, pero la pasta no la recuperarías tampoco.
Puestos a montarse peliculas....

También podrían asaltarte por la calle una mañana, retener a tu muyer e hijos, y uno acompañarte al banco a retirar todo lo que tengas bajo amenaza de matarlos. Y créeme, podrían pillarlos, pero la pasta no la recuperarías tampoco.
Puestos a montarse peliculas....

Completamente de acuerdo, pero al tener más libertad también es más fácil ese supuesto caso. Tendrían que inventar dispositivos especiales y no me refiero a huellas, iris y esas cosas, porque estamos en las mismas, te cortan el dedo y punto...
Lo que digo es que el dinero físico es menos libre pero también mas difícil su escape...

Si no usan un mezclador de monedas o alguna irrastreable, podrías tener posibilidades de recuperarlas.

Evidentemente si los tíos te roban es por que saben que pueden ocultar sus movimientos y finalmente hacerse con las coins.

Lo mejor para esto, es legalizar las armas, y que tu muyer tuviera una recortada tras la puerta o tu una glock de 9mm en la chaqueta.

La otra solución, es la de siempre...divide y vencerás.

1 ledger en la mesilla de noche.

2 varios paper wallet escondidos por la casa o otros lugares de confianza.

3 incluso una cantidad "robable" en la wallet del móvil.

Evidentemente si andas por la calle o por los foros diciendo que eres fulanito, vives en tal sitio y tienes 1000 BTC, y que tu muyer está cañón, y escondes las llaves de reserva debajo de la maceta...la cosa pinta mal.

Un saludo

Imaginad esta situación:
Llego a casa tras un día duro en la oficina, tras pasar la puerta de mi casa veo a mi señora desabrigada con los ojos jovenlandesados y una horda de mafiosos tatuados con un par de frikis de ordenador.

Yo lo primero que haria es sacarme la chorra y decir: "¿quién da la vez?"

Al final siempre lo mismo... El cerrajero y la cerradura...

Con Trezor le das las 24 palabras determinísticas de la cartera, si se va hasta luego, tú te quedas la 25 y él no puede acceder; si sabe y te pide la 25 se la das pero de una cartera que hayas creado un poco dinero y pienses que se quede satisfecho. Lo rellenito lo tienes en otra cartera dentro del Trezor con otra palabras.

Si te tienen en esa situación, es de iluso aguantar la tortura y cantar con 5 dedos menos. Habla a la primera y con suerte escapas con alguna costilla rota y algunos dientes menos.

Última edición:
Completamente de acuerdo, pero al tener más libertad también es más fácil ese supuesto caso. Tendrían que inventar dispositivos especiales y no me refiero a huellas, iris y esas cosas, porque estamos en las mismas, te cortan el dedo y punto...

Lo que digo es que el dinero físico es menos libre pero también mas difícil su escape...

Puede darse la misma situación, pero pidiéndote las claves de tu banco y hacerse transferencias a sus cuentas

Y no, no creo que oses anularlas después de las palizas y los dedos de menos..

Hay casos reales de gente a la que han secuestrado en el maletero de su propio coche para ir todos los días al cajero a retirar el máximo diario permitido.

Última edición:
Imaginad esta situación:
Llego a casa tras un día duro en la oficina, tras pasar la puerta de mi casa veo a mi señora desabrigada con los ojos jovenlandesados y una horda de mafiosos tatuados con un par de frikis de ordenador. Me trincan me atan a una silla y van a por la caja de herramientas. Una podadora un alicate, un soplete…
Puedo resistir hasta el nivel X de dolor, cuando me han cortado 5 dedos, mi muyer tiene el pandero jovenlandesado de las collejas delante mío sacan el soplete y apuntan a mis genitales, me obligan a decirles mis contraseñas etc
Los cacos se van, mi muyer con ellos porque ya no tengo dinero y le ponen los malotes…
Me marcho a la comisaria hecho un cromo y en la recepción me dicen que les es imposible o casi imposible que me devuelvan el dinero, si acaso quizá detengan a esos señores y los metan en una guandoca por unos pocos años…
Al final me ato una soga al cuello y me despido de este mundo…

Se habla muy bien de esta moneda, pero si tuviera mi dinero en el banco no podrían quítame nada, salvo lo que me quita el macho cabrío del banquero…

hitchcockcuatro.jpg

Te has puesto palote con las collejas a tu muyer....Y LO SABES.

Volver