Dudas con contrato de alquiler

pirosan

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Hola a todos,

me han pasado un contrato de alquier de vivienda y hay cláusulas que no entiendo muy bien. Por poner un ejemplo creo que quiere que se pague el IBI aparte del alquiler:

Además de la renta el arrendatario satisfará mensualmente la repercusión del Impuesto sobre bienes inmuebles que grava dicho piso, que se abonarán junto a la renta.​

¿Quiere decir que aparte del alquiler tengo que pagar el IBI?, ¿es normal que pidan esto?, ¿debería aceptarlo?

Luego respecto al pago de la mensualidad dice:

La RENTA mensual estipulada es de 600 €, incluidos los Gastos de Comunidad, que para la presente mensualidad son de 90 euros.

El año que viene, podrá subirme sólo el alquiler (el ipc) o podrá subirme el ipc de los 500€ y luego si la comunidad cambia a 110€ también podrá añadirme esos 20€. Yo lo que quiero es pactar un precio fijo, comunidad incluida, y que luego cada año suba sólo el IPC.

Finalmente, y ya abusando de vosotros un poco, respecto a las reparaciones:

Caso de presentar el piso algún deterioro no propio del uso su reparación será de cuenta y riesgo de la arrendataria. Caso de no realizar ella las obras necesarias, el arrendador podrá llevarlas a cabo, reclamándole el coste a la arrendataria, previa presentación de la correspondiente factura.​

Si se estropea algo, por ejemplo la nevera o el calentador, ¿quién es el responsable de su reparación según la cláusula anterior?

Creo que estas dudas le servirán a mucha gente

Muchas gracias por todo

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Hola a todos,

antes de nada muchas gracias por la respuesta, al final hemos llegado a un acuerdo y hemos incluido esos gastos dentro de la cuota del alquiler. La verdad es que ha estado bastante bien, tenéis razón en que lo mejor es hablar las cosas, esperemos que todo siga bien durante el alquiler.

Ya para concluir una duda de lo más estulta, hoy toca la firma y leyendo por internet recomiendan firmar todas las hojas, ¿por qué es esto? De todos modos viendo el contrato solo viene sitio para firma en la ultima hoja (que pone eso de el arrendador, el arrendatario). En el resto de las hojas que firmamos en los bordes? :D

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Para que, sobre todo si no se deja el contrato en un registro público donde se pueda consultar, la otra parte o quien sea no pueda añadir hojas con cláusulas que no existen... Es decir, no validar sólo la ultima hoja con tu (y su) firma sino todas.

En los contratos que yo veo es una práctica no muy habitual, aunque sigue funcionando a veces. En estos casos se firma en los bordes normalmente, aunque en realidad creo que vale cualquier espacio en blanco.

Volver