Hola a todos,
me han pasado un contrato de alquier de vivienda y hay cláusulas que no entiendo muy bien. Por poner un ejemplo creo que quiere que se pague el IBI aparte del alquiler:
¿Quiere decir que aparte del alquiler tengo que pagar el IBI?, ¿es normal que pidan esto?, ¿debería aceptarlo?
Luego respecto al pago de la mensualidad dice:
El año que viene, podrá subirme sólo el alquiler (el ipc) o podrá subirme el ipc de los 500€ y luego si la comunidad cambia a 110€ también podrá añadirme esos 20€. Yo lo que quiero es pactar un precio fijo, comunidad incluida, y que luego cada año suba sólo el IPC.
Finalmente, y ya abusando de vosotros un poco, respecto a las reparaciones:
Si se estropea algo, por ejemplo la nevera o el calentador, ¿quién es el responsable de su reparación según la cláusula anterior?
Creo que estas dudas le servirán a mucha gente
Muchas gracias por todo
me han pasado un contrato de alquier de vivienda y hay cláusulas que no entiendo muy bien. Por poner un ejemplo creo que quiere que se pague el IBI aparte del alquiler:
Además de la renta el arrendatario satisfará mensualmente la repercusión del Impuesto sobre bienes inmuebles que grava dicho piso, que se abonarán junto a la renta.
¿Quiere decir que aparte del alquiler tengo que pagar el IBI?, ¿es normal que pidan esto?, ¿debería aceptarlo?
Luego respecto al pago de la mensualidad dice:
La RENTA mensual estipulada es de 600 €, incluidos los Gastos de Comunidad, que para la presente mensualidad son de 90 euros.
El año que viene, podrá subirme sólo el alquiler (el ipc) o podrá subirme el ipc de los 500€ y luego si la comunidad cambia a 110€ también podrá añadirme esos 20€. Yo lo que quiero es pactar un precio fijo, comunidad incluida, y que luego cada año suba sólo el IPC.
Finalmente, y ya abusando de vosotros un poco, respecto a las reparaciones:
Caso de presentar el piso algún deterioro no propio del uso su reparación será de cuenta y riesgo de la arrendataria. Caso de no realizar ella las obras necesarias, el arrendador podrá llevarlas a cabo, reclamándole el coste a la arrendataria, previa presentación de la correspondiente factura.
Si se estropea algo, por ejemplo la nevera o el calentador, ¿quién es el responsable de su reparación según la cláusula anterior?
Creo que estas dudas le servirán a mucha gente
Muchas gracias por todo